Ícono del sitio La Neta Neta

Las películas de Adam McKay más taquilleras, clasificadas según Box Office Mojo

Las películas de Adam McKay más taquilleras, clasificadas según Box Office Mojo

Adam McKay es el director de referencia para comedias improvisadas, que hacen reír a carcajadas y estilo sketch. Pero al mismo tiempo, también es el director de referencia para docudramas densos e impenetrables sobre los escándalos políticos de la década de 2000. Los dos estilos cinematográficos son polos opuestos, y solo un cineasta tan talentoso como McKay podría ser tan hábil en ambos.

Sin embargo, por muy buenos que sean, ambos estilos han tenido sus altibajos en la taquilla. A veces simplemente no hay demanda de biopics sobre vicepresidentes intrigantes que hablan directamente a la cámara, pero el público aparecerá en masa si Margot Robbie está explicando terminología financiera compleja.

8 No mires hacia arriba (2021) – $ 784,681

Menos de $ 1 millón sería un resultado de taquilla devastador para cualquier película, incluso una película independiente con un micropresupuesto. Pero no mires hacia arriba es un original de Netflix, y se le dio un lanzamiento extremadamente limitado en los cines. Por lo tanto, la película aún ganó $ 784,681 más que la mayoría de las otras películas de Netflix, ya que el servicio de transmisión no tiene tantos estrenos teatrales como otras plataformas de transmisión.

Amazon Prime Video y AppleTV+ han trabajado arduamente para que sus películas originales se estrenen en cines, por limitados que sean. Y aunque algunas personas piensan no mires hacia arriba es un meme de dos horas, no impidió que los suscriptores lo vieran. La película fue un gran éxito para la plataforma, y no mires hacia arriba es uno de los mayores éxitos de Netflix en toda su vida.

7 Vicio (2018) – $ 76 millones

Vicio se trata del exvicepresidente Dick Cheney, y esencialmente representa cuán manipulador fue con George W. Bush y su papel en la tortura de enemigos del estado, o como él lo expresa, “interrogatorio mejorado”. La película intenta combinar los impactantes relatos de su tiempo como VEEP con la comedia satírica específica de McKay. Desafortunadamente, las audiencias no se enamoraron del tono como lo hicieron con La gran apuestay Vicio solo ganó $ 16 millones más que su presupuesto de producción, lo que se considera una bomba de taquilla.

Dada la respuesta polarizante a la película, McKay firmó un acuerdo con Netflix para hacer no mires hacia arriba podría haber sido una gran decisión comercial por parte de McKay. Como la película de 2021 presenta el mismo tipo de comedia satírica que Viciotambién podría haber fracasado si fuera un estreno puramente teatral.

VÍDEO DEL DÍA

6 Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy (2004) – $ 90,7 millones

La comedia de 2004 es la mejor película sobre locutores de noticias, pero eso es solo la punta del iceberg cuando se trata de Comunicador coordinadorel legado de Presentador: La leyenda de Ron Burgundy fue un éxito modesto en la taquilla, recaudando $90 millones en todo el mundo, pero eso fue solo el nacimiento de la franquicia.

McKay rápidamente aprovechó el éxito de la película al lanzar una versión alternativa, Despierta, Ron Burgundy: La película perdida, que está lleno de diálogos completamente diferentes. Y no solo la película habrá hecho millones más con La película perdidapero la ganancia bruta de $ 90 millones habrá crecido exponencialmente en los 18 años desde su lanzamiento con ventas sindicadas también.

5 Hermanastros (2008) – $ 128,1 millones

En ese momento, Will Ferrell y John C. Reilly formaban un dúo cómico sin igual que no podía equivocarse (hasta 10 años después con holmes y watson, es decir,) y su segunda salida es otro clásico de la comedia. Sin embargo, aunque esos 128 millones de dólares parecen y suenan como una cifra satisfactoria para una comedia más holgazana, Hermanastros tenía un presupuesto inflado de $ 65 millones.

Teniendo en cuenta el costo de producción, junto con el presupuesto de marketing, la película tuvo un rendimiento inferior e incluso podría haber estado en números rojos cuando salió de los cines. Pero Hermanastros es otra película de McKay que vive a través de los fanáticos que la citan sin cesar, y por ahora, todos saben sobre Catalina Wine Mixer.

4 La gran apuesta (2015) – $ 133,4 millones

Con esta película de 2015, Adam McKay se reinventó por completo. El guionista y director era mejor conocido por ser el guionista principal de Sábado noche en directo y sus comedias exageradas, en su mayoría improvisadas y exitosas, pero La gran apuesta fue un docudrama satírico sobre la crisis financiera de 2008.

Solo McKay podría haber hecho que un tema tan deprimente fuera entretenido, y el público estaba totalmente de acuerdo con el drama que rompe la cuarta pared. La película recaudó unos respetables 133 millones de dólares, lo cual es bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de un momento de la historia que muchas personas preferirían olvidar. Desafortunadamente, este nuevo estilo tuvo rendimientos decrecientes, ya que no tuvo una recepción tan bienvenida con el 2018. Vicio.

3 Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby (2006) – $ 163,3 millones

Había grandes expectativas para la segunda salida de McKay y Ferrell juntos después de la tormenta perfecta que fue Comunicador coordinador. Y basado en el resultado de la taquilla, Talladega Nights: La balada de Ricky Bobby entregado masivamente. Pero aunque ganó la mayor cantidad de dinero en taquilla de las películas anteriores a 2010 del director, Noches de Talladega es el que parece haber sido injustamente olvidado.

La película de 2006 está enormemente subestimada y parece haber tenido el efecto contrario de Comunicador coordinador. Comunicador coordinador fue un éxito modesto en la taquilla, pero se convirtió en un clásico desde entonces. Noches de Talladega tuvo casi el doble de la taquilla bruta de Comunicador coordinadorpero rara vez se habla de él con tanta consideración, si es que se habla.

2 Los otros chicos (2010) – $ 170,4 millones

Desde parodiar a los presentadores de noticias hasta parodiar a los corredores de NASCAR, el siguiente tema en la mira de McKay fue la policía de la ciudad de Nueva York. Los otros tipos fue un gran éxito, y también dio a luz a otro dúo de comedia bastante sorprendente: Ferrell y Mark Wahlberg. Los dos continuarían protagonizando uno junto al otro en la casa de Papá y La casa de papá 2.

Fuera de la pre-La gran apuesta comedias, Los otros tipos tiene, con mucho, el mayor presupuesto, y se nota. La película está llena de secuencias de acción legítimas desde el primer segundo. Algunos usuarios de Reddit incluso piensan Los otros tipos tiene la mejor introducción para una película. Pero con todo ese valor de producción, significa que a pesar de que la película es la segunda película más taquillera de McKay, tiene una de las ganancias netas más pequeñas.

1 Anchorman 2: La leyenda continúa (2013) – $173,6 millones

La leyenda continúa es el subtítulo más perfectamente apropiado para Presentador 2, como llegó nueve años después de la primera película, y en ese tiempo, se había convertido en la comedia favorita de todos en la década de 2000. Y para los fanáticos, Presentador 2 era todo lo que necesitaba ser.

La secuela de 2013 estuvo llena de devoluciones de llamada al original, nuevos personajes hilarantes y un escenario fresco de Nueva York de la década de 1980. Y aunque los críticos estaban divididos sobre el regreso de Ron Burgundy, eso no pareció importar, ya que recaudó $173 millones de un presupuesto de solo $50 millones.




Source link

Salir de la versión móvil