Ícono del sitio La Neta Neta

¿Las paradas de Kepa o las de Cech?



El Chelsea y el Arsenal juegan el miércoles la final de la Europa League en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Un título con premio, ya que el ganador tendrá billete para la Champions. Y que tendrá un gran duelo en las portería. El exrojiblanco Kepa Arrizabalaga defenderá el marco de los ‘blues’, mientras que Peter Cech tratará de blindar el arco de los ‘gunners’.

La UEFA calienta motores para ese encuentro. Ha publicado un vídeo con paradones de ambos porteros lanzando la pregunta: “¿Kepa Arrizabalaga or Petr Čech?”. Joven contra veterano.

El de Ondarroa, que ha vivido su primera campaña en el Chelsea y en la Premier, fue decisivo en la semifinal de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. Más en concreto en su tanda de penaltis en el partido de vuelta en Stamford Bridge. Kepa detuvo los lanzamientos de Hinteregger y Paciencia.

El de Ondarroa se redimía así en cierta manera del lío que vivió con su técnico, Sarri, el pasado 24 de febrero. En el partido ante el Manchester City de la Carabao Cup, el italiano ordenó que Willy Caballero entrara al terreno de juego para la tanda de penaltis. Pero Kepa no acató la orden y decidió quedarse en la portería. En medio, aquella confusión sobre su estado físico y si estaba en condiciones de seguir. Purgó cuatro días más tarde con el banquillo ante el Tottenham.



Enfrente tendrá a Cech (Pilsen, 20 de mayo de 192), curtido en mil batallas. Ahora se coloca bajo palos en el Arsenal de Emery, pero curiosamente vistió la camiseta del Chelsea durante once temporadas, conquistando cuatro Premiers, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions, una Europa League y dos Community Shields. Ahora lleva cuatro con los gunners. El checo anunció que esta será su última campaña después de veinte años como profesional.

Su imagen característica de los últimos años le dibuja con una chichonera. Un golpe con la rodilla del centrocampista Hunt, del Reading, en octubre de 2006, le produjo una fractura en el cráneo. Nunca ya ha abandonado esa protección en su carrera.


Source link
Salir de la versión móvil