Las Palmas regresa a Canarias de Zaragoza y está a un punto del ascenso directo con dos en juego. Pero la estrella de este fin de semana en UD Las Palmas ha sido Kirian Rodríguez. “Estoy recuperando mi vida”, dijo al terminar el partido que enfrentó a Las Palmas con el Zaragoza. El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier Díaz Pimienta, entró en el terreno de juego y congeló el corazón de los isleños. Tras superar un cáncer ha vuelto al terreno de juego.
La UD Las Palmas mantiene el pulso por el ascenso a Primera tras el partido con el Zaragoza. Un empate en Las Palmas que no implica perder el tren para subir a la vista de otros resultados de este fin de semana en LaLiga Smartbank.
García Pimienta movió el banquillo buscando soluciones y también frescura. Fue en esos momentos cuando se produjo una de las imágenes más emotivas de la temporada, cuando Kirian Rodríguez comenzó a sumar minutos en el campeonato.
Kirian Rodríguez dijo a UD Radio, emocionado por su reencuentro con la alta competición, que “el equipo lo intentó” y que el Zaragoza “apretó” para frenar a la UD Las Palmas. El ‘nuevo’ debutante tras la enfermedad que ha superado el pasado mes de enero admitió que se marcha de Zaragoza “tocado” por el empate. En lo deportivo, dijo que “el año pasado” Las Palmas “era más difícil” y se logró mantener el ritmo para optar a ascender a Primera.
Álvaro Valles dijo este domingo que “dependemos de nosotros, vamos a ganar más” potencialidades. El “cúmulo de errores” dijo Valles. “Muy orgulloso de nuestra afición y nos estamos dejando el alma en el campo“, dijo Valles, que destacó la presencia de Kirian “porque todos sumamos”.
Lo que viene. El Éibar dio un nuevo paso hacia el ascenso, pese a encadenar su sexta jornada consecutiva sin ganar, tras lograr este domingo un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Granada, que permitirá al conjunto “armero” continuar una jornada más al frente de la clasificación de LaLIga SmartBank.
Las Palmas sigue muy viva en la lucha por los puestos de ascenso directo de los que separa tan sólo un punto a los de Xavier García Pimienta
Un ascenso que el equipo guipuzcoano, que no vence dese el pasado 20 de marzo, parece empeñado en lograr a base de empates y más empates, tras firmar su quinta igualada en sus seis últimos encuentros.
Resultados que en cualquier otra situación hubieran privado del liderato al Éibar, pero no esta Liga SmartBank, en la que dada la igualdad reinante entre todos los equipos cada punto conquistado se convierte en un auténtico tesoro.
Un botín que podría haber sido todavía mucho mayor para los de Gaizka Garitano, que parecieron en disposición de asaltar el fortín del Nuevo Los Cármenes, algo que no ha logrado todavía ningún equipo en la presente temporada, tras adelantarse en el marcador a los sesenta minutos de juego.
El delantero “armero” Jon Bautista estuvo más vivo que nadie para aprovechar un rechace del portero local Raúl Fernández, que dejó muerto el balón en el área tras detener con una sensacional intervención un lanzamiento de falta de Anaitz Arbilla que se colaba por la escuadra.
Triunfo que no pudo emular Las Palmas, que perdió la ocasión de auparse a la segunda posición, tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Zaragoza, gracias a un gol de penalti de Jonathan Viera a falta de ocho minutos para la conclusión.
Un tanto que permitirá al conjunto grancanario, pese a la nueva oportunidad perdida, seguir muy vivo en la lucha por los puestos de ascenso directo de los que separa tan sólo un punto a los de Xavier García Pimienta, que visitarán la próxima jornada el campo del Eibar.
Ascenso que buscará en la promoción el Albacete, que conservó la sexta plaza, la última que permite disputar las eliminatorias de ascenso, tras empatar el sábado (1-1) en casa con el Cartagena, séptimo clasificado, en un choque en el que los manchegos sobrevivieron a la expulsión del defensa camerunés Mohamed Djetei que vio la tarjeta roja directa a los veinte minutos de juego.