Las Palmas tiene su propia Palanca

Las Palmas tiene su propia Palanca

La factoría de promoción de jóvenes valores no para en la Unión Deportiva Las Palmas tras los éxitos recientes con la aparición de futbolistas que han llamado la atención de grandes clubes como Pedri, Josep Martínez o Alberto Moleiro. En esta pretemporada son hasta siete los canteranos que se han colado por sorpresa en la preparación de la nueva temporada del equipo amarillo en Segunda División.

Procedentes de su primer filial, Las Palmas Atlético, de Las Palmas C y hasta del Juvenil División de Honor, la nueva hornada de canteranos comienza a destacar en los partidos que la Unión Deportiva está disputando en su stage de Marbella. De entre todos ellos, Ale Palanca es quien quizá mejores sensaciones está despertando y quien más opciones podría tener para hacerse un hueco definitivo en los planes de García Pimienta.

Palanca es un lateral derecho de solo 19 años que ya llevaba varias temporadas llamando la atención en las categorías inferiores de Las Palmas desde su incorporación en edad cadete y que en su tercer año juvenil ha terminado por explotar siendo fundamental en el División de Honor amarillo que ha vuelto a levantar el título de liga. Con un físico bastante desarrollado para su edad, Palanca destaca fundamentalmente en el aspecto ofensivo, siendo un lateral con mucha presencia en área rival que aporta soluciones tanto en acciones interiores como llegando a línea de fondo. Además, en su última temporada demostró tener facilidad de cara al gol llegando casi a la decena de goles desde su posición en el carril derecho.

A tenor de las dudas que presenta la Unión Deportiva Las Palmas en esta demarcación con las posibles salidas de Ale Díez y Álvaro Lemos, García Pimienta no ha dudado en dar cabida a Palanca en los dos partidos preparatorios disputados hasta el momento y el joven futbolista está respondiendo con nota sobre el verde. De todos los que participan, parece ser el que más números tiene para dar continuidad a su participación con los mayores.

Otro futbolista que también ha dejado un grato sabor de boca es el atacante Pau Ferrer. Delantero valenciano que llegó el pasado mes de enero a la cadena de filiales amarilla, solo necesitó la segunda vuelta para confirmarse como uno de los mayores proyectos de delantero de la base. Espigado, inteligente en el desmarque y con un gran abanico de recursos de finalización de cara a portería, Pau es otro de los futbolistas que podría contar con minutos en una posición donde Las Palmas sigue buscando efectivos en el mercado.

Junto a estos dos futbolistas también han viajado a Marbella el guardameta Javi Cendón el extremo lanzaroteño Saliou, que destaca por su velocidad y su habilidad en el uno contra uno, los centrales Cristian Abreu y Álvaro Santana, y el mediocentro Julen Pérez. Quizá con menores opciones de sumar minutos durante la temporada, pero todos ellos han mostrado durante su etapa en categorías inferiores tener cualidades para ganarse la oportunidad de la que ahora gozan para convencer a Pimienta.

Lo que queda claro, sin duda, es que Las Palmas ha vuelto a mirar hacia su cantera en esta pretemporada con el objetivo de encontrar un nuevo mirlo que mostrar al panorama nacional y seguir produciendo un tremendamente modelo rentable a nivel deportivo y económico.




Source link