# 8 The Amazing Spider-Man 2
A pesar de que esta película salió solo dos años después de The Avengers de Marvel, se siente como algo arrancado del tiempo de la era de las películas de Batman de Joel Schumacher (que de alguna manera se sienten más moderadas que esta secuela). Cursi, exagerado y sin sentido desde el principio, The Amazing Spider-Man 2 carece de cualquier tipo de alma como historia y está repleto de villanos y migas de pan cinemáticas del universo.
“¿Quieres saber qué significa esto? No lo diremos hasta la próxima película o tal vez la película después de eso” es una táctica de filmación repugnante, y claramente ordenada por el estudio que irónicamente mató a su franquicia.
# 7 El asombroso hombre araña
Las circunstancias que llevaron a que esta película se haga todavía levantan las cejas, pero en general es una buena película. La capacidad de Andrew Garfield para tejido el lado nerd e introvertido de Peter con su heroísmo y desinterés lo convierte en una versión objetivamente grandiosa del héroe titular; más The Lizard como su antagonista gana puntos.
A pesar de una combinación bien concebida de las historias de héroes y villanos, la película se apresura a llegar a la meta antes de que el arma haya sido disparada para comenzar la carrera. La habilidad del director Marc Webb para los momentos tranquilos solo puede llevar las películas hasta ahora, ya que el espectáculo es lo que el estudio quería vender, lamentablemente no ofrecieron mucho aquí que no se puede encontrar mejor en otro lugar.
# 6 Spider-Man: lejos de casa
Hay una gran comedia romántica en el centro de esta película, pero lamentablemente debe estar cubierta por Avengers: deber de limpieza del final del juego, conclusiones innecesarias de Iron Man y política al revés (un elemento básico de MCU). Far From Home también comete el pecado casi imperdonable de sacar a Spider-Man del vecindario durante la mayor parte de la película y la película sufre por ello.
Dicho esto, Tom Holland aún encarna por completo el pathos necesario de Peter Parker para una película de Spider-Man, y mucho menos uno con un alcance tan amplio como el del Marvel Cinematic Universe. Zendaya es estelar porque MJ y Quentin Beck de Jake Gyllenhaal tienen niveles caóticos de energía que rara vez se sienten en la pantalla grande.
# 5 Spider-Man 3
No es novedoso señalar que las manos de los señores supremos estaban claramente en el trabajo en esta película, pero Raimi aún pudo aprovechar lo que hace que Spider-Man funcione como un personaje en función de cómo funcionaba en los cómics clásicos de la edad de plata. El problema, por supuesto, es que hay una fuerza diametralmente opuesta en la película que trabaja contra ese ethos que es el personaje de Venom. Raimi casi lo hace funcionar, pero no puede atrapar el aterrizaje gracias a los torpes retcons y las lecturas de líneas de tonterías. Incluso entonces todavía tiene el ingenio, el encanto y el amor de un fanático de Spider-Man desde hace mucho tiempo al timón que simplemente lo consigue.
# 4 Spider-Man
La primera película de Raimi tomó el modelo de superhéroe creado por sus predecesores e hizo sus mejoras en tinta, estableciendo una base para todo lo que seguiría. A diferencia de los éxitos anteriores de cómics como X-Men y Batman, hay una comprensión fundamental de Spider-Man como un personaje de Raimi que está totalmente enfocado en toda la película.
Ciertos elementos de la película no han envejecido también; pero como todas las buenas historias de cómics de Spider-Man, esta historia de Spider-Man fue producto de su tiempo y pudo ilustrar su capacidad de relacionarse con todos los espectadores. Además, las cosas no mejoran mucho más que J. K. Simmons como J. Jonah Jameson y Willem Dafoe masticando tantos paisajes como se le permite.
# 3 Spider-Man: regreso a casa
La primera película oficial de Spider-Man de Marvel Studios claramente tiene un amor por el personaje que le da una capa adicional de encanto. Como la compañía siempre había asumido que nunca recuperarían al personaje, puedes sentir el cuidado que se pone en la película durante su tiempo de ejecución. Muchas películas de Spider-Man antes de Homecoming (el título en sí mismo es un guiño a lo que se estaba haciendo con él) abrazaron el tema de conversación de volver a poner a Peter en la escuela secundaria, pero solo esta película realmente puede aprovechar ese estilo de historia muy específico para el héroe.
El regreso a casa también equilibra su vida personal y heroica como todas las grandes historias de Spider-Man y lo integra fácilmente en el MCU más grande. Sin mencionar las sorpresas genuinas que ofrece en esas conexiones y cómo lleva a Peter tan cerca de su villano como siempre.
# 2 Spider-Man 2
Hablar de cómo Hollywood siempre hace que las secuelas “se hagan más grandes y mejores” que el éxito que les precedió, pero Sony y Sam Raimi pudieron hacerlo con su seguimiento de 2004. ¿La vida amorosa de Spider-Man? Más complicado. ¿Las pruebas personales de Spider-Man? De alguna manera peor. ¿Problemas de superhéroe de Spider-Man? Hecho aún más amenazante gracias a una representación hecha por Alfred Molina como Doctor Octopus.
Algunos miembros actuales de la audiencia pueden negarse ante las emociones “curiosas” de la película, y la memoria de las secciones de la película no ayuda, pero su seriedad general la convierte en una de las películas de superhéroes de acción en vivo más entrañables de todos los tiempos.
# 1 Spider-Man: Into the Spider-Verse
Spider-Man: Into the Spider-Verse no solo es la mejor película de Spider-Man, tiene derecho a reclamar el título como la mejor película de cómics. Mientras que las otras películas que presentan al wallcrawler ganan puntos por “conseguir” a Peter Parker, Into the Spider-Verse obtiene a Peter, obtiene a Miles y obtiene a Gwen. Hace malabarismos con cada emoción y sombrero posibles que puedas imaginar de algo basado en tantos cómics como es y los hace todos con facilidad y aprecio. Además, no podemos olvidar el estilo visual de la película en sí, que come, duerme y respira capas y estilos de cómics de una manera que la acción en vivo no puede.
Cualquiera puede usar la máscara, pero esta película lleva la corona.
Source link