Las películas de Hellraiser han sido malas desde la década de 1990 |

los Hellraiser Las películas han sido malas desde la década de 1990, cuando se estrenaron las dos últimas producciones teatrales. Se han realizado un total de diez películas en la franquicia, pero solo las dos primeras han sido aceptadas por fanáticos y críticos por igual.
Cuando se lanzó Hellraiser en 1987, fue un éxito sorpresa en el debut como director del autor estadounidense Clive Barker, basado en su novela The Hellbound Heart, conmovió al público adolescente cansado de películas slasher. Girando alrededor de una caja de rompecabezas que abre la puerta al infierno, la producción encendió la carrera de director de Barker y solidificó su popularidad en el campo literario. Debido a su popularidad, se lanzó una secuela a producción y se lanzó al año siguiente. Hecho por la mayoría del equipo original, Hellbound: Hellraiser II tuvo un éxito comercial y crítico similar.

Las primeras dos películas de Hellraiser fueron cohesivas visual y narrativamente, e hicieron que una franquicia potencial pareciera una idea inteligente. Si bien Barker no dirigió Hellbound, escribió el tratamiento original y eligió al director Tony Randel, quien había editado el original. La participación del autor en el seguimiento aseguró una verdadera conexión con la película original y el material fuente. Incluso antes del lanzamiento de Hellbound, Barker y su compañía de producción estaban en conversaciones con New World Pictures para una tercera película. Varios problemas ayudaron a dar forma a lo que eventualmente se convertiría en la tercera película de Hellraiser, incluida la quiebra de New World Pictures, la polémica postproducción de Barker de su película Nightbreed y varias sacudidas en propiedad de la franquicia.
Las películas de Hellraiser han sido decepcionantes desde la tercera película

Cuando Hellraiser III: Hell on Earth finalmente se lanzó en 1992, era una película decididamente diferente a las dos anteriores. Tony Randel, director de Hellbound, fue la elección de Barker para supervisar el seguimiento. Randel ayudó a coescribir el guión con Peter Atkins (Wishmaster), el guionista de Hellbound. Pero los productores de la tercera película temían que sus ideas fueran demasiado oscuras y querían a alguien con una sensibilidad más comercial. El director Anthony Hickox (Waxwork) finalmente fue elegido para dirigir y le dio a la película una apariencia elegante y eficiente, una marcadamente diferente de las dos primeras. Esencial para el éxito fue la participación del actor Doug Bradley, quien interpretó al icónico chico malo, cenobite Pinhead.
Mientras que la tercera película ganó más dinero en la taquilla que Hellbound, y le dio a Bradley más tiempo frente a la pantalla como el antiguo yo de su personaje, la película fue divisiva entre los fanáticos. La franquicia finalmente llegó a las películas Miramax / Dimension, que fue la sentencia de muerte para las películas de terror en los años 90. Cuando el problemático Hellraiser IV: Bloodline finalmente se completó en 1996, la ambiciosa pero muy editada película recibió un lanzamiento truncado y una taquilla mediana. Durante las próximas dos décadas, se lanzarían varias secuelas directas al video, algunas de las cuales nacieron a partir de guiones no relacionados que se actualizaron en incómodos seguimientos.
En última instancia, hubo nueve secuelas del éxito original, y solo tres recibieron presupuestos de alguna consecuencia. En cuanto a la continuidad de la franquicia, el único factor que conectó los títulos directos al video fue Pinhead, aunque Hellseeker presentó el regreso de la actriz Ashley Laurence repitiendo su papel de Kirsty de los dos primeros. Con el reciente anuncio de un reinicio de Hellraiser, los fanáticos esperan que una producción de calidad fiel a la visión original de Barker se haga realidad. Hasta entonces, Hellraiser Los fanáticos tendrán que contentarse con las dos primeras entregas de los 80, que son emocionantes viajes cinematográficos a la oscuridad.

Source link