Las pruebas de licencia de conducir se volvieron más inteligentes en India con el proyecto de inteligencia artificial de Microsoft

Las pruebas de licencia de conducir se volvieron más inteligentes en India con el proyecto de inteligencia artificial de Microsoft

by

in

Un gigante estadounidense puede haber descubierto una manera de simplificar el tedioso procedimiento de emisión de licencias de conducir. Y un adelanto de esta solución ahora se vive en partes de la India.

Cientos de personas que han realizado la prueba de licencia de conducir en Dehradun, la capital del estado indio de Uttarakhand, cerca de las estribaciones del Himalaya, en las últimas semanas no han tenido que sentarse al lado de un instructor.

En cambio, sus autos fueron colocados con un teléfono inteligente que ejecutaba HAMS, un proyecto de inteligencia artificial desarrollado por el equipo de investigación de Microsoft. HAMS usa las cámaras delantera y trasera de un teléfono inteligente y otros sensores para monitorear al conductor (su mirada) y la carretera que tiene delante. Microsoft El equipo de investigación dijo que para las pruebas de manejo, personalizaron los HAMS para permitir el seguimiento preciso de la trayectoria de un vehículo durante las maniobras de prueba, como el estacionamiento paralelo o la negociación de una rotonda.

Esta tecnología de IA puede determinar si el conductor realizó alguna acción, como detenerse en medio de una prueba o corregir el rumbo al avanzar o retroceder más veces de lo permitido, durante la prueba, dijo el equipo. Además, también verifica cosas como si un conductor escaneó sus espejos antes de cambiar de carril.

Shri Shailesh Bagauli, IAS, Secretario de Gobierno de Uttarakhand, dijo que el despliegue de las pruebas de licencia de conducir basadas en HAMS en Dehradun RTO es un "paso significativo hacia el objetivo del Departamento de Transporte de proporcionar servicios eficientes y líderes mundiales a los ciudadanos de Uttarakhand. Estamos orgullosos de estar entre los pioneros de la aplicación de IA para mejorar la seguridad vial ”.

HAMS, abreviatura de Harnessing AutoMobiles for Safety, se desarrolló originalmente para controlar a los conductores y su conducción para mejorar la seguridad vial. "La capacitación y las pruebas de manejo son fundamentales para este objetivo, por lo que el proyecto naturalmente se desvió en la dirección de ayudar a evaluar a los conductores durante su examen de manejo", dijo el equipo.

La automatización está avanzando lentamente hacia las pruebas de manejo en todo el mundo, pero aún requieren el despliegue de una infraestructura extensa como cámaras de video montadas en postes a lo largo de la pista de prueba. El equipo de Microsoft dijo que HAMS puede reducir el costo de la automatización al tiempo que mejora la cobertura de prueba al incluir una vista dentro del vehículo.

Algunas encuestas (PDF) han demostrado que un número significativo de solicitantes ni siquiera se presentan para dar un examen para obtener su licencia debido a la "carga" que tendrían que pasar. "La automatización que utiliza la tecnología HAMS no solo puede ayudar a aliviar a los evaluadores de la carga, sino que también hace que el proceso sea objetivo y transparente para los candidatos", dice Venkat Padmanabhan, subdirector gerente de Microsoft Research India, quien comenzó el proyecto HAMS en 2016.

El lugar de prueba de este proyecto no debería ser una sorpresa. Las compañías tecnológicas estadounidenses están expandiendo cada vez más su presencia en India, uno de los últimos mercados de gran crecimiento con varios desafíos locales únicos.

Microsoft, Google y Amazon han utilizado a India como un banco de pruebas para crear soluciones para el mercado local, algunas de las cuales eventualmente llegan a otros países. Microsoft ha desarrollado previamente herramientas para ayudar a los agricultores en India a aumentar los rendimientos de sus cultivos y ha trabajado con hospitales para prevenir la ceguera evitable. El año pasado, la compañía se asoció con Apollo Hospitalls para crear una API con IA personalizada para predecir el riesgo de enfermedades cardíacas en la India.

El año pasado, la compañía también trabajó con la leyenda del cricket Anil Kumble para desarrollar un dispositivo de rastreo que ayude a los jóvenes a analizar su rendimiento de bateo. Microsoft también se ha asociado con la firma de seguros ICICI Lombard para ayudarlo a procesar los reclamos de reparación de los clientes y renovar las pólizas vencidas utilizando un sistema de IA.

Google también ha desarrollado una gama de servicios y herramientas para India. El año pasado, la compañía lanzó una herramienta para ayudar a los editores a llevar fácilmente a la web historias escritas en idiomas locales. Este año, el fabricante de Android reveló las mejoras que ha realizado en su herramienta de predicción de inundaciones. Y, por supuesto, varias aplicaciones populares como YouTube Go y Google Station comenzaron como servicios exclusivos de la India.


Source link