Punto agridulce en Anduva, pero que vale para firmar un récord. La UD Las Palmas ha conseguido por primera vez en su historia mantenerse invicta en las ocho primeras jornadas de Segunda División tras el empate de este sábado a domicilio ante el CD Mirandés.
Si bien es cierto que García Pimienta no se marchó contento de Miranda de Ebro, “no podemos regalar dos puntos que me duelen en el alma”, pero no es menos cierto que la Unión Deportiva no había logrado puntuar nunca en sus seis anteriores visitas.
Gracias a este empate, la institución insular mejora la marca que tenía establecida hasta ahora, la de no perder en las siete primeras jornadas en Segunda División, ostentando actualmente un balance de cuatro victorias y cuatro empates (16 puntos) que le aúpan al liderato a expensas de finalizar la octava fecha del campeonato.
Con Paco Jémez en el banquillo Las Palmas encadenó siete partidos sin perder en la 2010-2011: victorias ante Gimnàstic de Tarragona (3-2), Alcorcón (4-1) y Villarreal B (0-3) y empates fuera de la isla contra Huesca (0-0) y Recreativo de Huelva (1-1), y en el Gran Canaria con Granada (1-1) y Betis (2-2). La primera derrota llegó en la octava jornada, en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid (3-0).
Asimismo, Josu Uribe también hizo lo propio en la temporada 02/03 con tres victorias ante Racing de Ferrol (2-0), Real Oviedo (2-0) y Getafe (2-1), y cuatro empates, con Xerez (2-2), Sporting de Gijón (0-0), Leganés (1-1)y Compostela (1-1). Una vez más, la octava fecha fue fatídica para el cuadro canario y cayó ante el Albacete por 2-1.
Ahora, con García Pimienta al frente puede seguir alargando esa racha en liga. El próximo rival que visita el Estadio de Gran Canaria es el Ibiza en un duelo insular que servirá para que la Unión Deportivas siga ilusionando a una afición que sumará desde las gradas del recinto de Siete Palmas.
Miguel Ángel Ramírez -presidente- y Luis Helguera -director deportivo- sonríen con lo que muestran cuerpo técnico y jugadores sobre el verde, más allá de confirmar con hechos que no se equivocaron en la designación del entrenador catalán. Las Palmas, aunque queda mucha liga, hace que en la isla se respire positivismo en cada esquina.