Estas son las principales predicciones de nombres de bebés para 2023
Para los futuros padres que esperan un bebé en 2023, elegir un nombre podría estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes de año nuevo. Algunas mamás y papás pueden querer un nombre clásico, mientras que otros optan por algo un poco más único.
No importa qué nombre de bebé elijas, siempre es divertido predecir tendencias y nombres populares para el próximo año.
Para la experta en nombres de bebés Sherri Suzanne, un nombre de bebé superior es uno que tiene una tendencia ascendente, pero que también tiene “poder de permanencia”, le dice a TODAY.com.
“Los miembros de la familia, las tradiciones culturales y las pautas religiosas siempre han influido en los nombres y siguen siendo importantes”, dice ella. “Sin embargo, la cultura popular es, con mucho, la forma más común en que se introducen y difunden nombres nuevos hoy en día. Las celebridades, las figuras del deporte o simplemente una persona en las noticias pueden iniciar una tendencia de la noche a la mañana”.
Suzanne dice que el nombre de las celebridades para sus propios hijos es aún más influyente que los propios nombres de las celebridades.
“El actor Channing Tatum y Jenna Dewan impulsaron una tendencia con su hija Everly, y el príncipe William y Catherine son responsables del crecimiento de George, Charlotte y la pronunciación francesa de Louis”, dice.
PRINCIPALES PREDICCIONES DE NOMBRES DE BEBÉS PARA 2023
Suzanne le dice a TODAY.com que cree que los padres de niñas seguirán mostrando interés en los nombres de abuela con sonidos fuertes como Ruth, Josephine, Eleanor y Eloise.
Ella predice que los clásicos femeninos históricamente subutilizados como Lydia, Natalia y Cecilia también serán populares, incluidas opciones “muy femeninas” como Eliana, Alina y Athena.
“River, Blake, Parker y Sloane son nombres atractivos y neutrales en cuanto al género que cada vez son más populares entre las chicas”, dice Suzanne. “E Isla, Nova y Eden son nombres cortos y modernos que los padres siguen favoreciendo”.
Para los niños, Suzanne dice que 2023 verá el nombre de Jack “firmemente arraigado” entre los diez primeros. “Theodore, que ya está allí, empuja rápidamente a Theo detrás de él”, le dice Suzanne a TODAY.com.
El experto en nombres de bebés también predice que los nombres familiares que “nunca se acercaron al top 10 en el pasado”, incluidos Bennett, Graham, Wesley y Miles, realmente están comenzando a brillar. Suzanne dice que los nombres que no están en inglés como Enzo y Luca, “que son fáciles de pronunciar en casi todos los idiomas indoeuropeos”, se escucharán más.
“Los padres con los que hablo parecen amar a Asher, pero muchos otros nombres bíblicos menos conocidos siguen surgiendo, como Levi, Josiah, Caleb y Ezra”, dice.
Los padres dicen que los nombres de los bebés, un niño y una niña, les recordará a las dificultadas vividas durante la etapa de cuarentena.
TENDENCIAS DE NOMBRES DE BEBÉS PARA 2023
Suzanne le dice a TODAY.com que la sociedad se encuentra en un punto de la historia en el que se valora la elección individual.
“También puedes verlo en los nombres”, explica. “Muchas tendencias diferentes, ya veces contradictorias, están en marcha”.
Las predicciones para las principales tendencias de nombres en 2023 incluyen:
VARIACIONES NO INGLESAS
“La conciencia mundial, así como los cambios demográficos, han traído una variedad de nombres que no se habían visto antes en las listas de popularidad de los EEUU, como el español Ignacio, el portugués Thiago y el árabe Yusuf”, dice Suzanne.
DESENFOQUE DE LÍNEAS DE GÉNERO
Se pueden encontrar más nombres que nunca en las listas de popularidad de chicos y chicas al mismo tiempo. Charlie, por ejemplo, se está dando a niños y niñas a un ritmo relativamente similar.
“Los nombres unisex son el resultado de la tendencia hacia los apellidos, como Riley y Rowan, así como nombres de ‘palabras’, como River, porque están menos asociados con un género específico”, dice Suzanne.
Suzanne agrega que “la línea de género borrosa” también es el resultado de que los padres busquen más nombres que produzcan apodos populares.
“Por ejemplo, los padres de las niñas están aprovechando el nombre tradicionalmente masculino de Everett para lograr a Evie o Evvy y Elliott para lograr a Ellie”, dice.
LOS NOMBRES ESPECÍFICOS DE GÉNERO SIGUEN LIDERANDO
A pesar de la creciente tendencia hacia los nombres de género neutral, los nombres más populares de la nación son bastante específicos de género.
“Los mejores nombres para niñas son en su mayoría ultrafemeninos: Olivia, Ava, (y) Sophia, y los de niños son tradicionalmente masculinos: Liam, William y Henry”, dice Suzanne.
Ha generado gran expectativa por ser primer el bebé que, simbólicamente aporta al conteo mundial.
LAS ANTIGÜEDADES FINAS TODAVÍA TIENEN UN ALTO VALOR
Los padres continúan admirando los nombres antiguos de hace cien años o más.
“Por supuesto, Leo y Theodore son nombres importantes ahora, al igual que clásicos como Amelia y Evelyn”, dice Suzanne. “Pero la tendencia hacia los nombres antiguos está provocando el regreso de Arthur y Clementine”.
PERSONAJES BÍBLICOS MENOS CONOCIDOS
“Una de las tendencias más sorprendentes para mí es la proliferación de nombres bíblicos no convencionales”, dice Suzanne. “Esta tendencia no debería sorprender, dado que Noah ha estado entre los diez primeros para niños durante casi quince años, superando opciones más convencionales como Joseph y Matthew”.
Suzanne comparte que hoy en día, muchos padres eligen a Levi, Asher, Ezra, Josiah, Ezekiel, Caleb y Jude con regularidad.
FAMILIAR PERO FUERA DEL RADAR
“Los clásicos atemporales pero infrautilizados son lo que podría llamarse ‘anti-tendencia’, pero representan el estilo de nombre más solicitado en mi práctica”, dice Suzanne. “Los nombres familiares que están algo ‘fuera del radar’ emocionan a muchos padres que buscan mi ayuda”.
Estos incluyen nombres como Claudia, Astrid y Simone para niñas y Garson, Pierce y Lowell para niños.
Suzanne dice que, más que nunca, los padres parecen disfrutar de nombres “nuevos” inspirados en nombres populares existentes.
“Estos nombres son seguros y probados, pero tienen un ‘giro’ que los hace sentir más únicos”, dice Suzanne. “Por ejemplo, los padres que de otro modo elegirían a Benjamin están eligiendo alternativas como Bennett, Bentley y Benson”.
Source link