Las películas más divisivas de la década | Screen Rant

La década de 2010 ha visto muchas películas grandes y terribles, pero estas son las películas más divisivas de la década. Este ha sido un período fascinante para ser un fanático del cine, con el auge de las redes sociales que difumina aún más las líneas entre críticos y fanáticos, y brindando una nueva plataforma en la que los fandoms pueden defender su caso para una determinada película o intentar eliminarla por completo .

Con el crecimiento de la MCU en contraste con las luchas de la DCEU, el regreso de Guerra de las Galaxias y la indignación posterior, la reacción violenta de los Oscar y luego la reacción violenta a la reacción violenta, y la controversia en torno a los agregadores en línea como Rotten Tomatoes, no es de extrañar que tantas películas hayan sido divisivas desde 2010-2019. Las películas siempre han inspirado un gran debate apasionado, y ahora hay aún más espacio para llevarlo a cabo, aunque a veces se ve empañado por cosas que van demasiado lejos.

Relacionado: Las mejores actuaciones de películas de superhéroes de la década

Ya sea que se trate de una crítica de cine aclamada pero que el público odiara, una película que los fanáticos adoraron pero que criticaron salvajemente, o una en la que nadie aparentemente podría estar de acuerdo, hay algo particularmente interesante en una película que no es universalmente amada o detestada, pero divide toda opinión. . Eso es lo que hicieron las siguientes películas y por qué son las películas más divisivas de la década.

15. Godzilla: Rey de los monstruos

Godzilla: rey de los monstruos fue muy esperado en 2019, pero las reacciones polarizantes hablan de los diferentes deseos y expectativas de varios críticos y cinéfilos. Aquellos que entraron simplemente queriendo que se tratara de una gran mezcla de monstruos que combinaban impresionantes efectos visuales, acción épica y el legendario kaiju quedaron completamente satisfechos. Sin embargo, si entras queriendo algo más de Godzilla: rey de los monstruos, con un mayor énfasis y desarrollo tanto en la historia como en los personajes humanos, entonces probablemente te decepcionó, por eso las reacciones a esto abarcaron toda la gama de opiniones, desde un desastre de 1 estrella hasta una de las películas más divertidas de 2019.

14. interestelar

Matthew McConaughey en interestelar

Interestelar marcó la primera película de Christopher Nolan después de la conclusión de La trilogía del caballero oscuro, y como tal había mucha presión sobre él para cumplir. Nolan rara vez decepciona, e incluso los críticos duros pueden aceptar que es un esfuerzo audaz y más personal y emocional que muchas de sus películas anteriores. Sin embargo, donde realmente divide la opinión es InterestelarEl final, que encuentra a Cooper de Matthew McConaughey atrapado en un espacio 5D, pero capaz de comunicarse con su hija, Murphy, a través de las estanterías de su antigua habitación y, gracias a Morse Code, le da las herramientas para resolver la teoría gravitacional y ahorrar humanidad, antes de que la pareja se reúna en el futuro de Murphy. Es una secuencia que esencialmente hace o rompe Interestelar, y alterna la opinión entre la obra maestra de ciencia ficción y el fracaso ambicioso pero excesivamente sentimental.

13. El demonio de neón

Las películas de Nicolas Winding Refn son casi siempre desafiantes, y esta década ninguna fue más para los críticos y el público en general que las de 2016 El demonio de neón, un horror psicológico protagonizado por Elle Fanning. Siguiendo la historia de una aspirante a modelo en Los Ángeles, El demonio de neón abierto a críticas inmediatamente divisivas, recibiendo una mezcla de abucheos y una gran ovación cuando se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Aquellos que estaban con ella elogiaron el surrealismo, las imágenes y el empuje de los límites de la película, mientras que otros se burlaron El demonio de neón como derivado, ridículo e incluso ofensivo.

Relacionado: Los mejores trailers de películas de la década

12. Spring Breakers

Serena Gomez en vacaciones de primavera

Armonía de Korine Estudiantes de vacaciones de primavera, lanzado en 2012, sigue a un grupo de chicas que intentan financiar sus vacaciones de vacaciones de primavera sosteniendo un restaurante, solo para ser arrestadas y luego rescatadas por un traficante de drogas llamado Alien. Si bien las críticas de la película fueron razonablemente positivas, Estudiantes de vacaciones de primavera También generó mucha controversia sobre su representación de las mujeres. Varios críticos argumentaron que era sexista y objetivaron el elenco femenino y los personajes, con El guardián diciendo que "refuerza la cultura de la violación", mientras que otros comentarios han declarado que el objetivo de la película es empoderar a estas mujeres y permitirles que hagan las mismas cosas que los hombres hacen habitualmente en las películas.

