Después de la victoria en el Anxo Carro, la UD Las Palmas jugará este sábado su segundo partido lejos del Gran Canaria consecutivo. El Toralín le tiene ganas a un conjunto insular que acumula más de una década sin conocer la derrota a domicilio ante la SD Ponferradina, desde que lo hiciera en la temporada 2010-11.
El conjunto canario cayó en aquella ocasión por 3-2, con doblete del delantero De Paula y un último tanto de Máyor, que poco después jugaría en Las Palmas, siendo capaces de remontar el marcador.
Desde entonces siempre se fueron con puntos en el casillero, con tres empates y otras tantas victorias. En la temporada 2012-13 se repitieron los guarismos, tanto en terreno insular (1-0) como en el berciano (0-1); un año después al empate (0-0) en El Toralín se le unió un 3-2 en Gran Canaria que suponía la salvación matemática para los entonces dirigidos por Claudio Barragán, pese a la derrota.
En la campaña 2014-15 de nuevo igualada en terreno blanquiazul (2-2) y triunfo canario local por 4-2 que daría paso a una etapa donde no coincidieron en la misma categoría. Ya en la 2019-20 dos resultados claros para la UD Las Palmas, 3-0 como local y 0-2 a domicilio
El último precedente fue especialmente doloroso para la Deportiva que cedía por 1-2 tras verse remontada en el marcador hace poco más de seis meses con los goles de Kirian Rodríguez y Rober González, en el descuento, para remontar el inicial del capitán Yuri de Souza y que sirvió para que Las Palmas siguiese soñando con alcanzar los playoff de ascenso a Primera División contra un rival directo.