Las películas universales pronto podrían eliminarse de HBO Max y Netflix

Las películas universales pronto podrían eliminarse de HBO Max y Netflix

NBCUniversal podría estar buscando eliminar sus películas de franquicia más importantes de HBO Max y Netflix para aumentar la cantidad de suscriptores de Peacock.

Universal podría estar buscando eliminar sus películas de HBO Max y Netflix para impulsar su servicio de transmisión, Pavo real. Universal es el hogar de algunas de las franquicias más grandes de la industria, incluidas Rápido y Furioso, Parque jurásico, y Despicable Me para nombrar unos pocos. Son uno de los estudios más grandes que hacen películas en la actualidad; sin embargo, todas estas películas están actualmente contratadas a otros servicios de transmisión que Universal no posee.

Peacock no ha podido ser competitivo contra otros gigantes del streaming como Netflix y Disney +. En enero, la compañía había anunciado que Peacock había alcanzado los 33 millones de suscripciones desde el lanzamiento del servicio en abril pasado. Eso suena impresionante hasta que descubre que, según datos de terceros, alrededor del noventa por ciento de los usuarios solo usan el nivel gratuito. Otro informe de febrero sugirió que solo alrededor de 11,3 millones de hogares usan el servicio de transmisión de forma regular. Universal nunca confirmó esos números, pero tampoco confirmó la cantidad de suscriptores pagos activos que tienen.

Un problema al que Peacock puede estar enfrentando en este momento es que la mayoría de sus películas más importantes viven actualmente en servicios de transmisión de la competencia como HBO Max y Netflix. Sin embargo, los contratos que mantienen esto en su lugar vencerán este año. Ahora, Bloomberg informa que Universal está considerando terminar esos contratos para llevar su contenido a Peacock.

Esto sería una gran victoria para el servicio de transmisión, infundiendo a la plataforma algunas tarifas de franquicia necesarias y una gran IP para atraer a más suscriptores de pago. Si esto sucediera, probablemente no afectaría mucho a HBO Max. Ya tienen una enorme biblioteca de películas de punta e incluso están lanzando algunas de sus películas más importantes de Warner Bros. simultáneamente en los cines y en HBO Max. Sin embargo, esto podría afectar mucho más a Netflix. A medida que más y más estudios desarrollan sus propios servicios de transmisión, más y más títulos importantes se retiran de Netflix. Esto es un problema para ellos, ya que el contenido más visto de Netflix es su material con licencia. Si todo eso desaparece, ¿la gente se quedará solo por los originales de Netflix?

La razón por la que NBCUniversal probablemente incluso esté considerando hacer esto en primer lugar es porque la transmisión es definitivamente el futuro de la industria. Incluso después de que termina la pandemia, se han formado hábitos a medida que las personas se acostumbraron a mirar cosas en casa. todoLa empresa matriz de l, Comcast, también está sintiendo la presión del corte de cables, que no es probable que disminuya pronto. La empresa necesita Pavo real para tener éxito, y traer algunas de sus películas de franquicia más importantes al servicio podría ser una forma de hacer exactamente eso.

Fuente: Bloomberg

Source link