La institución insular sigue muy viva en el mercado veraniego. La UD Las Palmas comienza el próximo sábado su andadura en LaLiga Smartbank enfrentándose al Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria con la asignatura pendiente de un delantero anotador. Aunque el bloque de García Pimienta está preparado para competir, falta la guinda, o en este caso en plural, del pastel.
La dirección deportiva encabezada por Luis Helguera se ha movido inteligentemente en este tramo de ventana de traspasos para tener un acuerdo muy cercano de concretarse con Marvin Park. El jugador del Real Madrid Castilla no ha sido convocado al stage realizado en Galicia que comenzó el pasado 1 de agosto y concluyó ayer con victoria en los penaltis ante el Deportivo de La Coruña. Para materializarse solo falta que Las Palmas aligere las salidas que tiene previstas: Ale Díez, Ferigra y Óscar Pinchi. Desde ese momento, Marvin será nuevo jugador de la Unión Deportiva.
Otro de los pasos que quiere dar la entidad la próxima semana es la confirmación de la llegada de Sandro Ramírez. Ninguna de las partes quiere dilatar más la operación y el Huesca se encuentra a contrarreloj para moverse en el mercado con la viabilidad económica que daría la salida del delantero canario. En Las Palmas ya le esperan con los brazos abiertos en uno de los movimientos donde la paciencia ha sido la gran valedera del club presidido por Miguel Ángel Ramírez.
¿Plantilla cerrada?
A partir de ahí el club canario daría por cerrada su plantilla, pero manteniéndose atentos a un delantero goleador. Luis Helguera y García Pimienta son sabedores que con Sandro y Marvin ganan en polivalencia y buena parte de las expectativas con las comenzaron en verano se plasmarían sobre el terreno de juego.
Eso sí, no se descarta la llegada de otro ‘9’ que encaje en la filosofía económica de Las Palmas y, sobre todo, si mejora lo que hay actualmente en la plantilla. El mercado de Primera División está parado y los amarillos están expectantes a lo que pueda ocurrir y a los delanteros que no encuentren acomodo definitivo en la máxima categoría.
El nuevo acuerdo suscrito con el Instituto Insular de Deportes ha hecho que la UD tenga más músculo financiero y puede aprovecharlo en esta ventana veraniega para dar ese plus definitivo a una plantilla que aspira a luchar por lo más alto.