El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aludió al “partido a partido” para definir los objetivos que se puso cuando llegó al club hace nueve años como explicó tras el partido contra el Getafe. Un encuentro en el que cumplió 500 partidos en el banquillo.
Partido contra el Getafe
“Ha sido un partido duro como siempre ante el Getafe. Los primeros 30 minutos hicimos un buen partido. Vino el gol, la ocasión de Lemar. Pudimos finalizar mejor algunas ocasiones. Pero en los últimos 15 minutos el Getafe empezó a jugar el partido que quería jugar. En la segunda jugó mejor. Y no pudimos salir al contragolpe, no pudimos generar ocasiones… sólo teníamos un 1-0 y sabemos que es un resultado peligroso.
Los 500 partidos de Simeone
“Las previsiones que tenía en el club siempre fueron ir partido a partido. Entiendo que cuando me subí al avión me había preparado para coger el Atlético de Madrid. Han pasado muchas personas que han ayudado al crecimiento que ha tenido el club como Miguel (Ángel Gil Marín) , Enrique (Cerezo), Caminero, Clemente (Villaverde)…. no me quiero olvidar de nadie, y muchos jugadores. Hace poco bromeaba con Koke y con Saúl que son los jugadores que más se acercan a esos 500 partidos, y que estaban en esos primeros días que llegue como entrenador”.
Objetivos a su llegada
“Desde que llegue cuando me junte con Miguel y Enrique les dije vayamos partido a partido. Ese es mi sentir, jugar cada partido como si fuera el último hasta que las situaciones me lleven a salir del Atlético o no”.
El Getafe aún no le ha marcado un gol
“Son situaciones. El Atlético estuvo 14 años sin ganar al Real Madrid. Hace bastantes partidos que no ganábamos al Barcelona, pero eso hasta que llega un día. Nosotros afrontamos cada partido con la misma pasión”.
Deseo para 2021
“Sería demasiado egoísta si en el momento que estamos viviendo pensaremos en el futbol. Ojalá podamos volver a dar un abrazo a un amigo, poder volver a celebrar un cumpleaños… volver a la normalidad. Salud, sobre todo le pido salud”.
Valoración del 2020
“Los años no lo podemos manejar como año sino como temporada. La campaña pasada llegamos al objetivo de llegar a la Champions y logramos instalarnos en ese lugar que nos permite seguir creciendo. Salió muy mal la Copa dónde caímos eliminados en la primera ronda. En Champions nos ilusionamos tras el partido contra el Liverpool, pero después caímos en cuartos. Así que volvimos a empezar. Comenzamos bien como llevamos jugando desde que finalizó la pandemia, con el equipo muy mentalizado. Y ahora tenemos que seguir”.
Trippier
“Sigo insistiendo, me parece muy injusto que el Atlético de Madrid sea el que se vea perjudicado. Aún no he hablado con Kieran, hablaré en los próximos días. Veremos que se puede hacer porque no entendemos porque tenemos que pagar nosotros. Ahora tenemos que potenciar a Sime que es un futbolista con personalidad, un futbolista internacional y que puede tener una gran importancia en el equipo. Ante el Getafe le costó entrar al partido, es normal lleva muchos meses sin jugar pero creo que ha terminado estando bien”.
Regularidad
“No tengo duda de que tener una regularidad es clave en la Liga. Habrá partidos de dominio, de presión porque el rival también juega, también compite…. El día que el equipo está menos fino de cara al juego hay que ganar. En el futbol el gol es lo más importante”.
Source link