Un error de iOS App Store de una semana eliminó más de 20 millones de calificaciones

Las principales aplicaciones móviles ven una disminución en la participación del consumidor en medio de una mayor competencia

by

in

Los consumidores móviles están descargando y utilizando más aplicaciones que nunca. Según datos recientes de App Annie, los usuarios de dispositivos móviles ahora tienen 93 aplicaciones en su teléfono a fines de 2019, en comparación con 85 aplicaciones a fines de 2015. Ahora también usan alrededor de 41 aplicaciones por mes, en comparación con 35 en 2015. En relación con este aumento, los usuarios ahora también pasan más horas al día usando aplicaciones. En todo el mundo, el tiempo diario dedicado a las aplicaciones ha aumentado a 3,1 horas por día en 2019, en comparación con 2,1 horas por día en 2015, por ejemplo.

Pero con ese crecimiento también se produjo una mayor diversidad entre las principales aplicaciones, según el informe. Eso significa que las mejores aplicaciones ahora representan una proporción menor del tiempo total que los consumidores pasan en las aplicaciones, en comparación con hace cinco años.

Créditos de imagen: App Annie

Vale la pena señalar que este informe fue encargado por Facebook, App Annie dice, con el objetivo de ofrecer una visión más detallada del ecosistema de aplicaciones en evolución en los últimos cinco años. El informe tiene como objetivo determinar cómo se está desarrollando el crecimiento en términos de categorías de aplicaciones populares, entre los principales editores, y qué tan rápido las aplicaciones recientemente exitosas están logrando un crecimiento considerable.

Facebook, en el pasado, había generado este tipo de datos de investigación de mercado de primera mano a través de su aplicación Onavo VPN, ahora cerrada por preocupaciones de privacidad, y otros esfuerzos similares.

Pasar al equipo de datos de App Annie es solo una nueva forma para que la compañía obtenga el mismo tipo de datos.

El análisis de mercado de la aplicación Annie, en parte, se deriva de manera similar a través de aplicaciones de terceros. La compañía adquirió Distimo en 2014 y, a partir de 2016, ha ejecutado la aplicación VPN Phone Guardian con la marca Distimo. También adquirió Mobidia en 2015 y ha operado My Data Manager (ahora en la App Store con Distimo). Ambas aplicaciones revelan su relación con App Annie y explican que las aplicaciones se utilizan con fines de investigación de mercado, con ejemplos específicos del tipo de datos recopilados.

Es posible que los hallazgos del nuevo informe no sean todas buenas noticias para Facebook y otros editores de aplicaciones principales. A medida que evolucionó la economía de las aplicaciones, los usuarios ahora tienen más lugares para pasar tiempo en dispositivos móviles.

Créditos de imagen: App Annie

En los últimos cinco años, las descargas mundiales continuaron creciendo hasta alcanzar un récord de 120 mil millones en 2019, con varios países clave que ahora impulsan el crecimiento, incluida la India (10% de crecimiento interanual en 2019), Brasil (9%), Indonesia (8%) y Rusia (7%).

Las descargas en economías maduras también alcanzaron niveles récord en 2019, incluidos los EE. UU. (12.3B), Japón (2.5B), Reino Unido (2.1B), Corea del Sur (2B), Alemania (1.9B) y Francia (1.9B).

A medida que los usuarios aumentaron su tiempo en la aplicación a 3.1 horas por día, también comenzaron a usar más de una variedad de aplicaciones. Según el informe, 35 de las 100 mejores aplicaciones eran nuevos participantes en 2019, frente a 27 en 2016 en categorías que incluían redes sociales, fotografía, video, comunicaciones, entretenimiento y más.

Créditos de imagen: App Annie

Es probable que estos datos sean preocupantes para los principales editores de aplicaciones, como Facebook, que durante años ha mantenido un conjunto de aplicaciones principales que incluyen no solo su aplicación insignia, sino también Instagram, Messenger y WhatsApp. A medida que aumenta la presión competitiva, estas aplicaciones principales representan una proporción menor del tiempo dedicado a los dispositivos móviles a medida que los usuarios se sienten más cómodos probando a los recién llegados, particularmente en las categorías de juegos, entretenimiento y video.

Las 30 principales aplicaciones que no son juegos representaron el 69.4% del tiempo total de los usuarios de EE. UU. En 2016 entre los que no son juegos. Eso cayó al 65.5% en 2019, una disminución de casi 4%. Entre los juegos, la participación cayó del 49% al 39%, una caída del 10%. (Esta información se obtuvo de Google Play en los EE. UU.)

Créditos de imagen: App Annie

No solo los consumidores están más abiertos a probar nuevas aplicaciones, el informe encontró que las nuevas aplicaciones también pueden lograr rápidamente el éxito de la tienda de aplicaciones. En los Estados Unidos, por ejemplo, más del 60% de las aplicaciones pueden alcanzar el Top 30 de su categoría en sus primeros 6 meses.