11. Los ocho odiosos

Si no es controvertido y divisivo, ¿es incluso una película de Quentin Tarantino? Al director le encanta provocar debates sobre sus películas, y el odioso ocho ha tenido mucho Ha habido críticas sobre su manejo de la raza, y aún más su representación de la violencia hacia las mujeres, mientras que varios grupos policiales boicotearon la película después de que Tarantino asistió a un mitin de Black Lives Matter y comentaron sobre la brutalidad policial en los EE. UU. lo que realmente divide la opinión sobre el odioso ocho sigue siendo su calidad (y tiempo de ejecución): hay muchos que lo ven como un thriller inteligente lleno de su diálogo característico, pero a menudo también se lo cita como su peor, más indulgente y simplemente aburrida película.

10. Prometeo

Michael Fassbender como David en Prometeo

Los fanáticos y los críticos estaban divididos (y aún lo están) Prometeo, El primero de Ridley Scott Extraterrestre precuela Es otro donde parte del problema son las expectativas, porque muchos espectadores creían que esto era un horror en la misma línea que el original, mientras que Prometeo en cambio, trata de obtener más grandeza y quiere abordar temas más grandes sobre la existencia de la humanidad. Que no respondió a todas sus grandes preguntas, mientras tenía un guión de Damon Lindelof, y aún odiaba en partes de Internet Perdidofinal de – solo hecho Prometeo aún más divisivo, y llevó a Scott a intentar cerrar la brecha en Alien: Covenant haciéndolo parteExtraterrestrepartePrometeo.

9. Hereditario

Las dos películas de Ari Aster hasta la fecha han sido divisivas, pero Hereditario fue aún más que este año Midsommar. El horror tiene mucho más de lo que parece a simple vista, y con los sustos surgieron muchas rarezas y algunos momentos realmente incómodos, junto con una historia que involucró a un demonio llamado Paimon, que resulta ser un Rey del Infierno. No es lo que muchos espectadores esperaban, y aunque a los críticos les encantó su audacia, temas, imágenes y actuaciones, el público más general simplemente no se unió a Hereditario, con él recibiendo un D + CinemaScore.

Relacionado: Midsommar es un gran horror (pero hereditario es una mejor película)

8. Veneno

Veneno se trata de un personaje que encarna dos personalidades, por lo que es bastante apropiado que la recepción estuviera tan dividida. Los comentarios para Veneno en general fueron negativas, señalando sus secuencias de escritura, ritmo y acción, entre muchas otras críticas, pero el público realmente lo rechazó. Se elogió especialmente la actuación de Hardy, la relación retorcida entre Eddie Brock y el simbionte, y el sentido del humor de la película en la segunda mitad. Veneno recaudó $ 856 millones en la taquilla, lo que lo convirtió en un gran éxito, y tiene un puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes del 80%, en contraste con un Tomatómetro de solo el 29%.

7. Blade Runner 2049

Ryan Gosling y Harrison Ford en Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, una secuela de unos 35 años, fue muy bien recibida por los críticos, que elogiaron la película por sus efectos asombrosos y la cinematografía de Roger Deakins, así como una historia que avanzó y profundizó la del original. Sin embargo, muchas audiencias se desanimaron por Blade Runner 2049El gigantesco tiempo de ejecución de 163 minutos, que incluso Ridley Scott dijo que era demasiado largo. Eso convirtió la película de Denis Villeneuve en una bomba de taquilla que sus detractores dirán que es bonita de ver, pero pone estilo sobre la sustancia y está de acuerdo con los comentarios de Scott sobre su duración. Por supuesto, el original Cazarecompensas tampoco fue un éxito instantáneo, por lo que el público aún puede darse cuenta de esto con el tiempo.

6. Escuadrón Suicida

Al igual que varios de los esfuerzos del DCEU, Escuadrón Suicida representa una brecha entre el público en general y los críticos contra el fandom de DC, que han demostrado ser extremadamente apasionados y vocales en apoyo de las películas de DC. Escuadrón Suicida, que fue claramente una víctima de la interferencia del estudio, fue atacado por los críticos por su tono desigual, mala edición, trama y personajes. No obstante, ganó casi $ 750 millones en la taquilla e inspiró una fuerte respuesta de los fanáticos de DC, incluso apuntó a Rotten Tomatoes en defensa de la película y elogió sus imágenes y, sobre todo, los personajes y actores.

