Ícono del sitio

Las primeras 10 películas de gánsteres que un nuevo fan debería ver

Las primeras 10 películas de gánsteres que un nuevo fan debería ver


Aunque hay más ejemplos de gángster género, hay algunas películas que todo principiante debería ver primero. El género de gánsteres se centra directamente en el crimen organizado, contando historias de mafiosos y delincuentes y, por lo general, capturando su dramático ascenso y caída. Al igual que otros géneros clásicos, las películas de gánsteres son conocidas por su narración exagerada.

La historia de las películas de gánsteres es algo compleja, y las películas que glorificaban el crimen quedaron congeladas en gran medida con el establecimiento del Código Hays en la década de 1930. La estricta censura puso fin abruptamente a la primera época dorada de las películas de gánsteres, pero resurgirían décadas después gracias a cineastas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

Muchas de las mejores películas del género de gánsteres son bastante similares, pero también están sujetas a los caprichos creativos del cineasta que esté a cargo. Como tal, algunas son más accesibles que otras y marcan un excelente punto de partida para los cinéfilos interesados ​​en explorar el cine de gánsteres.

Calor blanco (1949)

Calor blanco es una de las pocas grandes películas de gánsteres estrenadas en el período bajo después del Código Hays, y el clásico de James Cagney cumple muchos requisitos. Cagney interpreta a un mafioso empedernido que, sin darse cuenta, permite que un topo entre en su organización. La actuación de Cagney es sombría y desgarradora.y Calor blanco Es impactante para su época.

La película es una visita obligada para los novatos porque representa un cambio importante en el cine de gánsteres. Las primeras películas de Cagney fueron importantes para su época, pero Calor blanco Estableció un estándar que siguieron la mayoría de los ejemplos posteriores. Es violento y cínico, y deconstruye la idea de un criminal de carrera. Otras películas de gánsteres incorporaron su enfoque existencial.

Donnie Brasco (1997)

La década de 1990 fue una nueva era dorada para las películas de gánsteres y Donnie Brasco es un ejemplo brillante. Johnny Depp interpreta a un agente del FBI que se infiltra para atrapar a un sicario de la mafia, sólo para descubrir que ha desarrollado una conexión real con él. A un ritmo rápido de dos horas, Donnie Brasco es la antítesis de las películas épicas de gánsteres de los años 90.

Su ritmo y brevedad lo hacen adecuado para aquellos que incursionan en el cine de gánsteres.y el trabajo de Depp junto a Al Pacino es una de las mejores actuaciones jamás vistas en el género. No es una historia de ascenso y caída, así que Donnie Brasco tiene un núcleo emocional que va más allá de los clichés de las películas de gánsteres. Es exagerado, pero también se siente real.

Los difuntos (2006)

Las películas de gánsteres de Martin Scorsese son algunas de las mejores en la historia del género y Los difuntos Continuó la historia de amor del director con el crimen organizado. Al mismo tiempo que un policía se infiltra en la mafia, un criminal de carrera se incorpora a la policía. Con un elenco enorme e historias retorcidas, Los difuntos es una lección de tensión cinematográfica.

Los difuntos es una nueva versión de la película de Hong Kong, Asuntos Infernales.

A pesar de tener un alcance enorme, Los difuntos nunca se siente sobrecargado o difícil de seguir. Las películas de Martin Scorsese son un gran lugar para que los nuevos fanáticos de los gánsteres se suban, y su joya de 2006 ocupa un lugar destacado entre ellas. Ofrece suficientes giros en tropos clásicos para sentirse fresco.sin perder la cruda sensibilidad que hace tan grandioso al género.

Gángster americano (2007)

Aunque hay mucha diversidad en el género criminal más amplio, Las películas de gánsteres no son conocidas por tener mucha representación.. Sin embargo, gángster americano ofrece un contrapunto cuando cuenta la historia del narcotraficante de Nueva York, Frank Lucas, y su búsqueda de un gran éxito. Denzel Washington ofrece una actuación profesional al frente y la epopeya se siente grandiosa.

Ridley Scott fue la elección perfecta para dirigir y gángster americano Tiene el tono de una superproducción. Estrellas reconocibles como Washington y Russell Crowe hacen que sea fácil identificarse con la historia.y ofrece la violencia dura de las películas de gánsteres junto con una gran cantidad de brillo de Hollywood. gángster americano es la definición de libro de texto de una película de mafia convencional.

