NoticiasNoticias Internacionales

Las primeras pinceladas de Marcelino

El Athletic comenzó la pretemporada 2021-22 el pasado 7 de julio después de pasar en los dos días anteriores los pertinentes exámenes médicos y las pruebas físicas. Tras ejercitarse durante nueve días en las instalaciones de Lezama con triple sesión de entrenamiento en algunas jornadas, los rojiblancos llegaron el 16 a Sankt Gallen para realizar el stage de pretemporada que quería Marcelino. Ha sido aquí, en esta bella localidad suiza situada entre el lago de Constanza y los Alpes Appenzellenses , cuando se han podido comenzar a vislumbrar las primeras intenciones del entrenador rojiblanco de cara a una temporada en la que nuevamente habrá tres competiciones en juego, Liga, Copa y la Supercopa que se disputará en Arabia Saudí en enero si la pandemia no dice lo contrario.

El técnico está colocando a Petxarroman de lateral derecho y a Lekue en la izquierda

El equipo bilbaíno ha disputado dos amistosos hasta el momento. El pasado sábado ante el equipo local ofreció un bajo rendimiento, algo lógico tratándose del primer encuentro en esta fase de preparación. Las piernas pesaban después de mucha carga de trabajo en Bizkaia y el ritmo no era el adecuado. Los leones mejoraron mucho el martes, cuando ofrecieron otra cara ante un rival bastante más potente como el Dínamo Kiev. El gol marcado por Iñaki
Williams tras una buena asistencia de Unai
López hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

Estos dos encuentros han vuelto a dejar claro que el 4-4-2 es innegociable para el míster asturiano. Es el esquema que ha empleado frente a suizos y ucranianos en los onces de cada una de las partes.

El de Villaviciosa ha utilizado dos equipos diferentes en cada uno de los dos periodos. En la primera cita sacó de salida a Ezkieta, Ander
Capa, Unai
Nuñez, Vivian, Lekue, Nico
Williams, Dani
García, Unai
López, Nico
Serrano, Raúl
García y Iñaki
Williams y tras el paso por los vestuarios jugaron Julen
Agirrezabala, Petxarroman, Yeray, Paredes, Balenziaga, Berenguer, Beñat
Prados, Vencedor, Nico
Serrano, Sancet y Villalibre. Muniain entró posteriormente por Serrano e Iñigo
Martínez lo hizo por Yeray.

Cuatro onces

El de Villaviciosa volvió a repetir la jugada el martes en Winterthur. Julen
Agirrezabala, Petxarroman, Vivian, Iñigo
Martínez, Balenziaga, Berenguer, Beñat
Prados, Vencedor, Muniain, Raúl
García y Villalibre jugaron en el primer periodo y tras el descanso lo hicieron Ezkieta, Ander
Capa, Nuñez, Yeray, Lekue, Nico
Williams, Dani
García, Unai
López, Serrano, Raúl
García e Iñaki
Williams. Zarraga sustituyó a Raúl en el minuto 69 y fue entonces cuando el míster ubicó de segundo delantero a Unai
López.

Petxarroman ha sido el único fichaje rojiblanco este curso. El donostiarra procedente de la Real es polivalente y puede jugar tanto de lateral como de medio centro defensivo e incluso de central. De momento, Marcelino le ve de lateral, posición en la que le ha alineado en los dos encuentros. Hay que tener en cuenta que en este puesto no puede contar en este stage con De
Marcos, aquejado de unas molestias musculares que le han impedido jugar. Capa es el otro futbolista para el costado diestro de la zaga.

Por la izquierda, Marcelino está utilizando a Balenziaga y Lekue ante la baja de Yuri
Berchiche, que tiene que pasar por el quirófano en París para operarse de pubalgia. El de Deusto también podría jugar en el otro lado, pero de momento le está ubicando por la zurda. El martes, después de ganar al Dínamo, se ofreció para ambos puestos. “Estoy igual de cómodo en los dos costados de la defensa”.

La buena noticia es la completa recuperación de Iñigo
Martínez y Muniain, dos hombres fundamentales. El central y el de la Txantrea se ejercitaron aparte del grupo en Lezama, pero en Sankt Gallen ya lo hacen con normalidad y han jugado los dos partidos. El defensa comenzó a menor ritmo por precaución debido a unas pequeñas sobrecargas, según desveló en la entrevista realizada a MD, y el navarro sufrió una pequeña molestia en el sóleo.

Nico Williams

De momento, quizá se pueda decir que el más destacado en esta pretemporada es un cachorro, Nico
Williams. El canterano fue el mejor ante el St. Gallen y de sus botas partió el balón que desvió Fazliji a su propia portería. El martes también demostró estar en un buen nivel.

Marcelino se muestra intenso en los entrenamientos que se realizan en los dos campos de hierba natural del FC Abtwil. Insiste mucho en que sus jugadores hablen entre ellos, en especial los defensas, y corrige continuamente los errores de sus futbolistas, aunque también aprovecha para felicitarles cuando han realizado un ejercicio o una jugada de forma correcta. De momento solo está dando las primeras pinceladas de cara a la temporada que comienza el 16 de agosto. Entonces, ya se habrán acabado todas las probaturas. Será la hora de la verdad y de saber si todo lo ensayado en este stage y en el resto de la pretemporada ha tenido el efecto deseado.

Source link

El post Las primeras pinceladas de Marcelino aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba