Las primeras reseñas de Jurassic World Dominion están disponibles, y son muy malas

Las primeras reseñas de Dominio del mundo jurásico están adentro y son bastante malos considerando las expectativas para el cierre de la nueva trilogía. Mundo Jurásico: Dominio está dirigida por Colin Trevorrow, quien dirigió la primera mundo Jurasicoy una vez más protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, así como Parque jurásico los alumnos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. El elenco adicional incluye a DeWanda Wise, Mamoudou Athie, Campbell Scott, BD Wong, Omar Sy, Isabella Sermon y Justice Smith. Se dice que la entrada más reciente es la película final de la franquicia, aunque eso seguramente será dictado por los retornos de taquilla y la demanda de los fanáticos a largo plazo.

El primero Parque jurásico, lanzado en 1993, fue un gran éxito y sigue siendo el mejor revisado de la franquicia hasta la fecha. las secuelas, El mundo perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III le fue cada vez peor, tanto desde el punto de vista crítico como financiero, lo que estancó la franquicia después de que la tercera entrada recaudara solo un tercio del original en taquilla. mundo Jurasico relanzó la franquicia en 2015, obteniendo críticas en su mayoría positivas, convirtiéndose en la segunda mejor revisada de la jurásico serie junto al original. Mundo Jurásico: Reino Caídosin embargo, tuvo una caída masiva en el favor de la crítica, pero aun así logró obtener números de taquilla similares, con ambos mundo Jurasico películas que recaudan más de mil millones de dólares en todo el mundo. Ahora, la verdadera prueba vendrá con Dominio del mundo jurásicopero las críticas ya se ven mal para la última secuela.

Hasta ahora, Dominio del mundo jurásico está registrando un 42% en Rotten Tomatoes y se hunde rápidamente, ahora tomando la desafortunada corona de la película peor calificada en el jurásico franquicia. Si bien algunos críticos pueden eludir los problemas narrativos y de personajes para disfrutar del espectáculo de gran presupuesto, parece que la mayoría considera que los procedimientos han perdido la magia y el brillo que hicieron que la serie fuera excelente para empezar. A pesar de reunir a los actores antiguos y nuevos, mientras se reemplazan más y más dinosaurios en la mezcla, parece que la entrada final de la serie puede haber perdido su impacto y, lo que es más importante, la diversión. Aquí hay un resumen de las reseñas de Dominio del mundo jurásico:

ben kendrick,

El capítulo final de Trevorrow está repleto de emociones y risas, nostalgia gratificante, drama de personajes sólido y líneas temáticas efectivas (incluso si los aspectos seleccionados no resisten un escrutinio intenso), por lo que es muy fácil de recomendar a los cinéfilos que están emocionados por otro viaje al mundo de Parque jurásico

Alonso Duralde, elenvoltura

Es condenatorio con un leve elogio llamar a esta la mejor película de Jurassic desde la original, pero eso no significa que esta no sea, al igual que sus predecesores, un desastre. Es solo un lío caliente con algunas partes efectivamente aterradoras, una persecución de autos genial y Laura Dern.

eric eisenberg, Mezcla de cine

Orquestando dos tramas insípidas y totalmente desconectadas, Dominio del mundo jurásico reduce todos sus personajes heredados en hojas de papel en blanco que recorren los desarrollos de la trama, lo que da como resultado una película con solo una pequeña dispersión de momentos memorables en su inflado tiempo de ejecución de dos horas y media.

Ross BonaimeColisionador

Dominio quiere que el público recuerde lo que amaba de la primera película, pero sin aprovechar nada de la alegría o el espectáculo que hizo que esta serie fuera tan destacada cuando se lanzó en 1993. En cambio, Dominio del mundo jurásico es un trabajo agotador, un legado que no parece reconocer de dónde proviene el poder de ese legado y una idiotez general que impregna cada escena de la película.

david rooney, THR

Había un ingenio en todo esto cuando Spielberg lo hizo, con una tecnología mucho menos avanzada. Ahora todo se ve como pintura digital por números. No hay magia. Incluso el brusco viraje hacia el clásico monstruo de terror que intentó el director JA Bayona en Reino caído Mostró más inventiva que cualquier cosa que sucediera aquí.

Germán Lussier, io9

Pero al final, en un jurásico película, estás buscando asombro, emoción y diversión, y Dominio del mundo jurásico proporciona muy poco de eso. Si alguna. Hay momentos obviamente diseñados para provocar esas emociones, como el viaje en motocicleta a través de Malta o la secuencia de la cueva subterránea, pero sin una historia en la que estés involucrado, todo es en vano. En cambio, al final, no puedes evitar sentir que te han golpeado durante dos horas y media con apartes aleatorios y escenas de acción, todas con la esperanza de encubrir el hecho de que la historia y los arcos de los personajes son inexistentes.

justin chang, Los tiempos de Los Ángeles

Es sorprendente la poca tensión o incluso la amenaza momentánea que Trevorrow es capaz de extraer de las secuencias de acción individuales, lo dócil incluso Tirano saurio Rex ahora parece en su chochez de franquicia tardía. La combinación de efectos prácticos y generados por computadora utilizados para dar vida a estos gigantes ha evolucionado a pasos agigantados, pero su capacidad para conmovernos y asustarnos, y mucho menos provocarnos un momento de pensamiento, es cosa del pasado.

david miedo, Piedra rodante

No es tanto una película como un evento de nivel de extinción para la franquicia, uno en el que los últimos restos de buena voluntad e inversión en esta propiedad intelectual en particular se apagan como tantos estegosaurios desafortunados.

JimmyO, JoBlo.com

Desafortunadamente, la película en su conjunto se siente tan obvia y familiar. Aún así, encontrarás momentos que funcionan gracias al factor nostalgia del elenco original. E incluso las peores secuelas en JP y JW tienen un momento o dos que brillan. Aún Dominio evita ir a cualquier lugar nuevo o inventivo y simplemente se convierte en un gran éxito de lo que vino antes.

Trevorrow estaba originalmente programado para dirigir el capítulo final de la nueva Guerra de las Galaxias trilogía, pero se retiró antes de comenzar debido a diferencias creativas, dejando a JJ Abrams para terminar lo que se convertiría en El ascenso de Skywalker. El director ha dicho que trabajar en el Guerra de las Galaxias secuela desde el principio lo preparó mucho para regresar a la jurásico franquicia y le mostró cómo llevar la mundo Jurasico trilogía a “una conclusión satisfactoria.” Con el regreso de Trevorrow a la trilogía completo, el director ha llamado Dominio del mundo jurásicouna celebración de toda la franquicia” mientras que la estrella Chris Pratt ha dicho que es el “fin de la franquicia”, ambos respaldan la idea de que la última entrada será la última por un buen tiempo.

Si bien puede parecer Dominio del mundo jurásico es un desastre total, es importante tener en cuenta que el último capítulo también tuvo críticas no muy buenas, pero aún así logró obtener grandes retornos de taquilla, lo que significa que los fanáticos quedaron satisfechos al menos hasta cierto punto. Lo mismo podría decirse de la Parque jurásico secuelas, aunque disminuyeron en los retornos de taquilla, en lugar de mantenerse estables. Por último, Dominio del mundo jurásicoEl destino real de será decidido por el público y los fanáticos acérrimos que esperan ansiosamente la acción de los dinosaurios y el regreso de los nuevos y clásicos personajes de Jurassic, incluso si todo es un desastre grande, divertido y sin sentido.

• Mundo Jurásico: Dominio (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022