Sabías Que

Las pastillas que te pueden ayudar a combatir la resaca

¿Quién no ha pasado alguna vez la terrible experiencia de tener resaca? Es algo que puede que nos haya pasado de forma puntual o que siendo conscientes de lo molesta que puede resultar nos ocurra cada fin de semana, de modo que para evitarla o para tratarla tendremos que recurrir a remedios naturales o porqué no, a las pastillas que te pueden ayudar a combatir la resaca de las que os explicamos cuáles son y de qué forma actúan.

Las pastillas que te pueden ayudar a combatir la resaca

Salir de fiesta implica para muchas personas beber alcohol en exceso y aunque esto no es para nada recomendable, quién más quien menos se ha levantado alguna vez con resaca.

Toca entonces tomarse una aspirina o también un ibuprofeno, que gracias a su efecto antiinflamatorio, permiten reducir el dolor y la molestia que produce la resaca, pero no solo eso sino que además, y desde hace algunos años, podemos encontrar en el mercado pastillas que han sido creadas o diseñadas de forma específica para combatir la resaca. 

Son pastillas que podemos encontrar bajo nombres tan dispares como Stop Resaca, Resalim o Res-Activ y que incluso se venden en tiendas online como Amazon de modo que están a nuestro alcance sin ni tan siquiera tener que pasar por una farmacia, cuando quizás este sería el establecimiento al que acudir también para comprar pastillas para la resaca.

¿Son entonces de fiar este tipo de pastillas? Pues siempre debemos leer el prospecto para saber qué estamos tomando en realidad y como decimos, acudir mejor a una farmacia donde puede que nos recomienden las opciones de aspirina o ibuprofeno antes mencionadas o también, que nos vendan otras pastillas indicadas tal y como es el caso del Hidroxil que no deja de ser un medicamento vitamínico para poder contrarestar la deficiencia de vitamina B en nuestro organismo.

Piensa que la vitamina B acelera el proceso de metabolización del alcohol para hacer que se elimine antes del organismo, de modo que se suele recomendar tomar este vitamínico durante el proceso de resaca para que esta desaparezca más rápidamente (nunca antes de salir a beber porque al orinar estarías eliminando todo el efecto del fármaco).

Esta sería tal vez una opción segura si lo que queremos es tomar una pastilla que nos ayude a eliminar la resaca, mientras que otras opciones encontradas en internet trabajan o actúan de una forma distinta ya que su composición ayudan a que el hígado descomponga las impurezas y filtre las toxinas de modo que la acción de los radicales libres sobre el cuerpo no se producirá y no nos podrá afectar el alcohol. Además se dice que ayudan también a recuperar las vitaminas y minerales que se pierden al ingerir alcohol. Pero claro, como hemos mencionado es muy importante que leamos bien el prospecto antes de tomar nada y sobre todo que de poder comprarlas en un lugar de confianza mucho mejor que a través de una página web.

¿Qué es y por qué se produce la resaca?

Entender qué es la resaca nos servirá también para intentar evitarla a toda costa. La resaca se produce cuando nuestro organismo no es capaz de procesar correctamente los llamados congéneres, es decir, el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles. Al descomponerse producen sustancias tóxicas que se liberan en nuestro organismo.

Las bebidas alcohólicas menos destiladas o de color oscuro tienen una mayor proporción de estos componentes. Toma nota entonces del brandy, el oporto, el moscatel, el vino, el vodka, la ginebra o el whisky. En cuanto a los síntomas de la resaca podemos enumerar el dolor de cabeza, los vómitos, la amnesia ligera o pérdida de memoria, dolor abdominal o incluso ligera ansiedad.

Aunque la resaca no es igual para todas las personas. La genética juega un papel muy importante, como también lo hacen la regularidad con la que consumimos o nuestro género. Los hombres absorben mejor el alcohol que las mujeres. Aunque hay un factor que no depende de nosotros. Diversos estudios han demostrado que tener antecedentes familiares de alcoholismo hace tener resacas hasta 4 veces más graves.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba