Las OPI de hardware continúan luchando

Las OPI de hardware continúan luchando

Ahora que las OPI de tecnología finales de 2019 han aterrizado, es un buen momento para comenzar a mirar hacia atrás a lo que sucedió durante el año. Estamos buscando tendencias a medida que el reloj se acaba. Aquí hay uno que es obvio: las nuevas empresas de hardware todavía están luchando.

Es cliché señalar en startupland que el hardware es difícil. Todos lo saben. Hacer hardware es difícil en sí mismo, pero como todo hardware tecnológico requiere software, las tiendas de hardware terminan necesitando una experiencia de dominio más amplia que las nuevas empresas de software puro. Y eso es difícil.

Pero incluso si una empresa de tecnología básica alcanza la escala, parece difícil mantener ese impulso.

Este año vimos Pelotón, una empresa híbrida de hardware y servicios digitales salir al público y luchar. A pesar de un reciente resurgimiento del mercado público, la compañía está deslizándose hacia su precio de salida a bolsa. Hoy, su capital se cotiza alrededor de un 6 por ciento a alrededor de $ 30 por acción. El precio de salida a bolsa de la compañía de $ 29 es incómodamente cercano a su valor actual.

La cosecha IPO de 2019 también incluyó EHang, una entrada tardía al mercado (más aquí en su debut) que rápidamente comenzó a perder altitud después de que comenzó a flotar. EHang cotizó hoy, pero la empresa aún vale menos que su valuación de IPO, una cifra reducida que se redujo durante la marcha de la compañía de aviones no tripulados con sede en China hacia los mercados públicos.

Entonces, Pelotón es plano y EHang está caído. Esa no es una gran combinación de resultados para la clase IPO de compañías de hardware de un año. Mirando hacia atrás en el tiempo, las cosas no mejoran mucho.

NIO, una compañía de automóviles eléctricos con sede en China (a pesar de hacer de esto algo bello) ha eliminado cerca de dos tercios de su valor desde su salida a bolsa a fines de 2018. Después de salir a bolsa a $ 6.25, las acciones de NIO valen solo $ 2.70 hoy.

Sonos también se hizo público en los Estados Unidos en 2018. Al principio, cotizaba por encima de su precio de salida a bolsa de $ 15. Luego cayó por debajo de $ 10 por acción cuando 2018 llegó a su fin. La compañía de altavoces inteligentes y estéreo pasó 2019 recuperándose. Ahora vale la pena su precio de salida a bolsa, cerrando el comercio hoy por valor de alrededor de $ 14.80 por acción.

Sin embargo, si vuelves a 2017, Roku te pateó el culo. Después de fijar un precio de $ 14 por acción, la empresa de hardware y servicios digitales de TV se cotiza a $ 137 por acción, una ganancia de casi 10 veces. Pero Roku se estaba moviendo lejos del hardware en el momento de su salida a bolsa, lo que lo convierte en un ejemplo un tanto pobre. Los ingresos de hardware para Roku fueron solo el 31% de los ingresos en su último trimestre, por ejemplo. Esa cifra fue del 42% en el trimestre del año anterior. Seguirá cayendo.

No necesitamos repasar lo que sucedió con Fitbit y GoPro, no lo creo.

El hardware puede hacer mucho dinero. Samsung y Apple generan océanos de dinero con su hardware. Microsoft ha logrado convertir Surface en un negocio real, con miles de millones de dólares en ingresos anuales. Amazon tiene un gran negocio de hardware con dispositivos de lectura para el consumidor y dispositivos de vigilancia para el consumidor. Incluso Google se está tomando su nuevo teléfono lo suficientemente en serio como para comprar una parte de los espacios publicitarios de la NBA (creo que es este), según mis extensas pruebas en el mercado. Facebook es el rezagado del grupo.

Pero para las pequeñas empresas de hardware que cotizan en bolsa, a menos que me falten varias IPO recientes y no creo que lo sea, es un mundo difícil.


Source link