Tecnología

«Las personas están en las peleas de sus vidas» con trastornos por consumo de alcohol, y Monument quiere ayudar

Más de 14.4 millones de adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos exhibieron algún tipo de trastorno por consumo de alcohol y solo alrededor del 7.9 por ciento de esas personas recibieron tratamiento. Las muertes relacionadas con el alcohol matan a aproximadamente 88,000 personas en los EE. UU., Lo que la convierte en la tercera causa de muerte evitable en el país. Y las enfermedades relacionadas con el alcohol le cuestan a los EE. UU. $ 249 mil millones.

Para el fundador de Monument, Mike Russell, esos números no son solo estadísticas, sino una ventana a su propia vida. El cofundador de Monument, un servicio de telemedicina que brinda acceso a medicamentos recetados y terapias para combatir los trastornos por consumo de alcohol, comenzó el negocio después de buscar tratamiento él mismo.

Como Russell presentó en una publicación de Medium que anunciaba el lanzamiento de su compañía a principios de este año, Monument se formó al darse cuenta de que Russell tenía información sobre la disponibilidad de opciones de tratamiento alternativas que no recibían la misma atención que las clínicas de rehabilitación y referencias a reuniones de Alcohólicos Anónimos. que representan las opciones de tratamiento más comunes en los EE. UU.

Russell, un ex promotor de la vida nocturna, solía ser un bebedor profesional (el negocio de promoción del club lo exigía) e incluso después de abandonar el mundo de la vida nocturna para convertirse en empresario, seguía siendo un bebedor compulsivo. Ese comportamiento se llevó a cabo a través de su primer inicio fallido, VenueTap, hasta su segunda incursión más exitosa en el mundo de la creación de negocios tecnológicos con MyClean, un mercado de limpieza a pedido.

Para el momento en que se adquirió su tercera y más exitosa startup, Paintzen, Russell dijo que reconocía dos cosas: la primera era que su consumo de alcohol era, de hecho, un problema, y ​​la segunda era que había alternativas a AA y rehabilitación que podía explorar.

Esas realizaciones gemelas lo llevaron a lanzar Monument, con $ 7.5 millones en financiamiento inicial del mismo grupo de inversores que lo había respaldado en Paintzen. Esos inversores, incluidos Collaborative Fund, Lerer Hippeau Ventures, Red Sea Ventures, Datapoint Capital, Corigin Ventures y NextView Ventures, todos compraron una tesis que capturó la atención (y el capital) de los capitalistas de riesgo en ambas costas: esos tratamientos para drogas y alcohol La dependencia son negocios invertibles.

Y aunque los inversores de capital privado también están financiando redes de instalaciones de rehabilitación como parte de su impulso hacia la atención médica, los inversores de riesgo creen que la prestación remota de servicios de atención médica puede proporcionar resultados significativos sin los mismos gastos en los que puede incurrir la operación de una red de ubicaciones. No es el lugar, sino los tratamientos disponibles y las personas que los ofrecen.

A diferencia de Tempest, otra startup con sede en Nueva York con respaldo empresarial enfocado en frenar el abuso de alcohol, Monument trabaja para conectar a las personas con los terapeutas, utilizando la plataforma como puerta de entrada. El enfoque de Tempest se basa en brindar una gran cantidad de herramientas como parte de un servicio de suscripción para que las personas dejen de beber.

La financiación de Monument se cerró en diciembre de 2019 y, en enero, Russell había escrito su publicación en el blog y la compañía comenzó a crear su comunidad de usuarios en busca de información sobre formas de superar sus trastornos y conectar pacientes potenciales con terapeutas y médicos que podrían recetar medicamentos para tratar sus afecciones u ofrecer terapia cognitiva conductual para intentar hacer lo mismo.

Hay cuatro facetas del negocio del Monumento.

Existe una comunidad de acceso gratuito de personas que buscan información y apoyo en torno a su decisión de dejar de beber y también hay sesiones gratuitas de terapia grupal disponibles para miembros de la comunidad que sienten un mayor deseo de usar sustancias debido a la presión adicional de las restricciones de cuarentena. Esto es similar a los tipos de sesiones de terapia que compañías como Ro, Hims y otras están llevando al mercado en el momento de COVID-19. Para los miembros de la comunidad que desean dar el siguiente paso con su tratamiento, Monument tiene la tarifa única de ver a un médico que puede recetar medicamentos para suprimir la necesidad o el deseo de beber; y finalmente, Monument ofrece dos niveles de servicios de terapia para aquellos que desean sesiones quincenales o semanales.

«Conectamos a los miembros con médicos que entienden las opciones de medicamentos o podrían optar por no tomar medicamentos», dijo Russell. «[Members are] conectado a un terapeuta con licencia que se centra específicamente en las comorbilidades «.

El plan de medicamentos solo cuesta $ 19. Una consulta quincenal con un terapeuta y una consulta inicial para una receta cuesta $ 149 por mes y un manejo de medicamentos más una sesión de terapia semanal cuesta $ 249 por mes.

Hasta ahora, Monument tiene alrededor de 700 personas en su red y espera ver a más miembros que se unan a la membresía gratuita de la comunidad cuando se lance hoy en California.

«Los planes de tratamiento estaban disponibles a través de Nueva York, Nueva Jersey y Florida para nuestra beta», dice Russell. «Para el lanzamiento serán esos tres estados más California y Connecticut».

Si bien los proveedores de telemedicina pueden operar en los cincuenta estados sin licencias, gracias a los cambios en las regulaciones realizadas como resultado de las presiones que se han ejercido sobre el sistema de atención médica por el brote de COVID-19, los proveedores de salud mental aún necesitan tener licencia los estados donde operan. «Todavía estamos obligados a construir un suministro de médicos, clínicos y terapeutas con licencia en cada estado», dijo Russell.

Para poner en marcha la nueva compañía, Russell recurrió a su cofundador en MyClean y Paintzen, Justin Geller, y agregó a Amit Klein, un científico de datos como cofundador y director de producto de la compañía.

«El quid de esto son los datos», dice Russell, sobre la importancia del papel de Klein en la empresa. «A medida que los miembros entran en tratamiento, entendemos los resultados de salud … Alguien entra en un plan. Su diagnóstico Entendemos la edad, el sexo, los patrones de consumo de alcohol y luego podemos ver si el tratamiento en el que están funcionando funciona o no «.

Y Russell enfatiza que la compañía no utilizará datos anónimos ni venderá sus ideas a terceros.

«Es un resultado binario», dijo Russell sobre la decisión de la compañía de monitorear el proceso. «Podemos rastrear el éxito … con el tiempo a medida que tratamos, creamos un conjunto de datos y, finalmente, se personaliza».

El momento para Monument no podría ser más crítico, dice Russell, dado el aumento de los factores estresantes de que la respuesta social a COVID-19 está afectando la salud mental de las personas.

«La gente está en las peleas de sus vidas con sus luchas con el alcohol», dijo Russell en este momento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba