El gigante coreano de la electrónica LG se está disparando a nuevas alturas, pero su división móvil sigue muy por detrás del resto de la empresa y las señales no son prometedoras.
Las últimas finanzas de LG lanzado hoy registró otro trimestre de éxito con un aumento de las ganancias operativas del 16 por ciento interanual para alcanzar los 771 mil millones de KRW ($ 715.1 millones), ya que las ventas generales aumentaron 3.2 por ciento en todo el grupo. LG dijo que sus ventas y ganancias para la primera mitad de 2018 están en máximos históricos pero, y sabías que se avecinaba un pero … su división de teléfonos inteligentes sigue siendo una importante fuente de pérdidas.
La división de comunicaciones y móviles de la compañía, que alberga LG Mobile, registró otro trimestre en números rojos. Las ventas de KRW 2,07 billones ($ 1,92 mil millones) representaron una caída anual del 23 por ciento, mientras que la división cargó con una pérdida operativa de KRW 185,4 mil millones, o $ 171,95 millones.
Eso se compara con una ganancia trimestral de KRW 407 mil millones ($ 377,48 millones) para el negocio de entretenimiento en el hogar de LG y una ganancia de KRW 457,2 mil millones ($ 424,04 millones) para su unidad de electrodomésticos, que son las dos unidades comerciales más destacadas de LG.
No hay nada nuevo aquí, las pérdidas son un lugar común para LG Mobile.
No ha sido un punto de equilibrio ni rentable desde 2014. Esas pérdidas se han reducido en cierto grado desde que la compañía sacudió la división con un nuevo liderazgo en noviembre de 2017, pero hay mucho de qué preocuparse, ya que las ventas cayeron notablemente en los últimos dos trimestres. de negocios.
Esta vez, en el segundo trimestre, LG atribuyó sus pérdidas móviles a “la desaceleración del crecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes y una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes de gama media a baja en América Latina”. Si bien afirmó que el tamaño de la pérdida operativa se debió a inversiones en ventas y marketing antes del lanzamiento de sus próximos dispositivos insignia.
Hay indicios de una reorganización, tal vez incluso despidos, ya que la compañía agregó que “buscaría mejorar aún más su estructura comercial” mientras se prepara para impulsar sus dispositivos LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ en todo el mundo y prepararse para esos nuevos lanzamientos.
Más cambios están en camino, se imagina, ya que LG seguramente está buscando una manera de detener el sangrado, pero también retener un negocio móvil que ciertamente ha sido icónico a pesar de sus luchas en los últimos tiempos. Quizás la respuesta sea una reducción en un estilo similar a Sony en 2016. En ese entonces, la firma japonesa perdía incluso más que LG por trimestre, pero comenzó a ser más estratégica con los lanzamientos de nuevos dispositivos y los mercados de ventas objetivo. El resultado final de esa estrategia fue el fin de las grandes pérdidas y un negocio móvil más sostenible.
Source link