Las predicciones conservadoras de Yuri Milner para el consumo de internet en 20 años

Las predicciones conservadoras de Yuri Milner para el consumo de internet en 20 años

by

in

Sin siquiera contar los cambios masivos potenciales como la inteligencia artificial o los “autos voladores”, como dice el fundador de DST, Yuri Milner, el Internet del consumidor todavía está en camino de crecer en valor otras 10 veces en los próximos 20 años, tal como lo hizo en el últimos 10 años.

Esa es la predicción “conservadora” de Milner que no tiene en cuenta esos cambios revolucionarios masivos, que dio hoy en el escenario en TechCrunch Disrupt SF 2017. Trabajando hacia atrás, Milner sugiere que Internet para el consumidor, originalmente valorado en alrededor de $ 350 mil millones, la mayoría de los cuales se concentraron en las cinco principales empresas de consumo hace unos 10 años, dará otro gran salto en los próximos 20 años desde donde está hoy. Las empresas de Internet de consumo hoy comprenden alrededor de $ 3,5 billones en valor, dijo Milner, nuevamente consolidadas en gran medida entre cinco empresas: Facebook, Google, Amazon, Alibaba y Tencent.

Entonces, eso sin contar a Apple. Milner espera desarrollar una tesis que se base en un enfoque fuertemente cuantitativo, buscando trazar hacia dónde se dirige el sector de Internet de consumo. De esa enorme cantidad de valor, alrededor de $ 1 billón se destinará a inversores en etapa inicial, $ 5 billones se destinarán a fundadores y el resto se destinará a LP, inversores públicos y empleados de esas empresas tecnológicas.

“Lo increíble es que, en los últimos 10 años, el patrón realmente no cambió”, dijo Milner en el escenario. “Hace diez años, cinco empresas ocupaban alrededor del 70 por ciento del valor de estos 350.000 millones de dólares. Mueva el reloj 10 años hacia adelante, luego también cinco empresas ocupan aproximadamente el 70 por ciento del valor. Esas no son las mismas empresas, sino también cinco empresas”.

Aquí está la base de su teoría: en este momento, la penetración del gasto del consumidor es de alrededor del 6 por ciento, dijo Milner. En 20 años, eso será alrededor del 20 por ciento, dice Milner, ya que algunas industrias continuarán expandiéndose radicalmente en los próximos 20 años. Una vez más, esa es una inversión “conservadora”, dijo.

En comparación con ese grupo de cinco empresas que actualmente comprende la mayor parte del valor en Internet para consumidores en este momento, la cantidad de empresas que ocupan ese nivel superior, que representa alrededor del 70 por ciento del valor, probablemente se duplicará, y el segundo grupo de las empresas que representan alrededor del 20 por ciento del valor consistirán en alrededor de 50 empresas y el extremo final será de alrededor de 500 empresas. Eso significa que unos pocos cientos de empresas serán empresas multimillonarias (o los llamados unicornios).

“Si intenta desglosar el 6 por ciento actual, resultará ser un 10 por ciento en bienes y solo un 2,5 por ciento en servicios”, dijo Milner. “Nuestra predicción es que la parte de los bienes pasará del 10 por ciento al 35 por ciento y los servicios pasarán del 2,5 por ciento al 10 por ciento. El promedio será este 20 por ciento, y 20 años es mucho tiempo… Es relativamente conservador basado en lo que ya hemos visto en algunas partes del mundo. Suponemos que el resto del mundo simplemente se pondrá al día donde los países desarrollados ya están hoy”.

Estos son algunos de los grandes motores, según Milner: la atención médica, que representa una fracción de un punto porcentual en ese componente de servicios, probablemente llegará a alrededor del 2,5 por ciento en los próximos 20 años. El transporte pasará de alrededor del 5 por ciento al 20 por ciento, dijo.

Pero con un cambio radical como el de la IA, Milner, que invierte en esfuerzos para escuchar vida inteligente más allá de la Tierra, todavía intenta adoptar una visión optimista. En lugar de consumir puestos de trabajo y dejar atrás a las personas, la inteligencia artificial terminará desplazando a la población activa a trabajos más adecuados para los humanos, mientras que las cosas que los robots hacen mejor “irá directamente a ellos”.

“Comparto una visión fundamentalmente optimista sobre esto”, dijo Milner. “Represento a una minoría de todos los expertos en esto, pero creo que… hay muchos temores de que la tecnología elimine muchos trabajos. Eso genera mucha incertidumbre. Si miramos en los últimos cientos de años, se desarrolló mucha tecnología. Fueron tan disruptivos como los que estamos viendo ahora… Lo que creo que sucederá es que muchas personas simplemente estarán haciendo cosas diferentes. Por ejemplo, en educación, ahora tenemos un maestro por cada 30 niños, o quizás 50 en otros países, donde la proporción es aún más dramática. ¿Por qué no suponemos que la proporción sería de 1 a 10 en 20, 30 o 40 años? Lo mismo se aplica al cuidado de los ancianos”.


Source link