Esta semana, Apple alertó a los desarrolladores sobre un nuevo conjunto de Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones que detallan qué aplicaciones serán aceptadas o rechazadas, y qué aplicaciones pueden hacer. Los cambios en las pautas afectan las revisiones, las notificaciones automáticas, el inicio de sesión con Apple, la recopilación y el almacenamiento de datos, la administración de dispositivos móviles y más, dice la compañía. Algunos de los cambios más importantes incluyen la posibilidad de que las aplicaciones ahora usen notificaciones para anuncios, reglas más estrictas para las aplicaciones de citas y adivinación, y una nueva regla que permite a Apple rechazar aplicaciones que ayudan a los usuarios a evadir la aplicación de la ley, entre otras cosas. .
Sorprendentemente, este último cambio en las aplicaciones de detección de la policía no recibió tanta atención como los anuncios push o los cambios en las aplicaciones de citas, aunque se encuentra entre las nuevas reglas más notables.
Una versión anterior de las Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones (visto en una instantánea aquí desde enero de 2020) declaró que las aplicaciones solo podían mostrar puntos de control de DUI que fueron publicados por las agencias de aplicación de la ley, y señaló que las aplicaciones no deberían fomentar actividades como “conducir ebrio” o “exceso de velocidad.” Estas eran preocupaciones razonables.
La regla revisada (sección 1.4.4.) Ahora dice que Apple rechazará las aplicaciones “utilizadas para cometer o intentar cometer delitos de cualquier tipo al ayudar a los usuarios a evadir la aplicación de la ley”, además del lenguaje existente.
Como recordarán, el año pasado Apple se metió en problemas por su decisión de rechazar una aplicación de mapeo de colaboración colectiva, HKmap, que estaba siendo utilizada por los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong para evadir a la policía. Inicialmente, la aplicación había sido aprobada, pero fue retirada un día después de que Apple fue criticada por los medios estatales chinos que dijeron que la aplicación permitía que “manifestantes … cometieran actos violentos”.
La aplicación había permitido a los usuarios recabar información como la ubicación de la policía, el uso de gases lacrimógenos y otros detalles sobre las protestas, que se agregaron a un mapa actualizado regularmente. En un comunicado, Apple dijo que eliminó la aplicación cuando se enteró de que se usaba para “atacar y emboscar a la policía”.
Arriba: Sección 1.4.4, antes y después
Las nuevas Directrices de revisión de la App Store ahora ponen por escrito la decisión final de Apple sobre este tipo de aplicación. Efectivamente, prohíbe las aplicaciones que ayudan a los usuarios a evadir la aplicación de la ley. Podría decirse que evitar a la policía no siempre se trata de querer “cometer crímenes”, como lo indican las pautas. Amnistía Internacional, por ejemplo, documentó casos de brutalidad policial, incluidas palizas y torturas en detención policial durante las protestas de Hong Kong. El HKmap también puede haber permitido a los usuarios eludir a la policía por su propia seguridad.
La regla de Apple, por lo tanto, es lo suficientemente vaga como para permitir que la compañía misma tome la decisión final sobre cómo se usa una aplicación antes de decidir rechazarla o prohibirla.
Otros cambios dignos de mención a las pautas incluyen una actualización (sección 4.5.4) que permite a los desarrolladores de aplicaciones enviar mensajes de marketing (también conocidos como anuncios) en sus notificaciones push. Antes, estos estaban prohibidos. Este cambio se vio afectado inmediatamente por la protesta de los usuarios, pero puede que no sea tan malo como parece.
Claramente, muchas aplicaciones ya estaban enviando spam a sus usuarios con anuncios, a pesar de la prohibición previa. Ahora, se les exige que obtengan el consentimiento del cliente dentro de la interfaz de usuario de su aplicación y que proporcionen un mecanismo de exclusión en su aplicación que permita a los usuarios desactivar los anuncios de notificación push. Este cambio al menos obligará a los revisores a buscar mecanismos y opciones de exclusión en aplicaciones que ofrecen compras en la aplicación o que dependen de las ventas para generar ingresos.
“El abuso de estos servicios puede resultar en la revocación de sus privilegios”, Apple también advierte.
Otro cambio agrega aplicaciones de “adivinación” y “citas” a la lista de aplicaciones que se consideran spam si no proporcionan una experiencia “única y de alta calidad”. La sección relevante (4.3) advierte a los desarrolladores sobre las categorías de aplicaciones que Apple cree que están sobresaturadas y dónde será más crítico con sus revisiones.
Las pautas ahora también incluyen una nueva sección (5.6.1) que instruye a los desarrolladores sobre cómo responder a las revisiones de la App Store, recordándoles que “traten a los clientes con respeto al responder a sus comentarios” y no incluyan información irrelevante, información personal, spam, y marketing en sus mensajes.
Y los desarrolladores ahora deben usar la API de Apple para solicitar revisiones, en lugar de otros mecanismos. Esto permitirá a los usuarios desactivar las indicaciones de revisión de App Store en todas las aplicaciones desde la configuración de iOS.
Finalmente, Apple recordó a los desarrolladores que todas las aplicaciones en el futuro, incluidas las actualizaciones de aplicaciones, deberán usar el SDK de iOS 13 a partir del 30 de abril de 2020. Las aplicaciones deberán admitir la opción de inicio de sesión / registro “Iniciar sesión con Apple” a partir de esa fecha también
Source link