Sabías Que

Las personas desaparecidas más famosas de la historia

A lo largo de la historia ha habido desapariciones que han dejado huella en la sociedad, ya sea por las personas implicadas, por la historia, por el lugar o por cualquier otro motivo. Te contamos quiénes son las personas desaparecidas más famosas de la historia, algunas de ellas historias con un gran misterio detrás.

Curioso es el caso de varios científicos que fueron desapareciendo según iban avanzando en algunas de sus investigaciones, y nunca más se supo de ellos.

Las 6 personas desaparecidas más famosas de la historia

Espartaco

Lo conocemos principalmente por la película que sobre él se hizo hace varias décadas y que cada año se emite en televisión varias veces. El famoso esclavo, quien dirigió la rebelión contra la República Romana, falleció en la batalla del Río Silario, según la versión oficial. Sin embargo, su cadáver nunca apareció, por lo que cuenta la leyenda que quizás consiguió huir con los suyos.

El Emperador Valente

Emperador de Roma en la parte oriental del Imperio, Flavio Julio Valente murió en la Batalla de Adrianópolis el 9 de agosto de 378, según fuentes oficiales. Se dice que lo hirieron con una flecha y fue llevado a una cabaña a la que posteriormente los godos prendieron fuego, pero su cadáver nunca se recuperó.

Solomon Northup

Autor del libro “12 años de esclavitud”, realizó una gira de promoción en el año 1857 de la que nunca regresó. Dicen que pudo haber sido secuestrado y vendido para ser nuevamente un esclavo, pero lo cierto es que no hubo ninguna noticia de su paradero desde entonces.

Béla Kiss

Este asesino en serie húngaro se unió al ejército austríaco durante la Primera Guerra Mundial, y mientras estaba en el frente se hallaron 24 cadáveres de mujeres en su casa, escondidos en bidones. Herido en la guerra, cuando lo intentaron detener huyó y adoptó la identidad de un soldado fallecido, y nunca más se supo de él.

Roald Amundsen

El explorador noruego fue la primera persona en alcanzar el Polo Sur, hazaña que llevó a cabo en el año 1899, y también formó parte de la primera expedición que sobrevoló el Polo Norte, que fue en donde desapareció sin dejar rastro en una misión de rescate. Su cadáver nunca se recuperó, pero sí un flotador que pertenecía a su hidroavión.

Amelia Earhart

La aviadora más famosa de la historia fue la primera mujer que intentó dar la vuelta al mundo pilotando un avión, y así fue como desapareció en el Pacífico el 2 de julio de 1937. Después de días de búsqueda, el 18 de julio se la dio por muerta, aunque su cuerpo nunca apareció. Recientemente se hallaron restos de un avión que dicen que podría ser el suyo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba