Estamos a poco más de tres meses de 2022, y cada mes parece que la escala de los exploits criptográficos crece a medida que el sector continúa expandiéndose.
Apenas la semana pasada, juega para ganar axie infinitoRonin Network de ‘s anunció que fue explotado por alrededor de $ 625 millones, lo que lo convierte en el hack de finanzas descentralizadas (DeFi) más grande hasta la fecha.
Si bien ese fue el pirateo más grande de la historia, en 2022 también ocurrieron varios exploits multimillonarios masivos. A medida que las personas y el capital inundan las criptomonedas, las pérdidas son cada vez mayores, Adrian Hetman, experto en DeFi en la plataforma de servicios de seguridad y recompensas por errores web3 inmunele dijo a TechCrunch.
El historial de piratería de este año
Wormhole, una de las plataformas de criptomonedas más grandes que ofrece puentes a Solana y otras cadenas de bloques, fue pirateada por alrededor de $ 320 millones, o 120,000 ether, el 2 de febrero. Una semana antes del ataque de Wormhole, el protocolo DeFi Finanzas Qubit fue golpeado por piratas informáticos que robaron 206,809 Moneda Binance del protocolo QBridge de Qubit, con un valor aproximado de 80 millones de dólares en ese momento.
“El hackeo de Wormhole y Ronin, ambos de naturaleza masiva, representan vulnerabilidades o fallas graves en el ecosistema criptográfico”, dijo Anthony Georgiades, cofundador de NFT y proveedor de blockchain de web3. Pastel y socio general en Capital Innovadorle dijo a TechCrunch.
Ha habido una “pérdida” de alrededor de 1230 millones de dólares en todo el ecosistema web3 en el primer trimestre de 2022, según un informe de Immunefi. Ese número representa los fondos perdidos debido a ataques y eventos fraudulentos, dijo Hetman.
Ese total es un 695% superior a las pérdidas del trimestre del año anterior de 154,6 millones de dólares, según mostraron los datos.
A partir del 4 de abril, hay alrededor de $ 230 mil millones en valor total bloqueado (TVL) en varios protocolos DeFi. Ese TVL es un 170% más alto que la fecha del año pasado de $ 84.91 mil millones, según datos de DefiLlama.
“Entonces, dado este número, y el hecho de que un solo error en el código podría significar que los piratas informáticos obtengan acceso inmediato a cientos de millones de dólares, tiene sentido que los blackhats estén interesados en obtener una porción de ese pastel”, dijo Hetman.
Además del aumento de la adopción, DeFi aún es relativamente nuevo y los desarrolladores todavía están aprendiendo a escribir códigos seguros y protegidos, señaló Hetman.
“Muchos usuarios aún no están bien informados sobre cómo interactuar de manera segura con diferentes proyectos, o incluso con qué proyectos deberían interactuar”, dijo Hetman. Además, muchos desarrolladores siguen “copiando y pegando código de otros proyectos”, por lo que una vulnerabilidad presente en el código de un proyecto a menudo se puede propagar a muchos otros proyectos.
Cuestión de confianza
Aunque los hacks y exploits conducen a pérdidas financieras y de activos, también causan inquietud en el ecosistema general, dijo Georgiades. Los hacks y exploits pueden resultar en la pérdida de la confianza del usuario, del consumidor y de la institución, lo que a su vez puede obstaculizar el crecimiento del usuario y desalentar a los nuevos participantes en el mercado, agregó Georgiades.
Source link