El enemigo público (1931)

El mejor lugar para empezar con cualquier género cinematográfico es desde el principio, y El enemigo público películas de gánsteres iniciadas. El clásico de James Cagney trata sobre dos hombres que escapan de la pobreza a través del crimen, sólo para que sus imperios se desmoronen. La joya previa al código es amarga y violenta, pero también hace que el eventual colapso de los personajes sea comprensivo.

La brutalidad de la película es sorprendente para una película tan antigua y muestra cómo la censura despojó a los narradores de muchas de sus mejores herramientas durante décadas. El enemigo público no glorifica el crimenpero sí muestra cómo los factores externos llevan a las personas a tomar decisiones violentas. Los espectadores modernos no se aburrirán y su impactante presciencia sigue siendo aplicable hoy en día.

Érase una vez en América (1984)

La tercera película de Sergio Leone Érase una vez… trilogía, Érase una vez en América es el grandilocuente acercamiento del director italiano al género de gánsteres. El gran espectáculo cinematográfico trata sobre un anciano ex mafioso que cuenta su vida desde el principio. Con casi cuatro horas de duración, no queda piedra sin remover al explorar la historia del personaje principal.

Aunque el asombroso tiempo de ejecución puede resultar desalentador para los espectadores primerizos de una película de gánsteres, Érase una vez en América es una excelente introducción al género.. Toca todos los conceptos básicos de las películas de gánsteres y es como la recopilación de grandes éxitos de todo el género. Además de eso, el enfoque estilizado de Leone es un cambio agradable con respecto a los cineastas estadounidenses.

Caracortada (1983)

Brian De Palma ha hecho algunas películas policiales en su carrera, pero caracortada es su gran aporte al género gangster. Reimaginando el original de 1932el remake está protagonizado por Al Pacino como el refugiado cubano Tony Montana, que construye un imperio criminal en Miami. Aunque problemática por su descripción de los inmigrantes cubanos, la importancia de la película es innegable.

El enfoque hiperestilizado de la narración es el clásico de De Palma, y ​​la película está empapada del clásico queso de los 80. A los recién llegados a las películas de gánsteres les gustará lo que hace que la película sea tan diferente de sus contemporáneas.aunque caracortadaLa violencia manifiesta es impactante a veces. Si bien no es el más exitoso, caracortada ha tenido un impacto enorme en la cultura pop.

El padrino parte II (1974)

Hacer una secuela de una de las mejores películas de la historia fue complicado, pero El Padrino Parte II lo logró. En parte secuela y en parte precuelala película compara la vida temprana del joven Vito Corleone con la de su hijo, Michael, cuando asume el control del imperio familiar. La historia intensamente personal pone su énfasis en los personajes.

Aunque le faltan los grandes momentos del primero, Parte II Podría decirse que es mejor en otros aspectos de su narración. El dispositivo de flashback es efectivo y La incorporación de Robert De Niro es la guinda de una película que ya es excelente.. Los recién llegados no deberían comenzar con la secuela, pero deberían verla tan pronto como terminen la primera.

Buenos amigos (1990)

Después de años sin una visión clara de las películas de gánsteres, Martin Scorsese Buenos amigos era el resurgimiento que necesitaba el género. La película narra el ascenso y la caída del mafioso Henry Hill y cómo su dedicación a una vida criminal socava otros aspectos de su vida. Es la historia perfecta de ascenso y caída, que es el corazón del género de gánsteres.

Scorsese es capaz de establecer dinámicas que crecen a lo largo de la épica duración de la película, y algunos momentos quedan grabados en la historia. El trío de Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta es genialy la película fluye con una facilidad que no se encuentra en otras películas de gánsteres. Buenos amigos Es una película tan perfecta que los novatos no podrán resistirse.

El padrino (1972)

Pocas películas pueden considerarse perfectas, pero no es exagerado decir que el padrino es una pieza de cine impecable. Las maquinaciones de la familia Corleone hicieron que los gánsteres regresaran con fuerza, y la lucha emocional de Michael sigue siendo uno de los mejores dramas del cine. El multipremiado es el punto culminante de las películas de gánsteres y del cine en general.

Los recién llegados no tienen mejor lugar para empezar que la obra de Francis Ford Coppola, y el padrino no es solo un gran gángster película. Cada actuación es de primer nivel y teje su narrativa a través del uso sutil de cada aspecto del arte cinematográfico. Es seguro decir que el padrino es el punto de partida perfecto para cualquier viaje cinematográfico.



Source link

Salir de la versión móvil