Las protestas del Atlético tienen ‘premio’

Hace unos días, les mostramos la extraña relación del Atlético de Madrid con las tarjetas amarillas en la presente Liga, siendo de los equipos que menos faltan cometen, pero de los más amonestados del campeonato. Pues bien, el periodista Víctor Molina (@VictorMolina7) ha recopilado unos interesantes datos que vuelven a dejar al conjunto rojiblanco como de los peores parados del torneo.

En este caso, nos referimos al castigo que han recibido los equipos de LaLiga por sus protestas. Y el ránking lo lideran el Atlético de Madrid y el Getafe. 12 veces ha sido amonestado cada conjunto por discutir decisiones arbitrales en lo que va de campeonato, ya sea por protestas, insultos, menosprecios o gestos de protesta, como lanzar un balón después de que el colegiado haya detenido el juego.

Este informe, revisado con todas las actas arbitrales desde la primera jornada, deja a las claras que bien unos equipos protestan más que otros, o bien que los trencillas no tratan a todos por igual. Como decimos, Atlético y Getafe lideran esta clasificación con 12 tarjetas, seguidos por Celta (10), Elche (8) y Barcelona, Sevilla y Granada (7). En el otro extremo se sitúa Osasuna, que no ha visto ninguna amonestación por este motivo, y el Real Madrid, que sólo ha recibido una tarjeta por protestar. Y además fue Toni Kroos, jugador nada conocido por este motivo. Koke, capitán colchonero, ha visto dos amarillas en los dos últimos partidos de Liga por dirigirse al árbitro.

Entre los futbolistas que más han sido castigados por protestar, están Luis Suárez, Aspas, Jordi Alba, Damián Suárez, Jaime Mata y Orellana, con tres cada uno. En clave rojiblanca, se da la circunstancia de que el delantero uruguayo se encuentra apercibido de sanción, por lo que deberá extremar las precauciones ante el Villarreal si no quiere perderse el derbi del 7 de marzo ante el Real Madrid. Si ve tarjeta, será baja.

UNA DE CADA CINCO TARJETAS, POR PROTESTAR

Teniendo en cuenta que el Atlético ha visto 60 tarjetas amarillas en lo que va de Liga, y que 12 de ellas han sido por protestas, los números dicen que una de cada cinco amonestaciones de los colchoneros son por protestas al colegiado. Algo que el equipo rojiblanco debe corregir en este decisivo tramo de la temporada para no verse más castigado todavía en este sentido.


Source link