Las “pesadillas” de Marcelino en el Athletic

Abril de 2021 será difícil de olvidar. El Athletic perdió en ese mes las dos finales de Copa que ha disputado este año, la primera ante la Real, correspondiente a la temporada 2019-20, y la segunda frente al Barça de la campaña 2020-21. Los guipuzcoanos ganaron por la mínima en la cita disputada el día 3 (0-1, con gol de penalti de Mikel
Oyarzabal) y el conjunto culé pasó por encima de los leones en la disputada el 17 (0-4).

Marcelino ya reconoció el curso pasado que estas dos derrotas hicieron un daño enorme en el vestuario, especialmente la primera, en la que había más opciones. Ayer el asturiano volvió a recordar lo duro que fue vivir lo de La Cartuja, el escenario de los dos encuentros por el título del KO. “Tuve bastantes pesadillas”, reconoció el asturiano en consonancia con lo que habían sentido sus jugadores.

Pese a ello, el periodo de descanso que acabó ayer con el comienzo de la pretemporada ha servido para sanar heridas. “En las vacaciones tenía que olvidarme de todo aquello. Hay que decir hasta aquí hemos llegado”, añadió el míster, que volvió a extraer una lectura positiva. “Hay que darle la importancia que tiene para el Athletic jugar tres finales, pero sí es verdad que nos condicionó en la Liga. La de la Real nos condicionó en muchas aspectos por la obligación que sentíamos”.

El de Villaviciosa también recordó el título de la Supercopa. “Para no tener pesadillas lo compenso con el título que ganamos, que no es fácil derrotar a Real Madrid y Barça”.


Source link