Las primeras palabras de Patxi Salinas como técnico del Basconia


“Cuando recibí la llamada del Athletic para poder entrar en el staff técnico y trabajar en el Basconia, la verdad es que me lo pensé poco. Fue una idea fantástica para mí. Contento, ilusionado y con muchas ganas de empezar, de ponerme a trabajar. Había otros proyectos, pero la verdad siendo el Athletic no había mucho que pensar”.

Patxi Salinas regresa al club donde se formó como futbolista para ejercer de entrenador del Basconia. El Athletic oficializó ayer su fichaje. El bilbaíno posó para la posteridad junto a Elizegi y Alkorta, entre otros, antes de hablar sobre su vuelta a Lezama.

“Cuando dejé el fútbol estuve dos años trabajando para el Celta en categorías inferiores, una de ellas en el División de Honor juvenil, y luego también tuve una época aquí, en el Athletic, en el 2005. Tuve entonces la gran suerte de estar con aquella generación de San José, Iturraspe, Unai Albizua…”, declaró a la web oficial del club.

Salinas reconoce que el nuevo reto “es muy ilusionante. Trabajar con chicos es fantástico, sobre todo cuando ves luego que esos frutos se recogen llegando a Primera División. La posibilidad de trabajar formando jugadores que sabes que dentro de muy poco tiempo van a poder estar en el Bilbao Athletic o Athletic pues es un reto importante. Estoy encantado de la vida”.


A la hora de fijarse retos personales en esta vuelta a Lezama, el de San Adrián reconoce que “me marcó el objetivo de trabajar el día a día, de ser lo más honesto posible, de intentar que el futbolista crezca, que mejore, que coja conceptos que le puedan servir para el día de mañana y, evidentemente, trabajar por y para el Athletic. Cuando entras a un club como este, los objetivos son trabajar para que el día de mañana los chavales sean mejores futbolistas y puedan llegar al primer equipo”.

Patxi Salinas, que entró con 10 años y se fue con 28 del club rojiblanco, apunta que “soy un producto de Lezama. Con 18 años debuté en el Athletic y tuve la gran suerte de participar en aquel equipo maravilloso que ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa. He jugados más de 300 partidos oficiales con el Athletic y creo que los chicos se pueden ver reflejados en mí . Mi ilusión era llegar al primer equipo y lo conseguí. Y si yo pude…”.

El técnico del Basconia deja un recado para sus futbolistas. “Luchar, trabajar día a día y sacrificaros para conseguir un sueño que cuando somos chavales todos queremos. Ellos tienen la posibilidad de jugar en el Athletic porque lo tienen cerquita. Están a dos pasos de conseguirlo”.


Source link