Reseña de Destiny 2: The Witch Queen - Oryx finalmente ha sido destronado

Reseña de Destiny 2: The Witch Queen – Oryx finalmente ha sido destronado

The Witch Queen ofrece mucho a la serie, desde una historia matizada y satisfactoria hasta un giro sorprendente para el futuro de la franquicia.

Finalmente, después de años de acumulación, Destiny 2: La Reina Bruja pone a los Guardianes cara a cara con la mismísima Reina de las Mentiras, Savathûn. ella fue presentada en Destinola primera expansión de el rey tomado, junto a sus hermanos Xivu Arath y el mismísimo Rey de los Poseídos, Oryx. Desde el lanzamiento de El Rey Tomadoha sido aclamado como el pináculo de la narración de la serie y ha servido como punto de comparación para todas las expansiones posteriores, pero es posible que ya no sea el caso.

la reina bruja no agrega mucho al ciclo de juego, al menos no de la misma manera que a otros les gusta Más allá de la luz hizo. Aquí, las principales adiciones al juego son las actualizaciones de la subclase Void, denominada Void 3.0, el tipo de arma guja y un sistema de elaboración de armas. Los glaives son una adición maravillosa al juego y son absurdamente satisfactorios de usar, mientras que la elaboración de armas ofrece algunas posibilidades interesantes, pero definitivamente está en su infancia.

Qué la reina bruja realmente se enfoca es su historia, algo que no se ve en destino 2 ya que Abandonado – al menos no a este grado. La desafortunada consecuencia de esto es que hace que tratar de hablar de ello en una revisión sea increíblemente difícil, ya que cada momento de la historia es una continuación de la historia principal o está implementando algunas de las tradiciones más discretas del universo. Naturalmente, esto hace que la narrativa esté plagada de spoilers, y es absolutamente mejor que los jugadores salten completamente a ciegas para obtener la mejor experiencia. Sin embargo, es fácilmente una de las mejores entregas narrativas de la serie, y vale la pena regresar, ya sea solo un observador casual de la trama del juego o un entusiasta de la tradición.

Sobre el tema de la experiencia del jugador, aquí es donde la reina bruja realmente encuentra sus puntos débiles. Como jugador que regresa, fue agradable ver que la reina brujame gusta Bastión de Sombras, cambia el nivel de poder del jugador al mínimo requerido, lo que significa que todos los jugadores nuevos y antiguos pueden saltar sin demasiada dificultad, al menos por un tiempo. Una de las cosas que definen Destino es su aspecto social, animando a los jugadores a formar equipos de fuego y enfrentarse a los distintos mundos e historias como una unidad. Sin embargo, esto no es una realidad para todos los jugadores.

Esto no quiere decir que el enfoque social sea bueno o malo, pero juega un factor en cuán accesibles son las partes del juego y eso incluye la campaña. Aproximadamente a la mitad la reina bruja, los jugadores en solitario experimentarán un fuerte aumento de la dificultad que les afectará más que a un equipo, obligándolos a esforzarse y arruinar su impulso. Aunque esto es de esperar hasta cierto punto, es un fastidio teniendo en cuenta que la historia es menos una montaña rusa y más un auto de carreras, lo que quiere decir que no hay un buen lugar para tomar un respiro y comprar algunas armas.

Este es el único inconveniente notable de esta expansión y es uno que solo afectará a ciertos jugadores. Incluso entonces, la historia por sí sola vale absolutamente la pena lidiar con lo que en realidad es un inconveniente menor. Destiny 2: La Reina Bruja es un logro en la narración de Bungie, que de alguna manera aún tiene dos expansiones más por venir para su juego en curso. la reina bruja es un juego obligatorio para los fanáticos de la serie, casuales o no, ya que es una historia intrigante que está bien contada, emana confianza y sugiere un futuro aún más brillante (o más oscuro) por venir.

Destiny 2: La Reina Bruja ya está disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. recibió una descarga digital de PS5 para esta revisión.

4.5 de 5 (Imprescindible)