Las películas de ciencia ficción más grandes de 2022 son todas secuelas (y eso es un problema)

Las películas de ciencia ficción más grandes de 2022 son todas secuelas (y eso es un problema)

Los estudios confían en las secuelas de ciencia ficción para obtener ingresos de taquilla, ahogando la vida de sus conceptos originales a riesgo de acabar con el género.

Los estrenos de ciencia ficción más grandes que se lanzarán en 2022 son todas secuelas, lo que contribuye a un problema creciente para el género en el panorama cinematográfico actual. La próxima lista incluye grandes éxitos de taquilla como la siempre confiable franquicia de Marvel, la tan esperada avatar 2 y Mundo Jurásico: Dominio. La ciencia ficción se ha convertido en la nueva frontera de la taquilla, desde el género de superhéroes que traspasa los límites del potencial humano hasta los monstruos establecidos de mundo Jurasico y Guerra de las Galaxias estableciendo sus propios monopolios de audiencia en cómodos rincones de las clasificaciones de taquilla, con Guerra de las Galaxias preparado para lanzar seis nuevas películas en su próxima fase de expansión. Pero la lista de secuelas de ciencia ficción de 2022 insinúa problemas en el horizonte.

VÍDEO DEL DÍA

La pandemia de coronavirus también ha servido para exacerbar el problema, con Covid-19 truncando la lista típica de películas de verano y la taquilla de EE. UU. Ha bajado un 60% desde 2019 (a través de The Guardian). El público está menos dispuesto a arriesgar su salud y su dinero en un lanzamiento cinematográfico original que podría decepcionarlos, y probablemente también estará disponible para transmitir de forma gratuita en cuestión de días desde cualquiera de las plataformas disponibles. En un momento difícil y estresante, la nostalgia y lo seguro de las conocidas franquicias han reinado.

Sin embargo, el género de ciencia ficción se enfrenta a un punto crítico en 2022 en el que está canibalizando sus propiedades existentes en detrimento de su capacidad de innovar como vehículo narrativo. El sorteo de taquilla de las principales franquicias establecidas es indiscutible, pero la ciencia ficción es un género que se nutre de ideas originales. Las audiencias disfrutan con las películas alucinadas, ya sea creyendo que un hombre puede volar Superhombre, o viendo con asombro cómo los dinosaurios toman el escenario en Parque jurásico. La ciencia ficción se trata de expandir los límites de la imaginación, llevar a los espectadores a mundos fantásticos y ser testigos de tecnologías y civilizaciones futuristas. Desafortunadamente, las próximas películas de ciencia ficción de 2022 presagian una muestra de secuelas cuando el género debería expandirse e innovar para mantener la rueda del interés de la audiencia girando. Riesgos incluyendo el original de James Cameron Avatar, de Spielberg Parque jurásico y George Lucas’ Guerra de las Galaxias fueron películas seminales que evocaron asombro y alegría de sus espectadores. Ahora, la máquina de las franquicias está lanzando las mismas historias con ropa ligeramente diferente, con la consecuencia de que el público se siente menos inspirado y cada vez más aburrido.

Como la marca más exitosa, la máquina Marvel se ha enfrentado a críticas particularmente acaloradas de directores notables como Martin Scorsese y Steven Spielberg en los últimos años, con ejecutivos creativos de toda la industria expresando su preocupación por la posible muerte del cine original. El género de ciencia ficción está sufriendo bajo el peso de sus propias franquicias exitosas, lo que no le deja espacio para insuflar nuevas ideas a su oferta cinematográfica. Las películas de Marvel se enfrentaron por primera vez a las críticas de Martin Scorsese en 2019 por crear un “pollo y huevoescenario, en el que afirmó: “Si a las personas se les da solo un tipo de cosas y se les vende sin cesar solo un tipo de cosas, por supuesto que van a querer más de ese tipo de cosas.. ” (a través de Vox.)

Aún así, si bien son el pararrayos, no solo Marvel tiene la culpa aquí. Las películas de ciencia ficción más grandes de los últimos años han sido recauchutadas de secuelas heredadas sin inspiración, desde el Guerra de las Galaxias continuación de la trilogía de la mundo Jurasico películas. Las películas de ciencia ficción de 2022 solo se alejan más de la originalidad. Las franquicias son definitivamente un sorteo de taquilla más seguro que las películas conceptuales originales, pero los espectadores están empezando a fatigarse. Es notable que Spielberg predijera en 2013 que la creciente acumulación de secuelas resultaría en una implosión inevitable dentro de la industria (a través de Variedad). El género de ciencia ficción se ha convertido en víctima de su propio éxito. Donde solía impulsar la construcción aceptada de lo que era normal y posible en formas nuevas y fascinantes, desde entonces se ha apoyado en sus propias fórmulas probadas y se ha dormido en los laureles. Es un síntoma trágico del panorama cinematográfico moribundo que el género más innovador está en un curso acelerado con la mediocridad y las películas de ciencia ficción de 2022 solo ayudarán a acelerar esa caída. El tiempo solo dirá cuánto se puede salvar de los restos.




Source link