Arnold Schwarzenegger jugó un papel muy importante en el éxito de las películas Terminator y Predator, pero esto le ha dado a las franquicias un gran problema.
los terminador y Depredador las películas contienen algunos de los villanos más grandes del cine, pero las franquicias sufren de un problema de Arnold Schwarzenegger. El T-800 es el personaje más icónico del ex culturista, y desempeñó un papel muy importante en el éxito de ambos éxitos de taquilla de terror y ciencia ficción. los terminador y Depredador cada uno de los conceptos ha sido revivido varias veces, pero casi ninguna entrega ha igualado sus máximos iniciales, y Schwarzenegger es el componente que falta.
Ambos éxitos de taquilla originales sabían exactamente cómo aprovechar las fortalezas de Arnold Schwarzenegger. Aportó una fuerza bruta silenciosa al cazador implacable de 1984. El terminadorque efectivamente se volcó en el final violento de 1987 Depredador. Ninguno de los papeles se basó en el diálogo, lo que hizo que su giro más vocal en Terminator 2: el día del juicio una grata sorpresa. Su naturaleza intimidante se contrastó inteligentemente con un sentido del humor específico, lo que podría decirse que fue la mejor actuación de su carrera.
Inevitablemente, ambas franquicias cinematográficas han recibido varias secuelas forzadas, con solo terminador 2 potencialmente superando a su original. Schwarzenegger se ha mantenido en gran medida como un elemento fijo de la terminador películas, aunque en menor medida, con cada secuela perdiendo cada vez más de vista lo que hizo que el actor trabajara tan bien en las dos primeras. Schwarzenegger aún no ha regresado a la Depredador serie, sin un protagonista posterior que rivalice con la fuerza y el ingenio del héroe original. No utilizar a Schwarzenegger es un error, pero podría decirse que el mal uso de su talento ha causado un daño mayor. En cualquier caso, la sombra que se cierne sobre ambas franquicias sigue siendo la principal razón por la que no han logrado mantener un nivel de éxito.
El T-800 y DepredadorLos Schaefer holandeses de ‘s no son diferentes. Se convirtieron en íconos debido a sus instintos de supervivencia, y aquí es donde brilla Schwarzenegger. Los cazadores que se convierten en cazados siempre han sido un tropo convincente, y su lucha por adaptarse es el componente más emocionante. Lo que diferenció a Schwarzenegger de cualquier otra estrella de acción de la década de 1980 no fue su fuerza, sino su uso efectivo del movimiento, mezclando el sigilo con su mirada de acero y repentinos estallidos de violencia. Dutch y el T-800 eran inteligentes y realizaban ataques calculados; no eran asesinos sin sentido. Schwarzenegger es el rostro de la terminador franquicia, por lo que cambiar el enfoque lejos de él en Terminator Salvation dejó zapatos gigantes para llenar, empeorados por un cameo CGI sin emociones que lo convirtió en un robot asesino genérico. la película de 6 Depredador La serie se esforzó más por replicar su éxito inicial sin su estrella principal, pero Danny Glover y Adrien Brody palidecieron en comparación con el holandés de Schwarzenegger. El regreso del comando a la naturaleza simple y primaria de fabricar trampas en la jungla lo convirtió en un oponente verdaderamente formidable para el Predator.
2010 depredadores intentó ir en una dirección diferente con el enjuto mercenario de Brody, pero el final se sintió como un repaso de la posición final de Dutch, aunque sin la intensidad casi silenciosa del original. La batalla alienígena de Brody no pudo igualar el espectáculo del imponente Schwarzenegger obligado a abandonar las armas modernas y camuflarse en el barro. Ninguna secuela de ninguna de las franquicias podría igualar la desesperación y la humanidad sutil de Schwarzenegger. Dutch y el T-800 muestran un sentido del humor que contrarresta cuidadosamente la acción y el terror. A pesar del problema de Schwarzenegger con James Cameron terminador 2 plan, el heroico T-800 funcionó tremendamente porque su evolución se sintió natural. El rostro serio y la línea inexpresiva de Schwarzenegger vendieron el humor, pero luego terminador las películas lo convirtieron en una parodia. La comedia solo funciona cuando el T-800 no intenta ser gracioso. Todavía se sentía peligroso e impredecible en terminador 2, pero esto ha sido eliminado, reemplazado por un abuelo bromista T-800. Mientras tanto, el Depredador las películas muestran el problema opuesto.
Los juegos de palabras de Schwarzenegger en 1987 Depredador eran cursis, pero daban una sensación de calma antes de la tormenta, con los comandos inconscientes del horror que se avecinaba. Cada secuela se ha vuelto más oscura y relativamente sin humor, confiando demasiado en sus villanos icónicos que cometen asesinatos sangrientos en lugar de representar héroes empáticos. Sin embargo, lo que hizo que la inicial terminador y Depredador películas tan memorables no fue la violencia, sino la naturaleza tranquila y astuta de Schwarzenegger lo que lo convirtió en el cazador perfecto. Quizás Depredador 5/PresaLa próxima historia de la precuela puede superar este problema de Schwarzenegger volviendo a lo básico.
- Presa/Depredador 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2022