Cine y Películas

Las películas de James Bond de Sean Connery crean Blofeld como Thanos

Cincuenta años antes de que Thanos apareciera por primera vez en Marvel Cinematic Universe, Ernst Stavro Blofeld y SPECTRE se enfrentaron a Sean Connery James Bond. Marvel Cinematic Universe ha sido anunciado como un momento decisivo para el potencial de la narración cinematográfica. Aunque ciertamente no sin sus fallas y tramas, el viaje de 11 años y 22 películas desde Hombre de Acero mediante Avengers: Endgame contó una historia masiva de principio a fin, con Spider-Man: lejos de casa sirviendo como epílogo final antes del lanzamiento de la Fase 4.

Thanos mismo se introdujo por primera vez en la escena posterior a los créditos de 2012 Los Vengadores antes de reaparecer en un papel secundario en 2014 Guardianes de la Galaxia. Después de un cameo (dudosamente canónico) en Los Vengadores: La era de Ultron, el villano finalmente dio a conocer su presencia en la épica de dos partes, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Prueba de que James Bond NO ES un nombre en clave

Marvel Studios ha encontrado un éxito increíble con su lista de películas de superhéroes en constante expansión, pero MCU no fue la primera franquicia cinematográfica que incluyó una continuidad profunda con narraciones en serie centradas en un solo villano. En 1962, la serie de películas de James Bond comenzó formalmente con Dr. no. La película presentó al público el agente secreto 007 y la organización villana, SPECTRE. Si bien definitivamente hay algunas diferencias entre el enfoque narrativo de James Bond en comparación con el MCU, también hay algunas similitudes sorprendentes en los roles que Blofeld y Thanos desempeñaron en sus respectivas franquicias.

SPECTRE & Blofeld fueron los grandes males de James Bond para la era de Connery

Sean Connery como James Bond en el Dr. No

Las películas de James Bond significan cosas diferentes para generaciones de fanáticos. Algunos disfrutan del drama arenoso de las películas de Daniel Craig, otros prefieren el encanto suave de Roger Moore. Hay un tono diferente de 007 para cada tipo de fanático, y las películas prosperan en ser totalmente diferentes de una a otra. Sin embargo, desde su origen, los enemigos de James Bond fueron casi todos liderados por un solo Big Bad: Ernst Stavro Blofeld.

En los viejos tiempos, las películas de Sean Connery presentaban a un gran archienemigo para unir las aventuras, algo que era inaudito en aquel entonces, y que las películas aún luchan por lograr hoy. Seis de las primeras siete películas de la franquicia, desde Dr. no mediante Los diamantes son para siempre, y con la única excepción de Dedo de oro, sigue una sola historia que involucra a Blofeld y su imperio criminal, SPECTRE.

Muchas de las novelas originales de James Bond de Ian Fleming presentaban a 007 enfrentando a SPECTRE y Blofeld, su líder malvado y enigmático. Cuando llegó el momento de adaptar la serie al cine, los productores "Cubby" Broccoli y Harry Saltzman decidieron hacer de SPECTER los villanos principales de la serie. En la novela de Dr. no, el villano del título opera con ayuda de la Unión Soviética. Para la versión cinematográfica, sin embargo, decidieron convertirlo en un agente de SPECTRE. Aunque el propio Blofeld no apareció en la película, el escenario había sido preparado y los fanáticos literarios estaban preparados para el debut apropiado del villano icónico en las inevitables secuelas.

Relacionado: Películas de James Bond en orden: la mejor manera de ver

Cómo James Bond creó Blofeld

blofeld-james-bond-cat organizaciones malignas más peligrosas

Al igual que la MCU presentaría a Thanos en 2012, como una figura intimidante sentada en una silla imponente, Blofeld hizo su primera aparición como personaje de fondo, la fuerza invisible detrás de SPECTRE. En la segunda película 007, Desde Rusia con amor, La cara de Blofeld no se ve; en cambio, el misterioso "Número uno", como se lo conoce, solo se muestra desde atrás, manteniendo su verdadera identidad en secreto. De hecho, los créditos de cierre solo muestran un signo de interrogación para denotar al actor de Blofeld.

