Las plataformas en línea tienen la responsabilidad de proteger a los niños de cualquier daño.

Las plataformas en línea tienen la responsabilidad de proteger a los niños de cualquier daño.

Kathryn Kosmides Colaborador

Kathryn Kosmides es una sobreviviente de violencia de género y la fundadora de la verificación de antecedentes sin fines de lucro. Garbo.

El mensaje de la denunciante de Facebook Frances Haugen sobre el impacto de Instagram en las adolescentes fue inequívoco: Facebook estudios encontró que el 13% de los adolescentes británicos dijo que Instagram provocó pensamientos de suicidio, y el 17% de las adolescentes dicen que Instagram empeora los trastornos alimentarios.

Sin embargo, estas estadísticas son solo una parte del panorama general cuando se trata de la seguridad general de los adolescentes en línea.

Se estima que hay más 500.000 depredadores sexuales activo en Internet todos los días. En 2020, hubo más 21,7 millones de informes de sospecha de explotación sexual infantil realizada al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados CyberTipline. Los informes de incitación en línea, que detallan cuándo alguien se comunica con un niño a través de Internet con la intención de explotarlo, aumentaron en más del 97% con respecto al año anterior.

Los informes sobre depredadores en línea van en aumento, pero el comportamiento depredador en línea es tan antiguo como Netscape.

Mi familia obtuvo nuestra primera PC en 1999. Comencé en plataformas de juegos como Neopets y Gaia Online. Pronto, estaba publicando pensamientos y comunicándome con otros usuarios en Myspace y Tumblr. A medida que mi mundo en línea se expandía, me encontré con hombres mayores que se hacían pasar por preadolescentes. En un momento dado, comencé una “relación” con un chico de 17 años cuando tenía solo 12 años. Por supuesto, no hablé de nada de esto, principalmente por vergüenza. No sabía que me estaban preparando; nunca había escuchado la palabra hasta que comencé a trabajar sobre la violencia de género.

El aseo personal es sutil y, para un adolescente que no está familiarizado con él, es indetectable. Un individuo se prepara para generar confianza y conexión emocional con un niño o adolescente para que puedan manipularlos, explotarlos y abusar de ellos. Esto puede parecer un adolescente mayor pidiendo una cámara web y empujando lentamente a un niño o adolescente para que haga cosas inapropiadas como dar vueltas o cambiarse de ropa por algo “más lindo”, o un “amigo” digital presionando a alguien para que participe en el cibersexo. Los depredadores a veces fingen ser jóvenes para obtener datos personales como fotos o antecedentes sexuales; luego utilizan esta información como arma para su propio placer.

Recientemente me di cuenta de que hay CSAM, o material de abuso sexual infantil, de mí en Internet. Las imágenes mías aún pueden residir en el teléfono celular viejo de alguien o en un disco duro acumulando polvo. Algún día podría compartirse en canales privados de Discords o Telegram.

Mi experiencia individual como adolescente en Internet es parte de lo que me llevó a crear una organización sin fines de lucro. verificación de antecedentes en línea eso le permite a cualquiera ver si alguien con quien está hablando tiene un historial de violencia, idealmente antes de la primera reunión en persona. Recientemente, tomamos la decisión de permitir que usuarios de hasta 13 años accedan a nuestra base de datos de registros públicos en el futuro. Si bien es posible que nunca podamos evitar por completo que los niños y adolescentes sean explotados en línea, al menos podemos armarlos con herramientas y tecnología para comprender si alguien que conocen en línea tiene un historial de mal comportamiento.

Por supuesto, una verificación de antecedentes es solo una herramienta en el arsenal de seguridad: las personas con frecuencia mienten sobre sus nombres e identidades. Si se está preparando a un niño, o un adulto lo está explotando, a menudo lo hacen de manera anónima, aislada y secreta.

Es por eso que educar a los jóvenes sobre cómo evitar los peligros que acechan en línea es clave. Esto puede implicar enseñarles a identificar las primeras señales de alerta como bombardeo de amor, celos extremos, superando los límites, etc. También podemos comunicar a los jóvenes lo saludable, seguro, consensual la relación parece – con “banderas verdes”A diferencia de los rojos.

Hay varios habilidades prácticas que también podemos incorporar a la educación de los niños. Enséñeles a ser selectivos sobre las fotos que comparten y las solicitudes de seguimiento que aceptan y a traer a un adulto si conocen a personas que conocen en línea en la vida real.

Cuando los adultos en sus vidas discuten los peligros de las citas en línea y la comunicación por Internet de manera abierta y constante, los niños y adolescentes aprenden a reconocer los riesgos. Esto puede contribuir en gran medida a prevenir traumas graves. Las conversaciones sobre seguridad en línea, como la educación sexual, a menudo se dejan en manos de los padres, mientras que los padres asumen que los niños las tienen en la escuela. Puede ser difícil navegar estas discusiones, especialmente para los padres que no siempre entienden la cultura en línea, pero es esencial que los padres busquen recursos para educarse.

Como señaló Haugen, las plataformas en línea también tienen una responsabilidad. Los departamentos de confianza y seguridad en las plataformas en línea son relativamente nuevos y todavía hay mucho que aprender y mejorar.

En la mayoría de las plataformas digitales, los moderadores de contenido son insuficiente personal, mal pagado y poco capacitado. Las plataformas en línea deben anteponer la protección a las ganancias e invertir en capacitación y apoyo adicionales para la salud mental de los responsables de mantener la seguridad de sus plataformas. Al brindarles a los equipos de seguridad las herramientas y el tiempo que necesitan para pensar críticamente sobre el contenido cuestionable, pueden ejecutar su mandato de manera efectiva y con cuidado.

Si bien Internet puede crear entornos que conducen al abuso, también puede ser una herramienta poderosa para educar a los jóvenes sobre las señales de alerta temprana y las realidades del mundo, incluso para proporcionarles acceso a información sobre con quién están hablando en línea.

Las medidas reactivas para combatir el abuso, desde el sistema de justicia penal hasta los moderadores de la plataforma, son una curita en una herida sangrante. Prevenir el abuso sexual antes de que suceda es la mejor protección que podemos brindar a nuestros hijos. Al asumir la responsabilidad, ya sea como plataformas, políticos o padres, por el daño potencial causado en línea, podemos comenzar a crear un mundo más seguro para todos nosotros.


Source link