Las proyecciones de ingresos propios del gigante indio de tecnología educativa Byju no se cumplieron en el año fiscal 21

Las proyecciones de ingresos propios del gigante indio de tecnología educativa Byju no se cumplieron en el año fiscal 21

Byju registró ingresos de $ 305,6 millones en el año fiscal que finalizó en marzo de 2021, por debajo de sus propias proyecciones, reveló el gigante indio de tecnología educativa en los resultados auditados el miércoles, luego de un retraso de 18 meses que atrajo el escrutinio de los legisladores y las autoridades locales.

La startup con sede en Bangalore, la más valiosa de la India, reportó una pérdida de $577,4 millones en el año fiscal antes mencionado, frente a los $32,9 millones del año fiscal 20, dijo.

Byju ha dicho públicamente en entrevistas con los medios y otras apariciones públicas de que estaba en camino de registrar ingresos de hasta $ 1 mil millones en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021. En una entrevista con TechCrunch, el fundador de Byju, Byju Raveendran, dijo que esas proyecciones eran para el año calendario 2021 y alrededor del 40% de los ingresos del año fiscal 21, debido al período de consumo y la duración de las ventas a crédito, se aplazaron al año siguiente.

La puesta en marcha dijo que generó un ingreso bruto de $ 1,258 mil millones (no auditado) en el año fiscal que terminó en marzo de este año. Entre abril y julio, la puesta en marcha registró ingresos de 570 millones de dólares, dijo.

Byju’s ha sido examinado por retrasos en la publicación de sus resultados auditados, lo que ha sido noticia internacional. Raveendran dijo que a pesar del escrutinio, la startup ha demostrado un rápido crecimiento y, además de WhiteHat Jr, una plataforma de codificación enfocada en niños que adquirió en 2020, todas las propiedades principales de Byju incluyen la cadena de educación física Aakash y Great Learning que compró en los últimos años. no han sido testigos de ninguna reversión en el crecimiento incluso cuando se abrieron las escuelas.

“Incluso en los últimos 12 meses, ni un solo inversionista nuestro vendió su participación”, dijo. “Los inversores están aliviados y felices”.

Raveendran atribuyó la demora en la presentación de las cuentas auditadas a Covid y la complejidad de la contabilidad de numerosas adquisiciones que realizó el año pasado. “Los auditores tuvieron que hacer mucho trabajo adicional. Esa es la razón por la cual la auditoría se retrasó”, dijo.

La startup, que está valorada en más de $ 22 mil millones, también pospuso su plan de salir a bolsa este año. Raveendran dijo que Byju’s está observando de cerca las condiciones macro del mercado y solicitará una oferta pública inicial en nueve a 12 meses. “No creo que los mercados cambien este año”, dijo.

Byju también está buscando cerrar una nueva ronda de financiación dentro de unas semanas, dijo. La puesta en marcha se encuentra en etapas avanzadas para recaudar fondos de fondos soberanos que buscan duplicarse, dijo. La compañía hizo una oferta para adquirir la firma estadounidense de tecnología educativa 2U, confirmó.

Raveendran, exprofesor, dijo que en los últimos meses ha habido muchos informes erróneos sobre los negocios de la empresa. Dijo que la puesta en marcha, por ejemplo, pagó la mayor parte del dinero por la adquisición de Aakash de $ 1 mil millones al inversor Blackstone y por la suma restante, los dos decidieron mutuamente procesar los pagos más tarde.

Sin embargo, confirmó que la puesta en marcha aún no ha recibido $ 250 millones de Sumeru y Oxshott que se comprometieron a participar en una ronda de financiación a principios de este año.


Source link