Ícono del sitio La Neta Neta

Las posibles rotaciones en el Athletic para recibir al Villarreal


La pizarra de Gaizka Garitano en Lezama tiene que echar humo. Trabajo extra para el rotulador y para el borrador. Seguro que mil variantes se han pasado por la cabeza del técnico a la hora de confeccionar el once que se enfrente el domingo al Villarreal en San Mamés. Una cita que va ligada inexorablemente a Granada. Dos encuentros que se entienden como un todo. No en vano el jueves habrá en juego un billete para la final de la Copa del Rey.



El torneo del KO lo condiciona todo. Especialmente teniendo en cuenta la reciente trayectoria liguera del Athletic. Europa se aleja y apunta a que los leones se marcarán un ‘all in’ con la Copa. Se encuentran a dos partidos de un sueño anhelado desde 1984. Pero también es cierto que les urge cortar la sangría después de diez jornadas sin saborear una victoria. Eso sí, el descenso aún está a una distancia prudencial como para encender las alarmas.

Con la cita del jueves en Granada en el horizonte, el técnico debe decidir cuántos cambios introduce para el compromiso ante el Villarreal

Con todos los datos en la coctelera, a Garitano le toca decidir. Primero, el once que salga contra el Villarreal. Los ascensos de varios cachorros a trabajar en la dinámica del primer equipo esta semana podrían ser considerados como pistas. Para empezar, no está claro que repita el esquema con tres centrales para medirse al submarino amarillo. El deriotarra apuntó en la previa ante Osasuna que no dispone de recambios para todos los efectivos en este dibujo. Y si quiere que algunas piezas tengan un descanso…

Aunque lo que sí parece evidente es que el Athletic jugará con los tres centrales en Granada. En la ida funcionó bien el plan. Una disposición en la que los carrileros son esenciales.

Tanto Capa como Yuri están exigidos. Balenziaga podría ser una alternativa en la zurda el domingo, sin embargo ha sufrido un inoportuno golpe esta semana en Lezama. Motivo por el cual Garitano ha citado a Rojo. Lekue sería el candidato en el costado diestro si el entrenador le concede una tregua al portugalujo. Lo que quizás sorprendiera es que el deriotarra moviera ficha en los dos laterales. Pero nunca se sabe.

En el eje de la defensa no hay donde elegir. Yeray, Núñez e Iñigo Martínez son los únicos tres centrales específicos de la primera plantilla. Unai ha tenido menos carga que sus dos compañeros a lo largo del curso, de modo que apunta a aparecer en la fotografía inicial contra el Villarreal. Vivian ha sido reclutado por Garitano y podría estrenarse como león.

Con el centro del campo existen varias opciones. Dani García seguramente esté en el once porque se encuentra sancionado para la visita al Granada… salvo que el técnico quiera realizar un ensayo general el domingo de lo que será la sala de máquinas en Los Cármenes. El plan solo lo conoce Garitano. Tres nombres son los que sobrevuelan ante unas posibles rotaciones (San José, Vencedor y Unai López) dado que Vesga está gozando de continuidad últimamente.

Algunos efectivos como los carrileros o Raúl García han perdido algo de chispa y podrían tener un respiro este fin de semana

Conviene que Muniain esté fresco para la vuelta de semifinales. Aunque también tuvo un descanso obligado frente a Osasuna por la roja de Anoeta. ¿Dosificar al elemento que conecta el centro del campo con el ataque o apostar por él? Se podría abrir una puerta para Sancet. En el segundo tiempo ante los rojillos dejó varias pinceladas de su calidad.

Los minutos no pasan en balde para Raúl García, al que se la ha visto perder algo de chispa cuando los encuentros entran en su fase decisiva. No es descartable que el domingo disponga de un respiro. Más extraño sería que el incombustible Williams arrancara desde el banquillo. Aduriz, Kodro o Guruzeta asoman para colocarse en la punta de lanza. Ibai o Larra también se postulan para la zona ofensiva, aunque lo tendrían más complicado con el esquema de tres centrales.


Source link
Salir de la versión móvil