Resumen
- La actuación principal de Fassbender en “The Killer” es elogiada por casi todos los críticos, y su rostro preocupado e inescrutable se considera perfecto para el papel.
- La ambigüedad moral y la actitud traviesa de la película pueden polarizar a los espectadores, pero otros se deleitarán con su perspectiva única.
- The Killer se estrena en cines limitados el 27 de octubre y en Netflix el 10 de noviembre.
El asesinoLas primeras críticas son variadas, pero casi todas elogian el desempeño principal. La película es la última incorporación como director de David Fincher, mejor conocido por dirigir títulos famosos que incluyen se7en, Chica se ha ido, La red socialy club de lucha. La película, adaptada del cómic en francés de Matz y Luc Jacamon. El matadorestá protagonizada por Michael Fassbender como un asesino que se vuelve contra sus empleadores, llevándolos a una persecución internacional mientras intenta cambiar la situación.
Aunque el funcionario El asesino La fecha de estreno no será hasta el 27 de octubre (antes de su lanzamiento en Netflix el 10 de noviembre), la película acaba de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Debido a esto, los críticos presentes han podido compartir sus reseñas de la película. Aunque las opiniones son variadas, la mayoría elogia la actuación central de Fassbender. Consulte las cotizaciones seleccionadas a continuación:
Manuel São Bento, FandomWire:
Fassbender es inquietantemente fascinante con su interpretación amenazadora y sutilmente poderosa de un asesino sin escrúpulos ni piedad. Su voz en off impresionantemente tranquila y serena es esencial para el ambiente sombrío de The Killer, al igual que la cinematografía y la música antes mencionadas. Estos tres elementos son cruciales para el éxito de la película, firmemente controlados por Fincher quien, independientemente de las cuestiones ya expuestas, nunca pierde la dirección que quiere seguir.
Peter Bradshaw, El guardián:
Este es un thriller de pura superficie y estilo, dirigido con un estilo fantástico, y el rostro inescrutable y preocupado de Fassbender es perfecto para ello.
Ben Croll, El abrigo:
Si bien “The Killer” es fría al tacto y está anclada en una actuación silenciosa e intensamente física de Fassbender, los realizadores, sin embargo, extraen una gran cantidad de ingenio de este mundo frígido.
Jane Crowther, Película total:
[Fassbender’s] Este vacío nos permite proyectar significado sobre él y le da a una de las películas más comerciales del cineasta una capa de matices añadidos. Y si alguna vez te preguntaste cómo habría sido el Vínculo de Fincher, este podría ser el caso.
Leslie Felperín, El reportero de Hollywood:
Digamos que moralmente, The Killer está por todos lados, lo que puede alienar a algunos espectadores. Otros pueden deleitarse tanto con el protagonista como con la actitud traviesa y despreocupada de la película, una que parece total y atea desinhibida por el miedo a una deidad punitiva o a un propósito moral superior.
Owen Gleiberman, Variedad:
Fassbender, con su taciturno anonimato, es el actor perfecto para interpretar este papel; su hosca mirada de serpiente emite silenciosas notas de rabia y miedo.
Richard Lawson, Feria de la vanidad:
Quizás el anticlímax de la película sea deliberado: Fincher intenta subvertir nuestras expectativas de una película de sicarios, haciéndonos cuestionar nuestra sed de sangre. Cualesquiera que sean sus justificaciones, la película es extremadamente concisa, de una manera que casi parece una agresión hacia el público. Fincher sabe que sabemos lo que puede hacer cuando realmente se pone en marcha, pero nos niega ese placer: el tipo cerebral y el más básico.
James Mottram, Tiempos de radio:
En cuanto a Fassbender, con su sombrero de pescador y gafas de sol (“evite ser memorable”, advierte), es un placer verlo de regreso después de su pausa autoimpuesta en la actuación, como un asesino a sueldo que no muestra ninguna emoción visible. Cuatro años es demasiado para que esté alejado de nuestras pantallas.
Rafaela Sales Ross, La lista de reproducción:
Estéticamente, el director de fotografía de “Mank”, ganador del Oscar, Erik Messerschmidt, marca otra colaboración menos fructífera para Fincher, con la cinematografía de la película alimentando las referencias clásicas que el director pretende evocar sin mucho estilo en la persecución de este depredador silencioso y mortal.
salmón caspar, Bestia diaria:
Fassbender está en sintonía con los métodos de la película, brindándonos un personaje central que parece completamente en blanco (no sabemos nada de su pasado y muy poco de su vida), pero cuya humanidad emerge en pequeños y extraños indicios de vez en cuando, y cuya perspectiva es gentilmente irónico y cuestionador. Hay un toque de frialdad en él, en su suavidad y su entrega, pero Fassbender también parece preocupado e interrogativo, un poco loco. En su silencio (prácticamente sólo escuchamos su voz en off), sentimos a alguien que está inquietantemente dislocado de la sociedad, en un planeta completamente globalizado donde puedes ganar millones trabajando solo y destruyendo a otros; en un mundo donde, mientras viajas y matas gente, puedes pedir que te entreguen un paquete de Amazon antes de tu próximo éxito.
Damon sabio, Fecha límite:
Evidentemente, Fincher tiene sus fans, y esto sin duda los satisfará. Pero The Killer también provoca una picazón más convencional; Desde que las películas de Bourne se agotaron y Daniel Craig se retiró, ahora existe una gran necesidad de este tipo de cosas.
¿Podría The Killer ganarle a Michael Fassbender su próxima nominación al Oscar?
Michael Fassbender no es ajeno a ofrecer actuaciones bien consideradas. Ya obtuvo dos nominaciones al Oscar por su trabajo en 2013. 12 años de esclavitud y 2015 Steve Jobs. Estar emparejado con el director David Fincher, tres veces nominado al Oscar, podría ayudarlo a impulsar aún más sus perspectivas este año.
En los Oscar, las categorías de actuación tienden a tener más espacio para películas que de otro modo serían ignoradas por la Academia. Incluso si no es nominado a ningún otro premio, El asesino podría proporcionar a Fassbender una plataforma de lanzamiento para otro asentimiento. Otros actores a los que les ha sucedido esto incluyen a Glenn Close para La esposaRobert Forster por Jackie Browny Rosamund Pike por David Fincher. Chica se ha ido.
El asesino también está bien posicionado en el año para que se generen rumores en torno al desempeño de Fassbender. Con un estreno en noviembre, la película se ubica de lleno en la temporada de los Oscar, pero no demasiado tarde para que los votantes se la pierdan debido a la avalancha de estrenos de fin de año. Todo esto podría jugar enormemente a favor de la estrella para obtener su tercera nominación.
Fuente: Varios (ver arriba)
Fechas de lanzamiento clave
Source link