Otro día y otra historia falsa de Netflix. Es posible que haya visto una afluencia masiva de publicaciones, particularmente en Facebook, pero también en otros servicios, exclamando que todas las películas de Harry Potter llegarán a Netflix el 1 de noviembre de 2020. Lamentablemente, ese no es el caso.
Lo más probable es que si estás aquí, hayas visto esta publicación en Facebook con el título:
¡Todas las películas de Harry Potter llegan a Netflix el 1 de noviembre!
En el momento de la publicación, aunque la publicación solo ha logrado acumular 5.5K reacciones, gracias al rediseño de Facebook, se fomentan 45k comentarios (donde las personas etiquetan a sus amigos) y 66K que se comparten en grupos y en los propios muros de las personas.
Cualquier investigación rápida de la página en cuestión, simplemente titulada “Próximas películas”, verá que son relativamente pequeñas y simplemente golpearon oro al promover esta falsedad.
Estas publicaciones luego se extendieron rápidamente a Twitter:
HARRY POTTER LLEGA A NETFLIX EL 1 DE NOVIEMBRE YESSSSSSSSSS
– Megas 🎃 (@megxraw) 28 de octubre de 2020
HARRY POTTER EN NETFLIX?!?!?! Omg Netflix puso su pie en mi cuello mf omg
– Ella está arruinada, yo estoy despierto. (@ ElBadGyal023) 28 de octubre de 2020
En un caso, Netflix Reino Unido se tomó el tiempo de responder a una pregunta que desacreditaba que no llegaría a Netflix.
Lo siento, no es cierto.
– Netflix Reino Unido e Irlanda (@NetflixUK) 28 de octubre de 2020
Esta no es la primera vez que surgen rumores de Harry Potter para Netflix ni esperamos que sea la última. De hecho, hace dos años casi al día, tuvimos que combatir el rumor de que las películas de Harry Potter no llegarán pronto a Netflix. Es un hecho habitual que se rumoreen programas o películas para Netflix, incluso a principios de este año cuando un Tweet se volvió viral diciendo que The Boondocks llegará a Netflix (no lo fue).
Entonces, ¿cuál es la realidad? Bueno, algunas regiones de Netflix están transmitiendo Harry Potter en este momento, pero al menos en los EE. UU. Y el Reino Unido, están bloqueados en diferentes proveedores y es muy poco probable que lleguen a Netflix.
Por supuesto, esto se está extendiendo como la pólvora al mismo tiempo que Facebook es cuestionado en el Congreso y argumentando que son una fuerza para el bien en un período crucial de elecciones en Estados Unidos. Facebook, en particular, hace un trabajo ridículamente pobre cuando se trata de combatir las noticias falsas, pero me estoy apartando un poco del punto principal.
Así que solo para recapitular. Las películas de Harry Potter no llegarán a Netflix en noviembre de 2020, pero si quieres ver lo que hay en la tienda, tenemos varios avances regionales en nuestro próximo centro de Netflix.