A temporada nueva, plantilla nueva. La UD Las Palmas ha tenido sesión de fotografía durante esta semana para ir quemando etapas en lo que a rutina se refiere. Como es costumbre cada campaña, los equipos posan para la foto oficial con todos sus integrantes. El conjunto insular no ha sido menos y lo ha hecho en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Caras nuevas, como es lógico, como son la de Florin Andone, Marvin, Sandro, Vitolo, Marc Cardona, Sidnei, Enrique Clemente, Álvaro Jiménez o Joel del Pino -antiguo integrante de Las Palmas Atlético- y los canteranos en dinámica de primer equipo: Julen, Palanca y Ale García. Y, no podía faltar, Kirian Rodríguez. El tinerfeño sigue con su proceso para vencer al Linfoma de Hodgkin, pero sigue siendo uno más en el equipo dirigido para García Pimienta. Es habitual verlo trabajar en Barranco Seco y también lo ha sido en la foto oficial: “Tiene un ánimo que a nosotros nos encanta y nos ayuda. Él va todos los días a entrenar como uno más. Desayuna, entrena y almuerza todos los días con nosotros“, relataba este miércoles Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, en Cadena SER.
Al término del tratamiento, le aguarda su ficha en la Unión Deportiva Las Palmas: “Tenemos el dorsal 25 libre y si puede estar, esa ficha será para él. Pero tranquilidad, lo más importante es la salud”, sentenciaba el máximo mandatario insular. La intención de Kirian es estar disponible a partir de enero, aunque todo esto lo marcará su propio cuerpo y el ritmo al que se vaya recuperando. Eso sí, su partido más importante, por ahora, lo va ganando.