Las personas que principalmente reciben noticias de las redes sociales tienen algunos conceptos erróneos sobre el COVID-19

Las personas que principalmente reciben noticias de las redes sociales tienen algunos conceptos erróneos sobre el COVID-19

un nuevo encuesta realizado por el Centro de Investigación Pew muestra una brecha de información sobre el COVID-19 entre las personas que obtienen sus noticias principalmente de las redes sociales y aquellas que dependen de fuentes de noticias más tradicionales.

Pew encuestó a 8914 adultos en los EE. UU. durante la semana del 10 de marzo, dividiendo a los encuestados por los principales medios que utilizan para consumir noticias políticas y electorales. En el grupo de usuarios que informa obtener la mayoría de sus noticias de las redes sociales, solo el 37% de los encuestados dijo que esperaba que la vacuna contra el COVID-19 estuviera disponible en un año o más, una respuesta alineada con el consenso científico actual. En todas las demás muestras, con excepción del grupo de TV local, al menos el 50% de los encuestados respondió correctamente la pregunta. Un tercio de los consumidores de noticias de las redes sociales también informaron que no estaban seguros acerca de la disponibilidad de la vacuna.

Entre las personas que obtienen la mayor parte de sus noticias de las redes sociales, el 57 % informó que había visto al menos alguna información sobre el COVID-19 que “parecía completamente inventada”. Para las personas que consumen la mayor parte de sus noticias a través de medios impresos, ese número fue del 37%.

Lo más alarmante es que las personas que obtienen sus noticias principalmente a través de las redes sociales percibieron que la amenaza de COVID-19 era exagerada. De los consumidores de noticias de redes sociales encuestados, el 45 % respondió que los medios “exageraron mucho los riesgos” que plantea el nuevo coronavirus. Los consumidores de noticias de radio estaban muy cerca, con un 44% que creía que los medios exageraron enormemente la amenaza del virus, mientras que solo el 26% de los consumidores de medios impresos, los que tenían más probabilidades de pagar por sus noticias, creían lo mismo.

Los resultados completos fueron parte de Proyecto de rutas de noticias electorales de Pewque explora cómo las personas en los EE. UU. consumen noticias electorales.


Source link