Las OPI son el comienzo, no el final

Las OPI son el comienzo, no el final

A principios de este mes en TechCrunch Disrupt San Francisco, nos sentamos con Aaron Levie de Box y Jennifer Tejada de PagerDuty para analizar los caminos de sus respectivas compañías hacia una OPV, el panorama general de OPI y los pros y los contras de hacer público. Con una gran cantidad de OPI recientes vacilantes y una mayor presión sobre las valoraciones de inicio, ahora es un momento tan bueno como siempre para pensar sobre el papel que desempeñan las OPI en la vida útil de una empresa.

“Creo que es realmente importante pensar en las OPI, el principio, no el final”, dijo Tejada. “Todos vivimos en Silicon Valley y eso puede ser un poco una cámara de eco y se habla de salidas todo el tiempo. La salida a bolsa es una entrada, ¿verdad? Es parte del comienzo de un largo viaje para una empresa duradera en la que desea construir un legado. Entonces, es un momento: es el comienzo de que realmente comparta una narrativa respaldada por datos financieros para ayudar a las personas a comprender su negocio actual, el potencial de su negocio, el mercado en el que se encuentra, etc. Y creo que tendemos hablar de eso como si fuera el final de todo “.

Eso es algo con lo que Levie definitivamente está de acuerdo. “Creo que tenemos demasiada fijación en el momento de salida a bolsa en lugar de simplemente construir modelos comerciales duraderos y cómo terminan traduciéndose en valoraciones. La valoración que obtienes en una IPO se debe a factores de variedad “.

GettyImages 1178603646

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – 2 DE OCTUBRE: (LR) PagerDuty CEO y presidente Jennifer Tejada, cofundador / presidente y CEO de Box Aarón Levie, y el escritor de TechCrunch Frederic Lardinois hablan en el escenario durante TechCrunch Disrupt San Francisco 2019 en Moscone Convention Center el 02 de octubre, 2019 en San Francisco, California. (Foto de Steve Jennings / Getty Images para TechCrunch)

No es ningún secreto que Box y PagerDuty tuvieron experiencias muy diferentes cuando se prepararon para salir a bolsa. Box anunció su S-1 solo unos días antes de un colapso importante del mercado en 2014. PagerDuty, por otro lado, se hizo público a principios de este año, con finanzas sólidas y muy poco drama.

Tejada, en muchos sentidos, atribuyó eso al trabajo que ella y su equipo hicieron para preparar la compañía para este momento. “Me preguntan mucho los CEO que están pensando en prepararse para salir a bolsa, ¿sabes, cuál era tu libro de jugadas? ¿Cómo se hace esto? “Y creo que en lugar de pensar en qué es el libro de jugadas, debes ser intelectualmente honesto acerca de cómo es tu negocio”, dijo. En su opinión, los CEO deben centrarse en los principales indicadores para su negocio, los que quieren que comprenda el mercado. Pero también señaló que el mercado necesita comprender el potencial de una empresa a largo plazo.

“Desea asegurarse de que el mercado entienda dónde cree que puede ir el negocio y se entusiasme con eso, pero que no cambien demasiado sus expectativas, porque lidiar con expectativas realmente altas crea muchas dificultades posteriores”.


Source link