La afición del Espanyol respira un poco más tranquila al comprobar que en principio, los internacionales pericos que han jugado con sus respectivas selecciones durante los últimos días volverán a ‘casa’ sin haberse lesionado. Eso si, a la espera del partido que Joselu, el gran protagonista perico de las últimas horas con el espectacular doblete que hizo con la Roja en su debut, jugará este martes con la selección española ante Escocia.
Así las cosas y siempre muy pendiente de los minutos que pueda jugar este martes el pichichi perico con la Roja, Diego Martínez se relaja al comprobar que en principio, el ‘virus FIFA’ no ha hecho daño al grupo de sus cinco internacionales: Joselu, César Montes, Martin Braithwaite, Omar y Luca Koleosho.
Y es que tanto el entrenador gallego como toda la hinchada cruzan los dedos y se encomiendan a todos los santos para que ninguno de los internacionales regrese tocado a pocos días del trascendental duelo en Montilivi, una ‘final’ ante el Girona donde los blanquiazules deben como mínimo, puntuar para alejarse cuanto antes del infierno de la cola.
Los internacionales se han rodado con sus combinados. Braithwaite fue titular en el Dinamarca-Finlandia (3-1), pero solo jugó los últimos minutos en el Kazajistán-Dinamarca (3-2) donde cayó su equipo en una de las sorpresas de la jornada internacional.
César Montes, otro de los pilares en el once perico, fue reservado junto a otros internacionales que militan en Europa en el encuentro del pasado jueves en Surinam, pero sí que fue titular y disputó los 90 minutos esta pasada madrugada de lunes en el México-Jamaica. Se mostró serio, contundente y uno de los ‘capos’ de la zaga azteca, un rol similar al que desempeña en el Espanyol. El duelo acabó 2-2, un empate que ha dado a México el billete para jugar la final a cuatro de la CONCACAF Nations League del 14 de junio. Montes tendrá trabajo extra una vez acabe LaLiga española.