La próxima película, Dedo de oro, no presentaba Blofeld ni SPECTRE. Esta fue una indicación temprana de que la serie de James Bond no necesariamente dependería del villano clave en cada caso, que Bond era un personaje flexible capaz de lidiar con cualquier tipo de amenaza global. Próximo, Thunderball se hizo eco del enfoque visto en Desde Rusia con amor, absteniéndose de revelar la cara de Blofeld mientras 007 lucha con sus secuaces, en lugar del hombre mismo. No fue hasta 1967 Solo vives dos veces que Bond y Blofeld finalmente se encuentran cara a cara. En la película, Blofeld es interpretado por Donald Pleasence (Halloween, el gran escape), quien se volvió instantáneamente icónico por su interpretación del excéntrico villano, por no hablar de su cicatriz facial que robaba la escena, que fue cooptada por la versión del personaje interpretado por Christoph Waltz en 2015 Espectro.

James Bond hizo una narración en serie 50 años antes de Marvel

Donald Pleasence como Blofeld

Una vez que Bond y Blofeld finalmente se encontraron en el campo, todas las apuestas se cancelaron. Las siguientes dos películas después Solo vives dos vecesEn el servicio Secreto de su Majestad y Los diamantes son para siempre – Se centraría en el conflicto entre estos dos hombres. Sin embargo, era un momento diferente, y EON Productions no planeaba con anticipación como lo hace Marvel Studios hoy; manejaban las cosas una película a la vez. Para cada una de las tres apariciones en pantalla de Blofeld entre 1967 y 1971, el personaje fue interpretado por tres actores diferentes, cada uno de los cuales proporcionó tomas únicas del personaje. Si bien esto significaba que cada película conocía la intención de sus equipos creativos, también significaba que la continuidad entre ellos era más flexible de lo que el público esperaría en el panorama actual de universos cinematográficos compartidos.

Por ejemplo, En el servicio Secreto de su Majestad presenta a Blofeld y Bond teniendo una reunión en persona, pero Blofeld no reconoce a su archienemigo, a pesar de haberlo conocido en la película anterior, Solo vives dos veces. Hay varias razones para esta rareza; En el servicio Secreto de su Majestad es una adaptación bastante directa de la novela de Ian Fleming, que representa el primer encuentro entre los dos personajes. Por lo tanto, entra en conflicto con su reunión anterior en Solo vives dos veces. En segundo lugar, tanto Blofeld como Bond son interpretados por diferentes actores en ambas películas (Sean Connery y Donald Pleasence to George Lazenby y Telly Savalas). La leyenda dice que inicialmente habían planeado sugerir que 007 se sometiera a una cirugía plástica para cambiar su apariencia y eludir a sus enemigos, pero los cineastas finalmente decidieron no explicar el cambio de reparto, asegurando que no tendrían que lidiar con abordar la continuidad cada vez que intercambiaran Fuera 007 actores.

Después Los diamantes son para siempre Vio a Blofeld derrotado una vez más, Sean Connery se retiró del papel y fue reemplazado por Roger Moore, quien interpretaría al personaje durante un récord de siete películas consecutivas. Debido a varias razones (incluida una batalla legal prolongada con Thunderball productor Kevin McClory), Blofeld no volvería a aparecer hasta que apareciera un cameo sin acreditar en Solo para tus ojos, en el que el personaje se ve sin ceremonias, pero con rectitud, muerto en la secuencia previa a los títulos. Esto puso fin a la "era Blofeld" de las películas 007 hasta que el personaje regresó a la era reiniciada de Daniel Craig.

Cada aventura de James Bond tiene un estilo diferente, y cada película de 007 termina con el mensaje "James Bond volverá". Sin embargo, en la década de 1960, el público no solo esperaba que regresara 007; estaban esperando su próxima batalla con las fuerzas villanas de SPECTRE y su líder: Ernst Stavro Blofeld.

Más: Los mejores contendientes para ser el próximo James Bond

Predicador The Boys The Pro Garth Ennis

Predicador y los muchachos: por qué el profesional debería ser la próxima adaptación de Garth Ennis


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba