Cine y Películas

Las precuelas de Star Wars NO son mejores que la trilogía de secuelas de Disney

los Guerra de las Galaxias La trilogía de Prequel ya no es tan odiada como solía ser por la mayoría de los fanáticos, pero eso no significa que sea mejor que la trilogía de Sequel de Disney. Escrito y dirigido por George Lucas, el Guerra de las Galaxias Las precuelas alguna vez fueron el saco de boxeo fácil del fandom, especialmente en los primeros días de Internet, y aunque la opinión crítica aún se torna más negativa, entre los fanáticos ha comenzado a cambiar.

Al mismo tiempo, la trilogía Sequel de Disney ha comenzado a ocupar un espacio similar entre los Guerra de las Galaxias Fandom que alguna vez tuvieron las Prequels, y que ciertos sectores odiaban lo que Mouse House le había hecho a la franquicia. Aunque hasta ahora solo ha habido dos películas secuelas en comparación con la trilogía completa de las Precuelas, todavía es una comparación fascinante entre los dos conjuntos de películas que, a diferencia de las Precuelas y los Originales, están más juntas en términos de lanzamiento pero conjunto aparte por la ausencia de Lucas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars: Todo revelado sobre la opinión de George Lucas sobre la era de Disney

Las películas comparten algunas ideas, pero se distinguen por sus diferentes enfoques tanto para el cine como para la narración de historias. Pero mientras los fanáticos que crecieron con las Precuelas y / o los que odian las Secuelas argumentarán que el primero es superior al segundo, debería quedar claro que Disney's Guerra de las Galaxias La trilogía de Sequel, aunque no es perfecta, es mucho mejor que la trilogía de Prequel.

Cómo Disney ha causado la reevaluación de las precuelas

Si bien las películas una vez fueron ampliamente odiadas y "Precuela" se convirtió en una mala palabra entre Guerra de las Galaxias fanáticos, la opinión ha comenzado a cambiar gradualmente en los últimos años, lo que se debe en parte a Disney. Siempre era probable que se volviera a evaluar la trilogía de Prequel, porque muchos fanáticos que crecieron con esas películas como sus primeras interacciones con el Guerra de las Galaxias El universo ahora está llegando a la edad en la que será más probable que dominen o influyan en la conversación. Esto es ligeramente intangible en cierta forma, algo así como Rotten Tomatoes, por ejemplo, no es una métrica ideal para rastrear cambios de opinión durante tanto tiempo, pero en un sentido cultural general y anecdóticamente, las Precuelas han sido más perdonadas.

La trilogía de Sequel de Disney ha ayudado con esto de dos maneras. En primer lugar, sus películas, junto con el Star Wars Rebels Programa de televisión: en realidad he aceptado las Precuelas y las ideas de ellos. Ya sea una referencia a Darth Sidious, Rogue One incluyendo el castillo de Darth Vader en Mustafar, o explorando la noción de equilibrio en la Fuerza, las películas de Disney han seguido desarrollando algunos de los conceptos de George Lucas. Star Wars: The Rise of Skywalker va más allá en este sentido al traer de vuelta al Emperador Palpatine, y probablemente revelando todo su plan de la Saga Skywalker que se repetirá todo el camino de regreso a Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Por un tiempo, fue más fácil ignorar las precuelas en Guerra de las Galaxias vuelve a mirar, pero se están volviendo cada vez más esenciales.

En segundo lugar, y aún más pertinente, es cómo la respuesta a las películas de Disney ha ayudado a las Precuelas. Mientras Star Wars: El despertar de la fuerza y Rogue One fueron bien recibidos, el primero se ha enfrentado a algunas quejas por ser demasiado similar a Una nueva esperanza. Eso no fue nada comparado con la reacción violenta a The Last Jediy luego el decepcionante desempeño de taquilla de Solo mostró lo mal que se habían puesto las cosas. Star Wars 9 debería recuperarse, pero hay una sección clara de Guerra de las Galaxias fanáticos que tienen grandes problemas con la forma en que Disney ha manejado la saga. Eso, a su vez, ha llevado a una mayor nostalgia y reverencia por las Precuelas y por el propio George Lucas. Puede que no haya estado contento de que Disney no haya usado sus secuelas, pero aparentemente es mucho más querido y respetado por Guerra de las Galaxias fanáticos ahora que cuando vendió Lucasfilm en 2012.

Relacionado: Las precuelas de Star Wars deben entenderse, no repararse

Las precuelas de Star Wars todavía tienen demasiados problemas

Hayden Christensen como Anakin Skywalker y Yoda en La venganza de los Sith

Otra causa de la reevaluación de la Guerra de las Galaxias Prequels es que se han enfrentado a muchas críticas, tanto al momento de la liberación como, aún más, cuando el Red Letter Media Los derribos fueron liberados y dieron lugar a una nueva ola de odio y enojo de Prequel, por lo que un giro en la dirección opuesta era quizás inevitable. Pero no es solo una contra-opinión diseñada para ir contra la corriente, sino que hay algunos buenos elementos: Ewan McGregor ofrece una gran actuación como Obi-Wan; algunos de los duelos con sables de luz son excelentes; Los puntajes de John Williams son tan buenos como cualquier otra cosa en la saga; y lo más importante de todo, hay una buena historia, a nivel de idea, sobre el ascenso y la caída de Anakin Skywalker, hermanada con el gran plan de Darth Sidious / Emperor Palpatine para el dominio galáctico.