5. Melancolía

Ser divisivo y provocador es cosa de Lars von Trier, y es algo que ha seguido haciendo durante gran parte de esta década, pero el esfuerzo sobresaliente a este respecto es el de 2011. Melancolía. Girando alrededor de dos hermanas en el inminente fin del mundo, Melancolía se polarizaba casi por diseño. Mientras que algunos críticos encontraron que su descripción de la depresión era bastante profunda, mientras que otros la consideraron una tarea ardua, y un estudio de Gizmodo UK en 2017 descubrió que era la película más crítica del siglo XXI, basada en la diversidad entre las críticas en Metacrítico

4. El árbol de la vida

Brad Pitt en El árbol de la vida

El arbol de la Vida No es sorprendente que sea divisivo, dado que es una película experimental de Terrence Malick, que básicamente garantizaba que muchos críticos lo amarían y lo pensarían profundamente, y muchos otros lo encontrarían demasiado pretencioso y lento. Que es lo que sucedió cuando debutó en Cannes, recibiendo vítores y burlas e inicialmente recibiendo críticas mixtas, aunque más tarde se sesgaron más positivas. El arbol de la Vida es una película desafiante, y una audiencia que el público en general tiene menos probabilidades de amar, pero que también recibió muchos elogios, incluida la victoria en la Palma de Oro.

Relacionado: Las mejores películas de la década (nominado a Zero Oscars)

3. Batman V Superman: Dawn Of Justice

Escena de Martha en Batman v Superman

De vuelta al DCEU, y mientras Escuadrón Suicida fue divisivo, no fue tanto Batman v Superman: el amanecer de la justicia, que fue realmente el punto de partida de todo un debate entre fanáticos y críticos en torno a las películas de DC. Batman v Superman fue criticado por los críticos al momento de su liberación, quienes criticaron su tono sombrío e incoherencia, ayudando a causar una gran caída de la segunda semana en la taquilla. Al mismo tiempo, recibió una sólida 'B' CinemaScore, ha desarrollado una legión de fanáticos acérrimos, tiene un puntaje de audiencia del 63% en Rotten Tomatoes (contra el 29% de los críticos) y sigue siendo el tipo de película que puede instantáneamente iniciar un debate furioso con solo mencionar su nombre.

2. madre!

Jennifer Lawrence en madre

Darren Aronofsky's ¡madre! es otra película que casi está hecha para dividir audiencias y provocar reacciones fuertes, independientemente de si son positivas o negativas, aunque los trailers engañosos no ayudaron: lo que parecía una película de terror era en cambio una alegoría bíblica violenta y retorcida, que no era No es para lo que muchos cinéfilos se habían inscrito. Si bien la actuación de Jennifer Lawrence fue ampliamente elogiada, el resto de la película, desde sus oberturas religiosas hasta secuencias inquietantes, ha sido aclamada y vilipendiada; ¡madre! recibió críticas que le otorgaron 0 estrellas y 5 estrellas, un F CinemaScore, y puede provocar ovaciones de pie o salidas a mitad de camino.

1. Star Wars: The Last Jedi

Star Wars El último Jedi Luke Milk

Por supuesto, la película más divisiva de la década es Star Wars: The Last Jedi. Esto es la película divisiva, y una que incluso ahora puede comenzar una discusión en una cantina vacía. Mientras que la primera ola de críticas críticas para Star Wars: The Last Jedi fueron muy fuertes, una vez que el público lo vio, las cosas cambiaron masivamente, abriendo una gran brecha en el Guerra de las Galaxias fandom que aún no se ha solucionado. Donde algunos vieron algo audaz y nuevo que empujó la franquicia hacia adelante mientras respetaban el pasado, otros vieron una película que había ignorado por completo lo que había sucedido antes y que esencialmente arruinó la saga, o al menos la trilogía de Sequel. Ha habido peticiones, abuso en línea, convocatorias de boicots y debates casi diarios sobre los méritos de Star Wars: The Last Jedi. Lo único en lo que cualquiera puede estar de acuerdo es que sí, fue (y es) divisivo.

Menciones honoríficas

Más: Los mejores finales de película de la década

Morgan y Al en Fear the Walking Dead

Fear The Walking Dead: 5 preguntas después de la temporada 5, episodio 10


Source link