Cada año, las mascotas y sus dueños visitan al veterinario, tanto para el cuidado preventivo de la salud de las mascotas como para tratar lesiones y enfermedades. La atención adecuada en el hogar puede evitar que los problemas menores se conviertan en más graves. Por ejemplo, los procedimientos adecuados de primeros auxilios, como mantener limpias las heridas menores y aplicar un ungüento antiséptico, pueden ayudar a prevenir infecciones.
Algunos problemas pueden detectarse y tratarse temprano examinando semanalmente a su mascota en busca de bultos, protuberancias e irritaciones de la piel.
El bañarse y arreglarse regularmente ayuda a prevenir muchas irritaciones de la piel y reduce la posibilidad de infección. El malestar estomacal se puede prevenir al no alimentar a los perros con sobras de la mesa. El cepillado regular puede prevenir las bolas de pelo en los gatos. Un control de peso adecuado y una dieta equilibrada pueden reducir la incidencia de diabetes e inflamación del colon.
No importa cuán cuidadosos sean los dueños de mascotas, habrá ocasiones en las que las mascotas tendrán que visitar al veterinario.
Actualmente, hay más de 61 millones de perros y 68 millones de gatos en los hogares estadounidenses. Cada vez más dueños de mascotas consideran a sus mascotas como parte de la familia. Como dueños de mascotas responsables, recurren fácilmente a la atención veterinaria para sus familiares enfermos o lesionados. Muchos tratamientos para enfermedades y lesiones animales se han vuelto muy sofisticados. Las afecciones más graves, como huesos rotos o cáncer, pueden costar cientos o incluso miles de dólares, especialmente cuando se necesitan los servicios de un especialista veterinario. “Teniendo en cuenta que el 61 por ciento de los dueños de perros llevan a sus mascotas al veterinario dos o más veces al año, realmente tiene sentido económico asegurarlas”, dijo Jack L. Stephens, DVM, fundador y director ejecutivo de Veterinary Pet Insurance.
Stephens fundó la empresa para que “las mascotas puedan vivir vidas más largas y saludables a pesar de los factores económicos”.
Desde problemas menores hasta situaciones potencialmente mortales, el seguro veterinario para mascotas hace que la atención necesaria y los tratamientos de alta tecnología sean más asequibles.
Las pólizas cubren perros y gatos a partir de las ocho semanas de edad. No hay limite de edad.
Las tarifas para perros y gatos se basan en la especie, la edad de la mascota, la ubicación geográfica y el tipo de plan seleccionado. Las aves están aseguradas a partir de los tres meses de edad y deben estar en posesión del propietario durante un mínimo de 60 días. Las tarifas se basan en el tamaño del ave. Los conejos y otras mascotas exóticas deben estar en posesión del propietario durante 60 días para ser elegibles para la cobertura.
Las tarifas para animales exóticos se basan en el tipo de mascota asegurada. El seguro paga las llamadas al consultorio, las recetas, los tratamientos, los honorarios de laboratorio, las radiografías, la cirugía y la hospitalización por problemas médicos cubiertos.