Pero para esos aspectos positivos, las precuelas todavía tienen demasiados problemas. Puede haber una gran historia allí, pero Lucas no fue el hombre para contarla. Su obsesión por impulsar las nuevas tecnologías era comprensible, pero terminó distrayendo del núcleo emocional de la narrativa y los personajes. No es solo que haya mucho CGI: hay mucho en la Trilogía de Sequel, y la mayoría de los éxitos de taquilla de Hollywood, mientras que las Prequels también tuvieron su parte de efectos prácticos, sino que no se usa de manera efectiva, con Lucas lanzando cosas al ( pantalla verde. A su vez, la trama, que debería ser el mejor aspecto de las Precuelas, pierde el sentido de concentración necesario, y eso en sí mismo empeora cuando las películas tienen un enfoque más pesado en el diálogo, cuando ese siempre fue el aspecto más débil de Lucas ' escritura.

Ciertas actuaciones no ayudan, lamentablemente, Hayden Christensen no está a la altura de la tarea de retratar la caída de Anakin, pero la mayoría de los problemas están enraizados en Lucas, quien con más poder aquí pudo reinar libremente sobre sus ideas, tomando mayor control y careciendo, por ejemplo, de la influencia de alguien como su ex esposa y editora Marcia Lucas, quien fue tan influyente en ayudar a hacer que la Trilogía Original fuera tan genial. Las cosas se recuperan en Venganza de los Sith, pero en La amenaza fantasma y El ataque de los clones, a pesar del extraño momento de brillantez como Duel of the Flates, hay un fracaso en los niveles de historia, personaje y acción. Lucas tenía buenas ideas, pero las Precuelas no son lo que se podría llamar películas bien hechas.

Las secuelas de Star Wars de Disney son películas mucho mejores

Star Wars: The Last Jedi Rey y Kylo Snoke Throne Room battle (foto: Disney Lucasfilm)

Lo que son películas bien hechas son las Secuelas de Star Wars de Disney. Eso no quiere decir que sean perfectos, pero solo en un nivel básico de cine y guión, están muy por encima de lo que Lucas estaba haciendo con las Precuelas: los efectos, el diálogo, gran parte de la acción, los personajes y el las historias (al menos en términos de ejecución) que vemos en Sequel Trilogy de Disney superan totalmente lo que hay en las Precuelas.

Relacionado: La redención de Darth Vader fue arruinada (pero Star Wars 9 puede arreglarlo)

Star Wars: El despertar de la fuerza tiene el problema de ser demasiado repetitivo de Una nueva esperanza, pero eso fue, hasta cierto punto, un movimiento deliberado para revivir el amor de Guerra de las Galaxias que se había perdido durante las precuelas. Se ve y lo más importante siente como Star Wars, que fue crucial para su éxito, con un espíritu y un corazón que carecían de la frialdad de las Precuelas. También fue, a nivel de personaje, un golpe maestro de J.J. Abrams Durante mucho tiempo tuvo un don para el casting, y lo clava aquí: en la talla de Rey, Kylo Ren y BB-8 nos da nuevos personajes a los que apoyar y en contra; una emocionante nueva generación de héroes y villanos en los que los fanáticos nuevos y viejos pueden invertir, que luego fue desarrollada por The Last Jedi. Estos no fueron solo repeticiones, sino sus propias creaciones maravillosas para llevar una nueva serie hacia adelante.

Star Wars: The Last Jedi es la película más divisiva de la Guerra de las Galaxias Saga, principalmente debido a sus elecciones en torno a ciertos personajes y su escritura en general. Alejándose un poco del guión por un momento, y nuevamente está claro que esto está en otro nivel como Guerra de las Galaxias película: no desde El imperio Contraataca ¿La Saga ha sido tan visualmente impresionante? la secuencia de acción de la Sala del Trono combina una ingeniosa lucha con sables de luz con imágenes indelebles; las actuaciones, en particular de Adam Driver y Mark Hamill, se encuentran entre las mejores de la franquicia, mientras que la edición fluida de Bob Duscay es la más larga Guerra de las Galaxias La película pasa volando.

En un nivel de script, The Last Jedi toma decisiones difíciles y divisivas, pero son las que están arraigadas simultáneamente en el pasado de la franquicia Y empujando hacia adelante en nuevas direcciones audaces. El eco de la acción de Luke con su propio pasado, y hay elementos de El imperio Contraataca y El regreso del Jedi junto con sus aspectos únicos, mientras que todo se basa en temas e ideas de esperanza, desesperación, fracaso, equilibrio y familia, que son principios básicos de la Guerra de las Galaxias Saga. En la trilogía de secuelas de Disney hasta ahora, hay dos películas que son buenas y buenas Guerra de las Galaxias películas, cuando ninguna de las dos cosas puede decirse realmente de las Precuelas en su conjunto.

Más: Star Wars 9 debería terminar con el giro R2-D2 original de George Lucas

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Arrow Temporada 8 Elenco

Arrow Temporada 8 Reparto y Guía de Personajes




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba