Las películas que parecen de niños pero que te romperán la cabeza

En el cine, a menudo la estética puede llevar a que haya películas que parecen de niños, sin embargo no todas las apariencias son ciertas y menos en el séptimo arte. Pixar, el estudio Ghibli o Laika son productoras que a lo largo de los años se han especializado en crear largometrajes de animación que si bien en un principio pueden pasar como infantiles, sus tramas y trasfondo pueden llegar a ser más complejas de lo que creemos.

‘Inside out’

Con permiso de Soul, Inside out es uno de los guiones de Pixar que mejor han adaptado algo tan complejo como es el paso de la niñez a la adolescencia. La productora californiana siempre había creado mundos en los que diferentes seres tenían aparentemente sentimientos, como los coches en Cars o los juguetes en Toy Story. Esta vez recurren a los principales sentimientos que rigen el funcionamiento de nuestras vidas. Estos coloridos y diferentes personajes verán cómo los mundos que había construido Riley comienzan a destruirse.

‘El viaje de Chihiro’

Como si de una versión nipona de Alicia en el país de las Maravillas se tratase, la joven Chihiro es trasportada a un reino sobrenatural, lleno de seres y espíritus. La película muestra el respeto por la naturaleza y problemas de la humanidad como la avaricia persistente en la sociedad de consumo.

‘La Lego película’

Padres, madres y los más pequeños han jugado alguna vez con Lego. La marca tiene la imaginación por bandera y aunque de la sensación de que pueda ser una de esas películas que parecen de niños, la realidad de los últimos compases de su historia nos hacen ver lo equivocados que estábamos.

‘Fantástico Sr.Fox’

El director indie por excelencia adaptaba el cuento con moraleja de Roald Dahl. Rodada en con la técnica del stop motion esta colorida historia no debería engañarnos, ya que guarda unos golpes de humor muy inteligentes.

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’

Por último, el estudio Laika nos traslada al mundo del Japón feudal, con una trama llena de oscuridad, dioses y monstruos. Sin embargo, su aparente épica no mengua la profundidad y su capacidad para contarnos una historia sobre el crecimiento.


Source link