Esto se ve ayudado por los mayores esfuerzos iniciales de marketing, así como las mejoras en términos de los dispositivos de los consumidores, como una mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento, lo que fomenta más descargas.

Créditos de imagen: App Annie

También hay más aplicaciones que nunca capaces de alcanzar la métrica de 1 millón de usuarios activos mensuales (MAU). En 2019, más de 4,600 aplicaciones vieron 1 millón de MAU, incluidas aquellas fuera de las redes sociales y las comunicaciones como Netflix, Roku, Disney, CBS, Amazon, Alibaba, Walmart, Target, PayPal, Venmo, Chase, Capital One, Uber, DoorDash, McDonald’s, y Starbucks.

Créditos de imagen:

Las aplicaciones también están alcanzando los hitos de 1 millón de descargas más rápidamente, en datos analizados de 2015 a 2018. En las categorías de video, finanzas, comunicaciones, redes sociales, fotos y entretenimiento, el 67% de las aplicaciones alcanzaron el hito de 1 millón de descargas dentro de sus primeros 12 meses, dice la aplicación Annie.

Créditos de imagen: App Annie

Debido a los aumentos, ahora hay una gran superposición entre las principales aplicaciones. Hoy en día, los consumidores móviles a menudo eligen y usan múltiples aplicaciones dentro y en todas las categorías para abordar necesidades similares, incluso en redes sociales, según el informe.

Por ejemplo, el 89% de los usuarios de Snapchat también usaron YouTube en abril de 2020 en los EE. UU., Y el 75% también usó Instagram.

Créditos de imagen: App Annie

TikTok vio el mayor aumento año tras año en el uso de Snapchat entre aplicaciones, aumentando del 17% en abril de 2019 a abril de 2020, una indicación de cuánto ha capturado la demografía juvenil.

Mientras tanto, las aplicaciones de video y los juegos están ocupando más tiempo de los usuarios en aplicaciones. Esta amplia categoría de aplicaciones centradas en el “juego” representaron el 22% del crecimiento del tiempo dedicado a las aplicaciones en 2019.

Créditos de imagen: App Annie

Además, las principales aplicaciones de juegos también están implementando características sociales, incluidos los juegos Top 50 como Fortnite, Clash of Clans, Call of Duty: Mobile, Township, Star Wars: Galaxy of Heroes, New Yahtzee With Buddies, Golf Clash y Slotomania, por ejemplo .

Más de dos tercios de los 50 juegos principales han agregado al menos una función social, ya sea invitar a un amigo a jugar, asistencia social para progresar, gremios o clanes o chat en la aplicación. Esto, a su vez, ha llevado a los jugadores a pasar más tiempo en los juegos, ya que pueden conectarse con amigos allí.

Créditos de imagen: App Annie

Fortnite, como un ejemplo clave de esta tendencia, lanzó Party Hub en función de su tecnología Houseparty adquirida, en septiembre de 2019. En los tres meses posteriores al lanzamiento, el tiempo que pasó en Fortnite creció un 130%.

Créditos de imagen: App Annie

Fuera de los juegos, TikTok ha aumentado combinando elementos de las principales categorías como redes sociales, video y entretenimiento. Después de fusionarse con Musical.ly, ha implementado rápidamente más funciones de edición de video y ha aumentado la inversión publicitaria de forma agresiva para aumentar su base de usuarios e impulsar el compromiso. Para diciembre de 2019, los usuarios de EE. UU. Pasaban 16 horas y 20 minutos en la aplicación por mes, en promedio, en comparación con 5 horas y 4 minutos en agosto de 2018.

Créditos de imagen: App Annie (la nota de arriba muestra solo datos de Google Play)

El informe completo también profundiza en los desgloses por país, pero, en general, descubrió que la mayoría de los países vieron descargas de registros en 2019 y tendencias similares en términos de aumentos de frecuencia de uso de aplicaciones y tiempo dedicado.

Un punto de comparación notable es que los usuarios estadounidenses tienen más aplicaciones instaladas que en otros mercados (97 frente a 93), pero tienden a usar menos aplicaciones en comparación con las tendencias mundiales (36 frente a 41). También pasan un poco menos de horas por día en aplicaciones, en promedio, que el promedio mundial de 2.7 horas en comparación con 3.1 horas.

“Este informe muestra que la industria de las aplicaciones es más competitiva hoy que nunca. Las nuevas empresas están teniendo éxito con aplicaciones innovadoras que satisfacen necesidades que las personas tal vez ni siquiera saben que tienen “, dijo Ime Archibong, jefe del equipo de Experimentación de Nuevos Productos de Facebook, un equipo interno en Facebook que busca encontrar nuevos modelos para aplicaciones sociales. “Toda esta elección y competencia alimenta la innovación, y ese es el corazón de nuestro trabajo en Facebook”, agregó.

El informe de la aplicación Annie está disponible a pedido aquí.


Source link