James Cameron, nacido en Ontario en agosto de 1954, es un director, productor de cine y guionista canadiense.
Comenzó en la industria cinematográfica como técnico en efectos especiales. Luego tuvo mucho éxito como guionista y director de la película The Terminator en el año 1984.
Posteriormente, en 1986 fue el guionista y el director de Aliens, el regreso, una de sus obras más reconocidas. Titanic fue la película con más recaudación de la historia y consiguió tres nominaciones a los Oscar. Destacamos las películas más famosas de James Cameron.
- Aliens, el regreso: esta es una de las películas más conocidas del director. La protagonista es Ellen Ripley quien, después de estar 57 años a la deriva por el espacio, es rescatada por la Corporación Weyland-Yutani. A pesar de que existen pruebas claras sobre todo lo que sucedió en Nostromo, los militares se niegan a creer que existan xenomorfos en el planeta LV-426. A este planeta se han enviado algunas familias de colonos, las cuales han desaparecido. Es entonces cuando Ripley decide unirse a los marines en la misión de rescate.
- Titanic: son muchos los que señalan que Titanic es la obra cumbre de James Cameron. Los protagonistas son Jack, un joven y humilde artista, y Rose, una chica de clase alta. Ambos se conocen a bordo del transatlántico. Justo cuando desean comenzar a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg. Es entonces cuando comienza una lucha por la supervivencia. El director reconstruye con gran precisión el hundimiento del Titanic.
- Abyss: esta película gira en torno al USS Montana, un submarino nuclear estadounidense que se queda atrapado en el fondo del mar. Un equipo de científicos y varios militares son los encargados de llevar a cabo el peligroso rescate. Muy pronto empiezan a sospechar que no están solos. Una tormenta en tierra complicará su búsqueda. Una película de ciencia ficción con la que James Cameron consiguió un Oscar a los “Mejores efectos especiales”.
- Mentiras arriesgadas: Harry Taker es uno de los agentes más reputados de la CIA. Tras 15 años de matrimonio, su mujer cree que se dedica a vender material informático, pero en realidad es agente del Gobierno. Helen cree que su día a día es muy aburrido, de forma que comienza una aventura con un supuesto espía. Mientras, Harry es el único hombre que puede salvar el mundo.
Source link