Cine

Las películas de terror obtienen más ganancias – Aquí está el por qué | Screen Rant

El hecho de que las películas de Marvel ganen miles de millones en la taquilla, no significa que obtengan el mayor beneficio, ya que a menudo ese honor es para las películas de terror. Sin embargo, es comprensible por qué la mayoría de la gente probablemente asumiría que los superproductos de superhéroes de Marvel y DC ganan la mayor cantidad de dinero para sus respectivos estudios. Después de todo, es más raro que una gran película de superhéroes de MCU o DCEU no gane al menos $ 1 mil millones en todo el mundo de lo que es para que logren esa hazaña.

Franquicias como esas, y Guerra de las Galaxias, engullir cientos de millones en la venta de entradas como si fueran hipopótamos de plástico particularmente hambrientos. Por el contrario, una película de terror NUNCA ha cruzado la marca de los mil millones de dólares, al menos no sin ajustarse a la inflación. Sin embargo, aparentemente siempre hay un flujo constante de películas de terror, y la razón de ese ataque es el hecho de que las ganancias están casi garantizadas. Basta con mirar a Blumhouse Productions, que se ha convertido en un jugador poderoso de Hollywood casi por completo gracias a sus historias de éxito de terror.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Las mejores películas de terror de 2019

Entonces, ¿por qué el horror a menudo termina siendo más rentable que los éxitos de taquilla de la lista A, a pesar de ser mucho menos destacado en general? Hay algunas razones, pero como es habitual en los asuntos relacionados con Hollywood, la respuesta corta es el dinero y la forma en que uno elige usarlo.

Por qué las películas de terror obtienen más ganancias

Puede ser fácil decir que las películas de terror obtienen mayores ganancias porque, al menos en promedio, sus presupuestos son más bajos. Sin embargo, la pregunta a partir de ahí es, ¿por qué exactamente ese es el caso? Bueno, los presupuestos son bajos porque, para decirlo sucintamente, el miedo es barato. Por ejemplo, mire los casos (ciertamente extremos) de éxitos de metraje encontrados El proyecto de la bruja de Blair y Actividad Paranormal. Ambas películas fueron producidas para lo que probablemente sería el presupuesto de catering en la película promedio de Marvel, pero se convirtieron en grandes éxitos, a pesar de su falta de explosiones y efectos especiales asombrosos. Es completamente posible asustar a una audiencia con poco más que sonidos extraños, movimientos rápidos inexplicables y la mera sugerencia de un monstruo o fantasma aterrador. De esa manera, un presupuesto de más de $ 100 millones sería una exageración absoluta para la película de terror promedio.

Incluso las películas de terror presupuestadas más grandes de Hollywood, como ESO, pálido en comparación con el costo de una historia de origen de superhéroe en solitario como Aquaman o Capitán Marvel ESO costó $ 35 millones, alardeó de grandes sustos y efectos convincentes, y ganó $ 700 millones en todo el mundo. Ese margen de beneficio es absolutamente una locura. Incluso IT Capítulo Dos, que costó más ($ 79 millones) y ganó menos ($ 472 millones en todo el mundo), todavía cuenta con un enorme retorno de la inversión. Aún así, nadie lo hace mejor actualmente que Blumhouse, que regularmente lanza películas de terror con presupuestos de $ 10 millones o menos, y ve que ganan cientos de millones cada uno. El cuatro Purga Las películas solo han recaudado casi $ 450 millones, con un presupuesto total de $ 35 millones. Mientras que la película ocasional, como Navidad negro o Doctor sueño, aparece y bombardea, en su mayor parte, las películas de terror teatrales son una licencia para imprimir dinero.

Más: 10 películas de Blumhouse infravaloradas que todos deberían ver

Star Wars The Rise of Skywalker Visual Dictionary revela

Star Wars: Biggest Reveals From The Rise Of Skywalker Visual Dictionary




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close