La bomba del verano puede darse en Gran Canaria. La UD Las Palmas sigue en su afán de conseguir una plantilla de lujo que pueda luchar con total seguridad por el ascenso a Primera División. Con Vitolo ya en la isla a la espera de anunciarse oficialmente su llegada, pudiéndose sumar a Marc Cardona y Sidnei, la entidad sigue moviéndose en el mercado para que García Pimienta tenga todos los mimbres posibles.
Una de esas piezas importantes dentro del esquema del técnico catalán sería un viejo conocido para él. Cesc Fábregas y la UD Las Palmas han tenido contactos desde varias semanas para sondear las posibilidades reales para que recale en Gran Canaria para vestir de amarillo. Aunque desde un principio se antojaba una negociación muy complicada dadas las lejanas posturas económicas, conforme va pasando el tiempo el club presidido por Miguel Ángel Ramírez se muestra más positivo.
Cesc valora el interés que le han mostrado en la UD desde el principio, después de su última temporada en el Mónaco donde no gozó de toda la regularidad deseada por culpa de las lesiones. Es conocedor del estilo de juego de Las Palmas y lo que le puede exigir García Pimienta, por lo que cada vez se muestra menos reacio a la oferta amarilla. Con ofrecimientos de ligas exóticas, y de algún club europeo, valora más un proyecto donde seguir sintiéndose futbolista más allá del dinero.
El propio presidente amarillo es el que está intentando convencer a todo un campeón de Europa y del Mundo para enrolarse en las filas insulares. La bomba del verano puede darse, un mercado de fichajes más, en la UD Las Palmas.