Las películas de terror favoritas de Guillermo Del Toro

Las películas de terror favoritas de Guillermo Del Toro

El cineasta mexicano, Guillermo Del Toro, ha dirigido una serie de clásicos del terror moderno en las últimas décadas, y muchos de ellos se reflejan en sus películas de terror favoritas. Del Toro ha tenido una filmografía inusualmente variada, que va desde éxitos de taquilla llenos de acción como la costa del Pacíficoa thrillers de bajo presupuesto como Cronos. De ahí se desprende que las influencias del cineasta son muy diversas.

Guillermo Del Toro es un maestro en la combinación de diferentes géneros con sus raíces en el cine de terror. Esto se puede ver en el chico infernal franquicia, que fusiona la acción de superhéroes con elementos sobrenaturales y estética de terror. Similar, El laberinto del fauno es un cuento de hadas político con algunos de los diseños de monstruos más espeluznantes y encantadores jamás filmados.

VÍDEO DEL DÍA

El estilo característico de Del Toro de horror elegantemente diseñado es siempre la columna vertebral de sus salidas de género, y el cineasta finalmente pudo obtener elogios y reconocimiento generalizados por esto con su fantasía romántica. La forma del agua, que ganó como Mejor Película y Mejor Director en los Premios de la Academia en 2018. Sin embargo, la estética distintiva de Del Toro no es únicamente el resultado de su propia imaginación. De hecho, muchas de las creaciones más famosas del director se remontan a la historia del cine. Aquí están las películas de terror favoritas de Guillermo del Toro.

Nosferatu

Hablando a Vista y sonidoGuillermo Del Toro explicó que la obra maestra de FW Murnau de 1922, Nosferatues “una sinfonía de miedo de hecho, y una sinfonía de narración visual perfecta. La naturaleza hipnótica de la película sumerge a la audiencia en un trance.Nosferatuque luego fue rehecho por Werner Herzog como Nosferatu el Vampiromi, es una versión expresionista alemana del clásico literario de Bram StokerDrácula. Sin embargo, la película fue una adaptación no autorizada y no oficial, lo que explica el cambio de título.

La bruja

Sin duda, una de las selecciones más experimentales de esta lista, la película de terror de 1922 de Benjamin Christensen, La bruja, es un extraño tipo de película de ensayo que combina imágenes de estilo documental con una narrativa dramatizada para contar la historia de la brujería, desde la Edad Media hasta el siglo XX. El cineasta describe la película (vía Criterio) como “el equivalente fílmico de un grabado infernal de Bruegel o un cuadro del Bosco.“Guillermo Del Toro dice que la película de terror es”un registro extrañamente excitante del pecado y la perversidad que está tan lleno de pavor como de deseo y convicción atea, y una condena de la superstición que está morbosamente enamorada de su tema.

frankenstein

Dado el interés de Del Toro en los monstruos simpatizantes (como se ve en La forma del agua y chico infernal) no sorprende que el clásico de terror y ciencia ficción de James Whale, frankenstein, es una de las películas favoritas del director. Lanzado en 1932, frankenstein es una adaptación de la novela gótica de 1818 de Mary Shelley del mismo nombre. El cineasta describe la película como un cuento”que toca la esencia misma de lo que soy y todo en lo que creo.“Él agrega que”El magnífico ojo y el dominio tonal de Whale se combinan con una interpretación de Karloff que logra transmitir fragilidad y poder.Esto explica por qué Del Toro quería hacer su propia frankenstein; sin embargo, el proyecto finalmente fracasó debido a las intenciones de Universal de crear un universo compartido.

Monstruos

La infame película de terror anterior al Código de Tod Browning, Monstruos, con el telón de fondo de un circo ambulante, es otro de los favoritos de Del Toro. Según el cineasta mexicano, Monstruos es “todavía inclasificable después de muchas décadas. Aún enfermizo, retorcido, perverso y profundamente humano. Encurtido en un frasco de bilis, contiene la visión del mundo de Browning en su estado más puro.

Vampiro

El cineasta describe la clásica película de vampiros de 1932 de Carl Theodor Dreyer, Vampiroen contraste con el clásico anterior de Murnau, diciendo: “es uno de los dos pilares de todas las películas de vampiros jamás realizadas. Mientras que Dreyer se preocupa por lo espiritual, la película de Murnau tiene un componente tangible y físico de corrupción que hace que el mal sea inmediato y real.

el no invitado

Uno de los títulos menos conocidos de esta lista, 1944’s el no invitado trata sobre la actividad paranormal que asola una casa misteriosa en Cornualles, recientemente comprada por un hermano y una hermana. el no invitado fue una de las películas más taquilleras del año y parte de una ola de películas con temas sobrenaturales que comenzaron a aparecer en la década de 1940. mientras estaba en su Pico carmesí gira de prensa, dijo Del Toro IGN que la película es una de sus favoritas, explicando que “Usa fantasmas de la misma manera que yo uso fantasmas, lo cual es un gran desafío.” El director elabora, diciendo “Usar los fantasmas como algo aterrador que es malvado es algo fácil. […] Si tratas a los fantasmas con neutralidad para convertirlos en personajes, eso es muy difícil, y ‘The Uninvited’ lo hace de una manera tan hermosa.Está claro cómo esta película inspiró a Del Toro Pico carmesí.

