Las otras elecciones de EEUU: Más de 1.000 candidatos presentados

Las elecciones de EEUU son todo un acontecimiento único en el mundo, y este año parece que se ha disparado la expectación a nivel global por saber quién será el presidente de la nación más poderosa del mundo. Donald Trump y Joe Biden representan a los dos partidos más fuertes de la historia del país y se han estado disputando la mayoría de los votos en estos comicios. Pero, resulta paradójico, que estos comicios se han presentado más de 1.000 candidatos, entre los liberales, los del los partidos verdes e independientes.

Para todos ellos, las posibilidades para ganar son remotas, incluso siendo gente famosa como el rapero Kaney West, que presentó su candidatura como independiente. Entre todos estos encontramos a todo tipo de personas que también quieren un cambio en la nación, pero que, por lo general, no cuentan con un apoyo económico suficiente como para hacer sombra a los dos grandes candidatos de las elecciones de EEUU.

candidatos-elecciones-eeuu

Kaney West

Kaney West se presentó de manera independiente a estos comicios del 3 de noviembre. No pertenece a ningún partido y ha sido el único que, junto a los dos grandes candidatos, se ha escuchado que ha sido candidato. Como es lógico, prácticamente nadie lo ha votado, aunque a día de ayer llevaba un buen porcentaje de votos.

El propio rapero anunció en sus redes que él mismo voto por él.

Howie Hawkins

Este candidato independiente de 68 años, es otro de los más «conocidos» en los comicios de este años. Pertenece a los candidatos llamados verdes, y se ha mostrado constantemente preocupado por la situación del país, y su apuesta por hacer una transición 100% ecológica, para el año 2030.

En su programa aparecían ideas como la universidad gratuita, planes para ayudas públicas o seguro de salud de un solo pagador.

Jo Jorgensen

Otra de las más conocidas candidatas, al margen de Donald Trump y Joe Biden. Pertenece al Partido Libertario, siendo la primera mujer que ha sido candidata por el partido. Apostaba por un sistema financiero «estable»,  para aquellos que decidan pagar impuestos por los que no lo pagan.

Además, abogaba por la abolición de las leyes que regulan el consumo de drogas y no quería ayudas nacionales a todas las formas de producción de energía.

Después de Trump y Biden, parece que ha sido la más seguida de los candidatos independientes presentados.

Jade Simmons

El mayor desafío de Jade Simmons cuando se presentaba a las elecciones de EEUU, era que todo el mundo la conociera. Sin la maquinaría de los dos grandes partidos, ha resultado muy difícil para ella.

Miembro independiente, esta exreina de la belleza, pastora cristiana, concertista de piano, oradora pastoral y rapera, sus propuestas iban muy en la línea de los derechos sociales, a través de una reforma de tipo económico, educativo y de la justicia. No podrá estar en la Casa Blanca.

 

 

 




Source link