Ojos sin cara

El clásico de culto de los años 60 de Georges Franju, Ojos sin caraTambién ha dejado un impacto duradero en Guillermo Del Toro. Hablando con Criterioel cineasta describe la película como un hermoso y oscuro poema “sobre la fragilidad y el horror.“En su opinión, Ojos sin cara depende”en imágenes sublimes, casi etéreas, para transmitir una sensación de fatalidad y pérdida: un amor loco y frágil que se aferra a su vida en un torbellino de oscuridad.

los inocentes

Hablando con cableadoDel Toro enumeró la adaptación de 1962 de Jack Clayton de El giro del tornillo entre sus películas de terror favoritas. los inocentes se refiere a la inquietante de una gran propiedad donde una institutriz tiene la tarea de cuidar de dos niños. A diferencia de la mayoría de las otras películas en esta lista, los inocentes nunca confirma completamente la existencia de sus elementos sobrenaturales, basándose principalmente en una atmósfera psicológica paranoica. La película también inspiró a Ari Aster Hereditario.

El inquietante

Otra historia de la casa embrujada que influenció al cineasta es El inquietantela adaptación de Robert Wise de 1963 de la obra clásica de terror gótico de Shirley Jackson, La maldición de la casa de la colina. Ambas cosas El inquietante y los inocentes son thrillers sobrenaturales que se basan en gran medida en el aspecto psicológico de la historia. En cada caso, los cineastas utilizan un encuadre complejo y un trabajo de cámara para infundir una sensación de terror en lugar de horror explícito.

Kwaidan

Antología de terror de 1965 de Kobayashi Masaki, Kwaidan, presenta cuatro cuentos de fantasmas separados (el título significa literalmente “historia de fantasmas”). dijo Del Toro Criterio de su amor por el cine, explicando que Kwaidan es un oscuro”cuento de hadas que es a la vez increíblemente aterrador e increíblemente hermoso y habla sobre el amor y la muerte con igual pasión.“La dirección visual de Kobayashi es increíblemente hermosa, haciendo uso de decorados estilizados y colores vivos.*

Kuroneko

Sobre su Criterio Top 10, Del Toro enumera dos de las películas del cineasta japonés Shindo Kaneto entre sus favoritas: Onibaba y Kuroneko. Él dice, “Horrores y deseo, muerte y lujuria se dan la mano en Onibaba y Kuroneko, un doble cartel perverso y sudoroso de Kaneto Shindo.“Según Del Toro, ellos”son fábulas perfectas arraigadas en el folclore japonés pero claramente modernas en su enfoque de la violencia y la sexualidad.

El exorcista

Teniendo en cuenta la cantidad de historias de fantasmas en esta lista, no sorprende que el clásico de William Friedkin, El exorcistaTambién está entre los favoritos de Guillermo Del Toro. Curiosamente, cuando era niño, Del Toro no encontró El exorcista aterrador. “Cuando yo era un niño, El Exorcista no me hizo nada. Pero luego me convertí en padre y se volvió increíblemente aterrador.“, explicó el cineasta. Esto tiene sentido dado el hecho de que el horror de Del Toro siempre gira en torno a fuertes emociones y conexiones humanas, no parece interesado en el horror por el terror.

La masacre de la motosierra de Tejas

Quizás una de las selecciones más sorprendentes de esta lista es la de Tobe Hooper. La masacre de la motosierra de Tejas. Si bien la mayoría de las otras películas que figuran entre las favoritas de Del Toro son clásicos del género o thrillers psicológicos sutiles y atmosféricos, La masacre de la motosierra de Tejaspor otro lado, es una película violenta reconocida por su volátil trabajo de cámara y su tono nihilista. La masacre de la motosierra de Tejas es también una de las películas más realistas de esta lista, y una de las pocas que no presenta un elemento sobrenatural.

Mandíbulas

Otro clásico que figura entre los favoritos de Guillermo Del Toro es el thriller clásico de Spielberg, Mandíbulas. De manera similar a Spielberg, Del Toro tiene la habilidad de representar a los humanos que rodean al monstruo como a menudo más malvados que los propios monstruos. En Mandíbulasel horror es simplemente la consecuencia de la negligencia humana, la corrupción y la codicia.

Extraterrestre

Otra película que supo construir el suspenso antes de mostrar de lleno a su monstruo fue la de Ridley Scott. Extraterrestre. En un sentido, Extraterrestre es también la historia de una casa embrujada, y no es difícil ver cómo el intrincado diseño del entorno de la película y el icónico xenomorfo pueden haber influido en el propio enfoque de Del Toro para diseñar los inquietantes mundos mágicos de sus películas.




Source link